Noticias
Escoge la sección
general · 10/07/2006
CAM, ICARO Y CARPANTXO VENCEDORES DEL XI TROFEO TABARCA – CIUDAD DE ALICANTE
anterior siguiente
1 de 3
El último día de la undécima edición del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante no deparó ninguna sorpresa en ninguna de las categorías, manteniendo su liderazgo todas las embarcaciones que anoche se acostaron con él. Así mismo, la jornada amaneció con prácticamente las mismas condiciones climáticas con las que se despertó el día anterior, escaso viento, leve calima y cielos despejados que permitieron celebrar las pruebas previstas sin grandes contratiempos. El viento del sureste, que se mantuvo estable a pesar de ciertos roles, fue algo inferior al del resto de los días y marcó un registro entre 6 y 7 nudos durante más de la mitad de la manga, aunque terminó con registros que no superaron los 5 nudos de intensidad.

Para la última jornada, en la que sólo se celebró una prueba, el recorrido seleccionado fue el número 2 para las clases Open 500, Level Class 600 y 670 y el número 4 para los RN, ambos de 12,7 millas náuticas. Alrededor de las 10:30 h, las embarcaciones partieron puntualmente rumbo al campo de regata, pero la organización decretó un aplazamiento como consecuencia de la escasez de viento, con lo que la salida se retrasó hasta pasadas las 12:00 h para la clase Open 500. Las demás categorías tuvieron su salida sin mayor complicación.

En la clase Open 500 no hubo sorpresas, tal y como cabía esperar, y el equipo de Fernando León y Quico Sánchez, expertos conocedores de la bahía alicantina, mantuvieron con solvencia su liderazgo y se adjudicaron la 11ª edición de este veterano Trofeo Alicantino, cerrando su casillero con 5.50 punpos. Por otra parte, el Valencia Terra i Mar cedió el segundo puesto en la prueba del día al Ciudad de Melilla, aunque esto no les apeó de su meritorio segundo puesto en la clasificación general que concluyó con 9 puntos. El Ciudad de Melilla de José Luis Pérez, el alicantino Plis Play y el Inv. y Negocios Gálvez cerraron la clasificación de la categoría reina de la undécima edición de este Trofeo con 12.50, 18 y 22.50 puntos respectivamente.

En la última jornada de la clase 600, la embarcación canaria Ícaro de Jaime Monjo consiguió mantener su primer puesto en la clasificación general a pesar de acabar tercero en esta última prueba de la regata, haciendo valederos sus tres primeros puestos conseguidos en las tres primeras pruebas y acabando la regata con 8 puntos. El Quebramar Chrysler demostró la calidad que atesora su tripulación y su embarcación y logró la primera posición de la última prueba. Así, pese a un mal comienzo en la primera jornada, la embarcación portuguesa consiguió finalmente alzarse con el disputado segundo puesto de esta regata, empatando a 11.50 puntos con el Fermax. Murcia Turística cerró la clasificación con 15 puntos.

La clase IMS 670 siguió la tónica dominante en esta última edición del Trofeo Tabarca – Ciudad de Alicante y la embarcación de Malpica, Carpantxo, consiguió alzarse con tan preciado Trofeo cerrando su intervención con un nuevo primer puesto en la última prueba con 8 puntos. Tras la amplia ventaja que obtuvo en la primera jornada, el Carpantxo era virtual vencedor en esta clase, pese a lo cual el Aquasonic de Alessandro Ferrari y el Vindio de Alejandro Pombo ofrecieron un vistoso espectáculo en su particular duelo por el segundo puesto que, finalmente, logró llevarse al agua el Aquasonic pese a empatar ambas embarcaciones a 15.50 puntos.

En RN, el Hispamicro de Tomás Javier Noguera en clase 3, el Allegro Vivace de Antonio Serrano en clase 2 y el Itaca IX de Manuel Gallego en clase 1 han sido los vencedores.

En Monotipos, Manuel Sanz Cantos en Platu 25 y José M. Baeza en J-22 pese a tener prácticamente asegurados sus primeros puestos no aflojaron su ritmo y consiguieron un primer y un segundo puestos respectivamente en la última prueba de la regata, dejando al resto de participantes a una distancia considerable.

Como colofón a esta emocionante undécima edición del Trofeo Alicantino, los integrantes de Patrulla Águila, la patrulla acrobática del ejército español, sobrevolaron el cielo de Alicante dibujando una bandera española con el humo de sus C101. Fue la mejor manera de poner fin a esta regata que un año más, sitúa a la ciudad de Alicante en el prestigiosos Campeonato de España de Cruceros.

La entrega de trofeos, que comenzó a las 18:30 h, fue en esta edición más emotiva que nunca, pues al finalizar la entrega de trofeos, el presidente del Club de Regatas, D. Francisco Zaragoza, entregó una goleta de plata a los padres del tripulante del Valencia Terra i Mar tristemente fallecido en el accidente del metro de Valencia la pasada semana. A la entrega de Trofeos también asistieron Carlos Dupuy, Delegado de Defensa, D. Vicente Sala, presidente de la CAM, Antonio Castro, Jefe de Comandancia, D. José Martínez, Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, D. Andrés Llorensm, Concejal de Turismo, D. María Millá, de Benigar Corporación, D. Máximo Caturla, antiguo presidente del RCRA y D. Antonio García, Diputado de Turismo de Valencia.

Además de los trofeos entregados a los tres primeros ganadores en sus respectivas categorías, se hizo entrega del Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante al ganador en tiempo real a la vuelta a la Isla de Tabarca, el CAM de Fernando León y el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante al ganador en tiempo compensado a la vuelta a la Isla de Tabarca que fue a parar al Aquasonic.
Calendario
<< Julio 2018 >>
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
17 Julio
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W