Noticias
Escoge la sección
general · 27/11/2007
PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA XLI SEMANA NAUTICA DE ALICANTE
anterior siguiente
1 de 2
* La presentación tuvo lugar en la sede oficial del Real Club de Regatas de Alicante.

* Al Acto asistieron D. Francisco Zaragoza, Presidente del RCR Alicante; D. Sebastián Fernandez Miralles, Diputado de Turismo; D. Juan Cabello, Subdirector de El Corte Inglés de Alicante; D. Antonio Gomis, Director de Zona de la CAM; D. Álvaro Fernandez Navarro de los Paños, Comandante Naval y D. Guillermo Beltrí, Coordinador Deportivo del RCR Alicante.


Alicante, 27/11/07. A las 10:00 horas ha sido presentada la XLI edición de la Semana Náutica de Alicante organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, en esta edición y como ya es tradición se darán cita desde el día 1 de diciembre hasta el 23 del mismo mes, tanto la pesca y el remo, como la vela ligera, en todas sus variantes y la vela crucero.

El acto de hoy ha estado presidido por D. Francisco Zaragoza, Presidente del RCR Alicante que ha agradecido a la prensa asistente y muy especialmente a los colaboradores y patrocinadores de la Semana Náutica su apoyo ha este tipo de eventos.

Zaragoza ha destacado también la renovación continua que está sufriendo el Real Club de Regatas de Alicante, prueba de ello ha dicho, es la incorporación de nuevas caras en este evento anual, ya que tanto para Inés Herrador (Gerente del Club), como para Juan Luis García (Responsable de Prensa y Comunicación) y Guillermo Beltrí (Coordinador Deportivo) esta XLI edición de la Semana Nautica supone su estreno.

D. Francisco Zaragoza cedió la palabra a D. Sebastián Fernandez, quien felicitó al Real Club de Regatas por su implicación en la promoción de los deportes náuticos en la Costa Blanca y sobre todo con los más pequeños, escuelas de remo y vela, ya que en definitiva ellos son el futuro. Con el permiso del Presidente del Club D. Sebastián adoptó el Slogan de esta edición "El Mar no cierra en Invierno" y la trasladó a la ciudad de Alicante y su provincia con el Slogan "La Costa Blanca no cierra en Invierno" frase que resume las intenciones que comparten el Real Club de Regatas y la Diputación de Turismo con la promoción de los deportes náuticos durante todo el año.

Tras esta intervención tomó la palabra D. Juan Cabello quién agradeció sinceramente la oportunidad que el Club brinda a El Corte Inglés de poder ser participe como patrocinador de esta XLI SEMANA NAUTICA en particular y muchos otros eventos en general, que se organizan durante todo el año. El Sr. Cabello mostró en nombre de El Corte Inglés su intención de seguir colaborando con el Real Club de Regatas en futuros eventos.

El nuevo coordinador deportivo del RCR Alicante tomó la palabra para comentar el programa deportivo y actos sociales previstos para esta edición de la Semana Náutica, empezando por el día 1 de diciembre que se celebra la competición de Pesca de Fondo en las instalaciones del RCR Alicante en el Muelle de Poniente y coincidiendo con la Primera jornada de las regatas de Optimist que tendrá lugar en las instalaciones de la Cantera, y que se alargarán hasta el día 2, que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Guillermo Beltrí explicó detenidamente las características de los campos de regata que se están preparando para todas las clases, incluidas las regatas de Remo, las cuales tendrán lugar en el muelle de Levante, con unas distancias que van desde los 400 metros sin ciaboga en las regatas de banco móvil, a los 1000 metros con una ciaboga en banco fijo.

Para cerrar el Acto D. Álvaro Fernandez Navarro de los Paños, Comandante Naval, señaló la importancia de este tipo de Eventos y la responsabilidad que tienen tanto los organizadores, como los promotores y en este caso en especial los Medios de Comunicación en la difusión y en la concienciación de los valores del deporte en la juventud de hoy día, la cual ha dicho, está falta de una oferta deportiva que le suponga una alternativa de ocio.

La XLI SEMANA NAUTICA está organizada por el Real CLub de Regatas de Alicante, con el Patrocinio de El Corte Inglés, Ibercaja y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la colaboración de Coca-Cola, Hero Muesly, Acquajet, CAM y Nacho Martinez Nautical Sportwear.
125 aniversario
Calendario
<< Agosto 2014 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
23 Agosto
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W