Noticias
Escoge la sección
general · 06/07/2010
PRESENTACIÓN DEL XV TROFEO TABARCA - CIUDAD DE ALICANTE
Hoy se ha presentado en el RCR Alicante el XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, antesala del Mundial de Platú 25. Cruceros y Monotipos se dan la mano para que alicante sea el centro nacional y mundial de la vela
El XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante arrancaba hoy con su presentación oficial en rueda de prensa en el RCR Alicante. El RCR Alicante prepara el mejor Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante de su historia. La XV edición de esta prestigiosa regata, puntuable para la Copa de España de la zona de Levante, tercera prueba del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, y puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero, se disputará entre los días 8 y 11 de julio presentará uno de los mejores carteles. En vísperas del Mundial de Platú 25, cruceros RI y monotipos Platú 25 se darán la mano para garantizar el mayor espectáculo en el campo de regata.
El XV Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante y el Mundial Platú 25, que se disputarán en el RCR Alicante entre los días 8 y 11 de julio y entre el 18 y el 24 de julio van a convertir a la ciudad de Alicante en el centro nacional e internacional de la vela.
Este ha sido el mensaje más importante que se ha transmitido hoy durante la rueda de prensa celebrada en el Real Club de Regatas de Alicante, para presentar oficialmente el Trofeo Tabarca. Han presidido el acto: Juan Rodríguez Marín, Presidente del RCR Alicante; Niurka Montalvo, Secretaria Autonómica de Deportes de la Generalitat Valenciana; Isabel Fernández, Concejala de Deportes; Marta García-Romeu, Concejala de Turismo; José Cantó, Vocal de Crucero del RCR Alicante, Carlos Doménech, Director de CEMEX; y Armando Sala, Presidente del Consejo Territorial en Alicante de Caja Mediterráneo
.
Durante la presentación del XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, el presidente del RCR Alicante, Juan Rodríguez Marín, ha agradecido a los patrocinadores (CAM, CEMEX, AYUNTAMIENTO DE ALICANTE Y GENERALITAT VALENCIANA) y colaboradores en general su ayuda y colaboración, que ha permitido que esta y los demás eventos deportivos salgan a flote y que Alicante cumpla su compromiso de convertirse en el gran escenario de la Vela.

Rodríguez Marín ha hecho referencia al origen de esta prueba que nació al amparo del Campeonato de España de Cruceros, gracias al esfuerzo y visión de futuro que desarrollaron en su momento los máximos representantes del RCR Alicante y las Administraciones Públicas en las personas de: Máximo Caturla, y Luis Díaz Alperi, que en 1995 fueron los impulsores de esta regata que se ha afianzado con el tiempo como una de las más importantes del territorio nacional.

El presidente del RCR Alicante ha hecho referencia al esfuerzo desarrollado por el Club que preside con la colaboración de las instituciones públicas y privadas para dotar a la regata de los mayores atractivos para concentrar a la mejor flota y convertirse en la mayor referencia de la ciudad.
Según ha manifestado Rodríguez Marín: La Regata no es solo un evento deportivo de cuatro días de duración, es la prueba que integra a toda la ciudad, que recoge el espíritu deportivo y marítimo de una ciudad que vive a través del RCR Alicante, con más de cien años de historia, su más estrecha relación con el mar, y que en su conjunto promueve los valores de promoción náutica y deportiva y se convierte en la referencia industrial y económica de Alicante.

En este sentido, Juan Rodríguez Marín ha destacado la apertura del village comercial que tendrá lugar mañana, con motivo del Mundial de Platú 25. Como gran novedad del XV Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante y del Campeonato del Mundo de Platú 25, el día 7 de julio se inaugura un Village Comercial en el paseo portuario Almirante Julio Guillén Tato, junto al Real Club de Regatas de Alicante.

Este Village Comercial está integrado por una decena de comercios de calzado, ropa juvenil, de señora, caballero y niño, óptica y complementos deportivos con un horario de apertura al público será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.

Todos los intervinientes en la rueda de prensa han destacado la capacidad de organización del club y cómo el Trofeo Tabarca es la gran antesala al Mundial de Platú 25. Alicante está de moda y julio va a ser el gran mes de la vela.
125 aniversario
Calendario
<< Julio 2015 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
31 Julio
RECREA® digital
nº 16 · Octubre 2014
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W