Noticias
Escoge la sección
general · 05/05/2008
III CTO. DE ESPAÑA PLATÚ 25
anterior siguiente
1 de 2
-El III Campeonato de España Platú 25 cerró una página más de su historia, y lo hizo en la bahía de Palma con un brillante y altísimo nivel, demostrando que son una de las mejores flotas y que nada tiene que envidiar a otras clases de mayor eslora, ya que en el Real Club Náutico de Palma se han dado cita 35 unidades, con los mejores patrones y las mejores tripulaciones, quienes han ofrecido uno de los mejores espectáculos del deporte de la vela durante tres días de competición.

El Vilagarcía del Liceo Casino Vilagarcía de Antón Paz ha revalidado su título logrando en 2007 en aguas del RCN de Dénia y lo ha hecho de manera brillante, sin paliativos ha subido a lo más alto del podio, su regularidad, su saber hacer en el campo de regatas, le ha permitido adjudicarse tres de las nueve pruebas disputadas, sólo en la tercer y quinta prueba sus resultados no fueron del todo buenos; un 12 y un 27 son los pequeños lunares del equipo de Paz.

En cuanto a los valencianos, destacar sobre todo La Revoltosa de Jaime Pont del Real Club Náutico de Valencia y que ha contado con uno de los mejores cañas en match race y en flota, el argentino Axel Rodger, quien lleva mucho tiempo afincado en la Comunitat Valenciana. El barco valenciano, ya lo apuntábamos en la última cita del III Circuito Platu 25 de la Comunitat Valenciana, era uno de los favoritos para estar arriba, como así ha sucedido. En aguas dianenses demostró tener maneras y oficio que, unido a un barco competitivo, cabe recordar que es el actual campeón del Mundo, el resultado final es el tercer puesto en el Campeonato de España, aunque hubiese podido ser, perfectamente, el nuevo campeón. Llegó a la última jornada cuarto pendiente de una reapertura de una protesta que al final no prospero, pero el noveno puesto en la última prueba, unido a los resultados de sus rivales le privó de la gloria, aún y a pesar de ello, subir al podio en tercer tiene sabor a triunfo.

También cabe destacar a otro barco valenciano y del que todos ya sabíamos que podía estar arriba. El Fermax de Dani Maestre, bajo la grímpola del Club Náutico de Xàbia, ha finalizado cuarto y ha sido, tal vez, el mejor barco y el más regular en los tres días de competición. Se ha mantenido en todas las mangas entre los diez primeros, sólo en las mangas 4 y 8 firmó un 21 y un 13. El podio se le escapó, a diferencia de La Revoltosa en la penúltima manga, al firmar la decimotercera plaza. El cuarto puesto de los de Maestre, no hace más que refrendar el altísimo nivel de los Platú 25 de la Comunitat Valenciana.

El ganador del circuito autonómico, El Malvado Sindicato-Canon Adimpo de Ramón Juneman del RCN de Dénia no ha estado afortunado, a pesar de ello ha demostrado que tiene calidad suficiente para estar mucho más arriba del decimocuarto puesto conseguido en la bahía de Palma. El barco de Juneman arrancó bien, con un segundo en la primera prueba, pero sus cinco siguientes resultados le iban pasar mucha factura en el Nacional. En la séptima y novena manga enmendó sus malos resultados, con un séptimo y un cuarto puesto.

Diego Campos y su Recrea 2-Medilevel del RCR de Alicante ha concluido en el puesto veintiuno. Su mejor resultado se produjo en la séptima manga, dónde firmaba la undécima plaza, por detrás del Carpantxo del gallego Jesús Pinto. Por detrás y a cuatro puestos del barco de Campos, otro alicantino; el ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno finaliza en el puesto veinticinco. Su mejor resultado lo lograba en la jornada del viernes, en la segunda manga con decimoséptimo puesto.

Azul Yachts de Raúl Benito del CN Altea y el Recrea 4 de Ignacio Campos del RCR Alicante figuran en los puestos veintiséis y veintisiete de la general, respectivamente. El Mundo Marino de Juan Carlos de Haro ha finalizado en el puesto treinta, seguido del Jabato de Villas Buiges, del CN Moraira y el Recrea 3 de Eduardo Castellanos del RCR de Alicante. Por lo que respecta a los otros dos barcos valencianos, el Recrea 5 de Miguel López del RCR de Alicante y el Dicodi.com de Eugenio Díaz del RCN Valencia, terminan su singladura en el Nacional en los puestos 34 y 35, respectivamente.

PRENSA PLATU25 DE LA COMUNITAT VALENCIANA | Pep Portas | +34 657624420 | prensaplatu25cv@telefonica.net
125 aniversario
Calendario
<< Mayo 2016 >>
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
27 Mayo
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W