Noticias
Escoge la sección
general · 19/12/2018
PROYECTO REMAVIDA R.C.R.A.
anterior siguiente
1 de 2


PROYECTO REMAVIDA
EL PROYECTO REMAVIDA DEL REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE FINALISTA ENTRE LOS DIEZ MEJORES PROYECTOS DE FONT VELLA ERES IMPULSO.
Esta noche,19 de diciembre, tendrá lugar, en Barcelona, el acto de la final del Certamen FONT VELLA ERES IMPULSO, en dónde el Club de Regatas de Alicante estará representado por la Asociación Rema vida del RCRA, En esta gala se elegirá el mejor proyecto social de mujeres emprendedoras, que atienden las necesidades de colectivos locales y les ayudan a mejoran su situación.
RemaVida nació en 2015 como actividad lúdica de un grupo de amigas que se encontraban en vía de recuperación de esa terrible enfermedad, que de una u otra medida afecta a todas las familias directa o indirectamente, y que es el cáncer de mama. Ellas pensaron que, tras sus intervenciones, la práctica del ejercicio podría beneficiar y fortalecer su masa muscular y al mismo tiempo mejorarían, no sólo a nivel físico, sino también a nivel psicológico y motivacional. Tras asesorarse bien, se lanzaron a probar ese deporte tan noble y tan físico que, además se practica al aire libre; EL REMO. Entre ellas se encontraba alguna socia del Club de Regatas que fue la que animó a las otras a acudir a su Club para practicar este deporte. Fue muy pronto, cuando reconocieron que esa activad deportiva de equipo les beneficiaba y les ayudaba a salir de la rutina diaria. Poco a poco, el boca a boca, hizo que este grupo creciera y, fue entonces cuando aprovechando este auge, decidieron constituirse como Asociación sin animo de lucro.
Bajo el mecenazgo de pequeñas empresas locales, donativos y sobre todo bajo el paraguas y el apoyo incondicional de Real Cub de Regatas de Alicante, pudieron comprar un bote para restaurarlo y empezar como equipo de remo. Actualmente, son ya más de 20 mujeres, las que bajo las instrucciones de su entrenadora, la varias veces campeona de España de remo del RCRA, Maria Amores, reman varios días a la semana en distintos horarios, teniendo como objetivo conseguir otro bote para llegar a un número mayor de mujeres, que bien como prevención o bien como rehabilitación, quieran sumarse a este proyecto.
Hoy jueves, las chicas del bote rosa, con Cecilia Sirvent Pastor a la cabeza, como presidenta y fundadora de la Asociación, tendrán cinco minutos para convencer al jurado que su proyecto merece ese premio en reconocimiento a esa gran acción social que vienen desarrollando y visibilizando estas luchadoras.
El proyecto REMA VIDA está en la final tras ser el más votado por el público en las duras clasificaciones previas en las que se presentaron más de 70 proyectos sociales de diferente índole y del todo territorio español. Son 10 los finalistas y entre ellos se encuentra la "marea rosa" del RCRA. Una vez más, el Real Club de Regatas de Alicante demuestra no sólo su profesionalidad y liderazgo deportivo, sino su claro perfil social e integrador con esta iniciativa y apoyo incondicional del que está orgullosos.
¡¡Ánimo guerreras!!
Calendario
<< Enero 2019 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
24 Enero
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W