Noticias
Escoge la sección
general · 14/01/2008
CIRCUITO PLATU 25 DE LA COMUNITAT VALENCIANA
anterior siguiente
1 de 2
Si la primera jornada fue emocionante por las condiciones de viento, muy caprichoso con roles y pozos que obligaron a la flota a realizar un trabajo extra, hoy no ha sido menos, aunque Eolo se ha mostrado más estable, del S-SW con una media de 12 nudos, llegando a puntas de 20 nudos de intensidad, lo que permitió al Comité de Regatas poder disputar cuatro pruebas, completando así el programa de un máximo de seis mangas.



Nacho Quero con el Recrea 1 quería demostrar que la primera plaza conseguida el sábado no era fruto de la casualidad, pero no pudo ante el empuje y unas condiciones de viento más favorables a otros equipos, aunque siempre estuvo arriba, sobre todo en las dos primeras pruebas del día, firmando dos cuartos puestos, logrando una más que meritoria quinta plaza en aguas de Campello.

El Malvado Sindicato, bajo la grímpola del RCN Dénia, con Juneman a la caña quería resarcirse de los malos resultados, no sólo en la jornada del sábado, sino también de la última cita de Alicante. El barco dianense estuvo perfecto en tres pruebas, mientras que en la quinta, tercera del día, no pudo pasar de un decimosegundo puesto. Un incidente con el Imaginarte en la salida le hizo a remolque en toda la prueba. Aún y a pesar de ello, los dos primeros ‑4 y 6 prueba‑ y un segundo puesto logrado en la primera manga del día, le ha permitido sumar un nuevo triunfo el III Circuito Platu 25 de la Comunitat Valenciana, a la vez que consolida y amplía su ventaja en la general provisional.



La segunda plaza de podio en aguas del Club Náutico Campello ha sido para el Jabato de Manuel Sanz del CN Moraira. El barco de Sanz fue de menos a más, ya que en la primera prueba no se encontró cómodo ni tampoco acertado en sus decisiones tácticas, pero en las tres siguiente pruebas supo rectificar y situarse en la cabeza de la flota. Un sexto, un tercero y cuarto puesto le ha sido más que suficiente para pisar el cajón en Campello y sumar una importante cantidad de puntos de cara a la general provisional del Circuito.

Junto Juneman y Sanz, el podio de Campello lo ha completado el Recre 3 de Alberto Lanzarote, quién ha demostrado un excelente nivel y una magnífica progresión desde las tres últimas citas de Alicante. En las cuatro pruebas disputadas nunca dejó los puestos de arriba, peleando con los favoritos, incluso llegó a estar por delante, tal y como sucedió en la quinta prueba, logrando un más que meritorio primer puesto.



El Orange 1 de Imaz, segundo en la general provisional al inicio de la jornada, no estuvo nada afortunado, ya que ha concluido en decimosegundo lugar. En la primera prueba tuvo un DNS, mientras que las tres siguientes lograban un quinto y dos undécimos puestos.



El Fermax de Dani Maestre, con Pablo Mira a la caña ha sido otro de los barcos destacados en Campello, aunque le falto algo de acierto y atención en la quinta prueba, dónde se la marcó un OCS. El barco de Maestre arrancó bien en la primera cita del día, con un primero, después supo aguantar los tirones del Sindicato Malvado, pero sin llegar a superarlo, teniéndose que conformar con dos segundos puesto. Una vez más, al Fermax, se le escapa subir al cajón, tal y como le sucedió en Alicante.
Calendario
<< Abril 2014 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
25 Abril
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W