Noticias
Escoge la sección
general · 15/01/2008
EXCELENTE ACTUACIÓN DE JOAQUÍN DOMÉNECH EN BENIDORM
anterior siguiente
1 de 3
{Excelente actuación de Joaquín Doménech en Benidorm quedando 2º en la clasificación general , destacada actuación de María Paternina terminando 13ª ambos en OPTIMIST B.}

El Club Náutico de Benidorm acogió el pasado fin de semana la primera prueba de Vela Infantil del 2008, con la participación de 149 regatistas, 68 Optimist A, 61 Optimist B, y 20 Láser 4.7.
Como ya es tradicional, Benidorm se volcó en la organización de una prueba especialmente importante, porque su clasificación es puntuable tanto para el Ranking Roga Cuca de Optimist, que como la temporada pasada promete grandes premios a los ganadores; como en el circuito autonómico de Láser 4.7. Además estas clasificaciones, suman para la selección del equipo que representará a la Comunidad Valenciana en las competiciones nacionales.
Las actividades comenzaron el sábado 12, con la apertura de la Oficina de Regatas y la formalización de las inscripciones. A mediodía la flota se hizo a la mar, y el Comité de Regatas dio la salida puntual, pese a que las condiciones meteorológicas ponían serias dificultades. Viento de tendencia sur, pero rolón, inestable y flojo, que se complicaba aún más por las intensas corrientes en el mar.
Pese a todo se pudo completar una prueba. En Optimist A Unai Peraita, del RCN de Torrevieja se posicionaba al frente de la clasificación, seguido por Carlos Puig, del RCN de Denia, y Oscar Mestre del RCN Calpe. En Optimist B, David Azurmendi, del RCN de Torrevieja, ganaba la prueba, seguido por su compañero de club Ramón Ortega, y Joaquín Doménech del RCR Alicante. En Láser 4.7 ganaba Daniel Cánovas del RCR Torrevieja. Javier García, del RCN Calpe fue segundo, y Álvaro Maestro, del RCN Valencia, tercero.
El domingo las condiciones de viento fueron mucho mejores, con un viento de entre 12 y 14 nudos de dirección sur (200º) que permitió la celebración de dos pruebas.
En Optimist A, las victorias fueron para Unai Peraita, del RCN Torrevieja y Andreu Micó del RCN de Valencia. Con estos resultados, Unai Peraita se alzaba campeón de su clase, mientras que Carlos Puig, del RCN de Denia, y Vernón Cerdán, del RCN Torrevieja, se hacían con el segundo y el tercer puesto, empatados a puntos con el cuarto clasificado, José Hernández, del RCN Denia.
En Optimist B, Vicente Ortuño, del RCN Torrevieja ganaba la primera manga, y Lisa Riera, del RCN Denia, se hacía con la segunda prueba. En la general, Vicente Ortuño ganaba con autoridad, mientras que los siguientes puestos estuvieron muy disputados. Joaquín Doménech, del RCR de Alicante y Guillermo de Castro del RCN de Valencia se apuntaban el segundo y tercer puesto de podium.
En Láser 4.7 la competitividad también fue enorme. Álvaro de Francisco, del RCN de Calpe conseguía apuntarse la primera prueba, y Javier García, también del RCN de Calpe sumaba la primera posición en la segunda. El triunfo en la general fue para Daniel Cánovas del RCN de Torrevieja, con 8 puntos, seguido a tan solo uno por Javier García del RCN de Calpe. Tercero fue Alejandro Torrado del RCN Torrevieja.
Calendario
<< Abril 2014 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
18 Abril
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W