Noticias
Escoge la sección
general · 14/12/2007
NUEVA SINGLADURA PARA LA FLOTA PLATU 25 EN EL III CIRCUITO AUTONÓMICO
El Sindicato Malvado buscará un nuevo triunfo para afianzarse en la general provisional

Granuja y el Colegio Lope de Vega se unen a la flota en aguas de Alicante

El próximo 22 de diciembre, la clase Platu 25 de la Comunitat Valenciana realizará una prueba, no puntuable, entre el RCR de Alicante y CN Campello

Alicante, 14 de diciembre de 2007.- Ya son dos las pruebas que se han disputado del III Circuito Platu 25 de la Comunitat Valenciana, y las dos en aguas del Real Club de Regatas de Alicante y como dicen que, no hay dos sin tres, Alicante acoge una nueva cita de los monotipos Beneteau 25 y con ella se cierra el ciclo de pruebas puntuables desarrolladas en la capital de la Costa Blanca.

El próximo fin de semana ­-15 y 16 de diciembre- y dentro del marco de la Semana Náutica de Alicante, la flota Platu 25 retoma su actividad, antes de las fiestas navideñas, aunque la flota realizará una última prueba, no puntuable, el sábado 22 de diciembre, Regata de Navidad, y cuya travesía será entre el club alicantino y el Náutico de Campello, regata que entra dentro del marco de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

En lo deportivo, poco que contar, ya que toda la emoción va a estar, de nuevo, en el campo de regatas y que ya hemos podido constatar en las dos primeras citas. El Sindicato Malvado de Ramón Juneman, bajo la grímpola del RCN de Dénia se ha mostrado intratable, aunque en la última jornada de la segunda cita no estuvo muy acertado, tal vez porque tenía el trabajo hecho, aún y a pesar de ello, queda mucho campeonato y regatas por delante, además de la tercera cita Alicante, quedan tres, Campello y dos en Dénia, que pueden hacer cambiar el guión.

Nacho Campos –RECREA2- y Nacho Quero –RECREA1- tras su paso por la final Nacional de la BMW en Lanzarote, vuelven a coger la caña de sus Platu, para seguir luchando por los puestos de podio. El primero de ellos ocupa, actualmente, la decimoquinta plaza, mientras que Quero es séptimo de esa general provisional. Orange 1 de Raúl Benito estuvo bien en la última participación alicantina, gracias a esos excelentes resultados, ocupa la segunda plaza, seguido de otro de los destacados, el E-Yachs de Rodrigo Álvarez.

La flota Platu 25 de la Comunitat Valenciana sigue creciendo a pasos agigantados, prueba de ellos es la llegada de dos nuevas unidades al circuito, como son el Granuja de Miguel García y el Colegio Lope de Vega de Pepe Bou. Éste último destaca, principalmente, por su interesante y atractivo proyecto deportivo, formado por alumnos del colegio. Una interesante iniciativa en la docencia e iniciación en el deporte de la vela dentro de la alta competición.

El espectáculo está servido, poco se puede decir, ya que todos aquellos que tengan la suerte de poder estar el fin de semana en Alicante, podrán ver a más de veinte barcos dándolo todo por un puesto en el podio y, tal y como hemos podido comprobar en las dos anteriores ocasiones, nadie va a regalar nada. Salidas muy ajustadas y pasos de baliza muy apretados, con una dosis de emoción en los cruces serán, de nuevo, los ingredientes básicos para disfrutar del deporte de la vela en estado puro.

La XLI SEMANA NAUTICA está organizada por el Real CLub de Regatas de Alicante, con el Patrocinio de El Corte Inglés, Ibercaja y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la colaboración de Coca-Cola, Hero Muesly, Acquajet, CAM y Nacho Martinez Nautical Sportwear.
125 aniversario
Calendario
<< Marzo 2015 >>
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
2 Marzo
RECREA® digital
nº 16 · Octubre 2014
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W