Noticias
Escoge la sección
general · 16/06/2008
SE CIERRA LA REGATA MÓVIL BEGAR CON LOS TRIUNFOS DEL RECREA 1 DE NACHO QUERO EN PLATU 25, JUAN TORRIJO EN TOM 28 Y ALEJANDRO SÁ
anterior siguiente
1 de 3
En la jornada de hoy se han podido completar cuatro más, sobre un recorrido barlovento-sotavento- con un viento que ha oscilado entre 140º y el 90º con unos 10 nudos de intensidad de media

La próxima cita de la BMW Sailing Cup 2008, tercera, tendrá lugar en el Club Náutico Port D’Aro de Girona entre los días 6 y 7 de septiembre con la celebración de la Regata Martín i Conesa

Alicante, 15 de junio de 2008.- La segunda jornada de la Regata Móvil Begar en aguas del Real Club de Regatas ha sido muy disputada, en las cuatro mangas que se han celebrado, prueba de ello ha sido el trabajo que ha tenido el Comité de Protestas al finalizar la jornada con cuatro resoluciones por deliberar. Viento del 140º con unos escasos siete nudos al inicio de la primera prueba, aunque ya en la segunda rolaba al 90º y subía en intensidad, hasta registrar puntas de hasta 12 nudos.

En Platu 25 el alicantino Nacho Quero con el Recrea 1, tercero en la general provisional al finalizar la jornada del sábado, estuvo perfecto desde la salida, aunque su triunfo se empezó a fraguar al término la primera popa. En el ecuador de la segunda ceñida lograba situarse en los puestos de arriba hasta el final de la prueba. La segunda plaza fue muy disputada, entre el Orange 1 de Robín Imaz del CN Altea y el Recrea 5 de Miguel López del RCR de Alicante, siendo para el primero de ellos esa segunda plaza.

La segunda prueba del día, la tripulación de Quero buscaba afianzarse en los puestos de arriba para asegurarse una de las plazas de podio. Tras la largada supo meterse en los puestos de cabeza, un grupo que se decantó por el bordo de tierra, dónde parecía que había más presión. El Orange 1 y el Recrea 4 de Nacho Campos pugnaban por ocupar el primer puesto, aunque en la primera popa era el valenciano Mundomarino de Yago Lange –líder provisional en Platu 25- quien tomaba los mandos de la flota. Su triunfo en esa sexta manga fue muy trabajado, sobre todo por la batalla presentada por el barco de Nacho Quero y el Recrea 2 de Diego Campos, del RCR de Alicante. Lange se adjudicó esa sexta prueba, seguido del Recrea 1 y el Recrea 2, mientras que la cuarta y quinta plaza fue para el Recrea 4 y el Orange 1.

Nacho Quero, quien y tras completar la sexta prueba pasaba a ser el líder provisional, no estuvo tan afortunado como en las dos primeras regatas del día, aunque se mantuvo con opciones, sobre todo en los dos primeros tramos. En la segunda ceñida el barco alicantino tuvo un incidente al paso de baliza, por un babor-estribor con el Fisiolledó, resolución que favoreció al primero de ellas. Al final tuvo que conformarse con la quinta plaza. La séptima prueba se la llevó el Orange 1 de Imaz, quien estrenaba primer puesto en la Regata Móvil Begar, tras ocho pruebas disputadas, mientras que el segundo puesto fue para el Recrea 2 de Diego Campos seguido del Recrea 3 de Alberto Lanzarote del RCR de Alicante, quien también estrenaba primer puesto en aguas alicantinas. En la última prueba del día para los Platu 25, manteniéndose un viento del 110º y 10 nudos de intensidad, de nuevo el alicantino Recrea 3 lograba hacerse con el primer puesto, seguido del Recrea 5 de Miguel López –era su mejor resultado logrado en las ocho mangas- y del Recrea 2 de Diego Campos.

Con esos resultados obtenidos en la cuatro pruebas del día, con un total de ocho y un descarte, el podio de la Regata Móvil Begar, segunda cita de la BMW Sailing Cup 2008, ha estado compuesto por el Recrea 1 de Nacho Quero del RCR de Alicante, seguido del Recrea 2 de Diego Campos, también del club alicantino, y completando el podio el Mundomarino de Yago Lange del RCN Valencia, aunque al cierre de la presente nota estaba pendiente de una protesta que podía hacerle perder esa tercera plaza de podio.

Por lo que respecta a las flotas de Tom 28 y J22, en la primera de ellas el alicantino Juan Torrijo no tuvo excesivos problemas para seguir manteniendo el mismo nivel logrado en la jornada del sábado, sólo en la segunda prueba del día dejaba la primera plaza a favor del valenciano Ángel Gutierrez, navegando por el RCN Valencia. La tercera plaza en el podio de los Tom 28 ha sido para José Antonio Antón del CN Torrevieja. En los J22 el triunfo ha sido para el local Alejandro Sánchez.

La próxima cita de la BMW Sailing Cup 2008, tercera, tendrá lugar en los días 6 y 7 de septiembre en las aguas gerundenses de Port D’Aro, con la celebración de la Regata Martín i Conesa en el Club Náutico Port D’Aro.
125 aniversario
Calendario
<< Octubre 2014 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
31 Octubre
RECREA® digital
nº 16 · Octubre 2014
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W