Noticias
Escoge la sección
general · 16/12/2007
DE CERO A DIECISIETE NUDOS EN LA XLI SEMANA NAUTICA DE ALICANTE Y EL RECREA 2 DEL RCR ALICANTE TOMA EL RELEVO DEL SINDICATO
anterior siguiente
1 de 3
- La tercera cita del Circuito Autonómico ha estado marcado por el viento; en la primera cero, “N” sobre “A” y a tierra mientras que en la segunda, olas de dos metros y puntas que superaban los 17 nudos.

- Nivel muy alto en la tercera cita alicantina, con Gonzalo Infante del Desafío Español en ICSA y el actual campeón del Mundo IMS 670, Jesús Pintos en el Orange
Si disputaron cuatro pruebas de cuatro tramos en la segunda jornada, aunque en la última y ante la caída del viento se tuvo que acortar a dos

Alicante, 16 de diciembre de 2007.- Mucho ha dado de sí la tercera cita de los Platu 25 de la Comunitat Valenciana que se ha disputado, de nuevo y por tercera vez, en aguas de la bahia de Alicante, dentro del marco de la XLI Semana Náutica RCR Alicante - Ibercaja y en el que han tomado parte regatistas de primera fila, como Gonzalo Infante en el ICSA Recursos Humanos o el gallego Jesús Pintos, actual campeón IMS 670, en el equipo del Orange, pero no han sido las únicas ‘estrellas’, sino también se ha vuelto a contar con los mejores regatistas de la flota valenciana.

En la jornada del sábado, las previsiones meteorológicas no eran nada buenas. La señal de atención estaba prevista a las 12:00 horas. La flota esperó algo más de tres horas en el campo de regatas para poder disputar una prueba. El viento llegaba, pero era inestable y rolón, con muchos pozos, lo que obligó al Comité de Regatas a izar la “N” sobre “A”, pruebas anuladas y todos a tierra en espera de unas mejores condiciones para la jornada del domingo.

Y así sucedió el domingo, con un viento que oscilaba entre el 60º y el 70º con 12 nudos de intensidad en el momento de la salida, a las 11:00 horas, subiendo registrando puntas que llegaron a los 20 nudos, permitiendo poder disputar cuatro pruebas para la flota Platu 25, mientras que los crucero, en clase RN disputaron un regata costera a la isla de Tabarca. Mar de fondo con olas que llegaron a los dos metros. En RN “A” el “Tharun” de Sebastián López se hizo con la victoria por delante del “Plis Play” de Vicente García; en la RN “B” fue Francisco Madrid con la embarcación “Fátima” la que se alzó con el primer puesto a cinco minutos del “KAI” de Máximo Caturla del RCR Alicante; por último en RN CLUB el primer puesto fue para Francisco Ortiz con el “Arican” a siete minutos del “Ventura Fox” de Antonio Fernández.

En Platú 25, salida apretada, con una flota muy compacta por el lado del Comité y en la que el líder de la general provisional del III Circuito Platu 25 de la Comunitat Valenciana, el Malvado Sindicato de Juneman sufrió un percance, sufriendo la rotura de unos de los cables del guardamancebo, cayendo tres tripulantes al agua, provocando un pequeño incidente con el Recrea 1 de Nacho Quero. Incidente que paso factura al equipo de Juneman, ya no sólo por tener que ir remontando posiciones, según ellos y los dos testigos presentados en al audiencia, se exoneraron tras el percance. El barco del náutico de Dénia concluía en la séptima plaza. Una primera manga en la que el Orange 1 de Robín Imaz con Pintos a la caña se imponía con claridad, seguido del FisioLledó de Javier Lledó y el DeniaVela de Sven Standel.

En la segunda prueba se mantuvo el mismo guión; salida apretada y una flota navegando muy compacta en el primera tramo, aunque y después de tomar la primera baliza de barlovento, se fue estirando. Juneman y su Malvado querían resarcirse del mal resultado en la primera prueba del día, logrando situarse en los puestos de cabeza, concluyendo en el segundo puesto. El Fermax izo un gran regata logrando un meritorio primer puesto, aunque el barco de Xàbia no se percató del fuera de línea, siendo penalizado con un DSQ, al regresar a tierra, siendo el triunfo para el Malvado.

La tercera prueba el viento empezó a dar muestras de flaqueza, aunque se mantuvo estable, al 70º con 10-12 nudos de intensidad. Juneman era consciente de lo que se jugaba y ya, desde la misma línea de salida tomaba los mandos de la flota manteniendo un bonito duelo con el Recrea 3 de Alberto Lanzarote y el Recrea 2 de Diego Campos, al que su unió un sorprendente Mundo Marino de Pablo Raíz. El Malvado Sindicato sumaba un nuevo primer puesto que le daba alas para seguir firme en la general provisional del Circuito. La segunda plaza fue para el Mundo Marino, seguido del Recrea 3 de Lanzarote.

En la última prueba el viento ya era más escaso, aunque el oleaje se mantuvo, lo que convertía la prueba mucho más dura de lo que en sí era. Juneman repetía guión, mandando con bastante claridad frente a sus rivales. La emoción se centraba en los puesto de atrás con un Diego Campos con ganas de lograr un buen resultado en casa, en la última cita de los Platu 25 en aguas alicantinas. Lograba un segundo puesto seguido del Fermax.

Con esos resultados el vencedor de la tercera prueba del Circuito Platu 25 de la Comunitat Valenciana era el Malvado Sindicato de Ramón Juneman, pero dos protestas uno contra ellos por el incidente de la primera prueba, hacia que perdiesen la protesta, obteniendo un DSQ (22 puntos) en lugar de los 7 obtenidos. Juneman se mostró disconforme con la decisión del jurado ya que, y según él, además penalizarse en el agua, aportaban dos testigos, aún y pesar de ello, el jurado, tras estudiar el caso, no aceptó su argumentación y prueba La general daba un vuelco tras esa resolución, pasando el Malvado Sindicato a ocupar la tercera plaza del podio. El vencedor fue el Recrea 2 de Diego Campos del RCR de Alicante, seguido de la gran sorpresa, el Mundo Marino de Pablo Raíz.

CLASIFICACIÓN

III CIRCUITO PLATU 25 COMUNITAT VALENCIANA

1.- Recrea 2 (RCR Alicante) Diego Campos 23 ptos.

2.- Mundo Marino (Mundo Marino) Pablo Raíz 23 ptos.

3.- Malvado Sindicato (RCN Denia) Ramón Juneman 25 ptos.

4.- FisioLLedo (CN Altea) Javier Lledó 27 ptos.

5.- Piguín Power (RCR Alicante) José Canto Ramos 27 ptos.

6.- Orange 1 (Independiente) Robín Imaz 31 ptos.

7.- Recrea 3 (RCR Alicante) de Alberto Lanzarote 31 ptos.

8.- Recrea 1 (RCR Alicante) Ignacio Quero 31 ptos.

9.- X-Yacht (CN Altea) Rodrigo Álvarez 38 ptos.

10.- Recrea 4 (RCR Alicante) Ignacio Campos 41 ptos.

... hasta 22 clasificados

La XLI SEMANA NAUTICA está organizada por el Real CLub de Regatas de Alicante, con el Patrocinio de El Corte Inglés, Ibercaja y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la colaboración de Coca-Cola, Hero Muesly, Acquajet, CAM y Nacho Martinez Nautical Sportwear.
125 aniversario
Calendario
<< Noviembre 2014 >>
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
25 Noviembre
RECREA® digital
nº 16 · Octubre 2014
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W