Noticias
Escoge la sección
general · 12/07/2013
TRABUKO, FYORD Y MASCARAT LIDERAN EL 'TABARCA'
anterior siguiente
1 de 3
El viento ha condicionado la primera jornada en aguas de Alicante, aunque se han podido salvar las dos pruebas para ORC 1 y 2, mientras que los ORC 3 sólo han podido completar una, la segunda era anulada tras completar la primera ceñida

El excelente Village, del Real Club de Regatas de Alicante, a pleno rendimiento en el primer día de regata hace que un gran número de regatistas de toda España disfruten del XVIII Trofeo Tabarca- Ciudad de Alicante.

El XVIII Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante no ha podido tener un mejor estreno en la edición en la que cumple su mayoría de edad. Se han completado las dos pruebas previstas, pero por los pelos ya que Eolo, tras un comienzo prometedor después ha querido jugar con la flota obligando al Comité de Regatas a tener que acortar el recorrido para los ORC 1 y 2, llegada en barlovento, baliza nº 2, tras completar la segunda ceñida de la segunda prueba, mientras que en los ORC 3, los 'peques' han tomada la salida a lo que iba a ser su segunda prueba pero... Tras completar la primera ceñida y ante la caída total del viento se ha tenido que anular la prueba, quedándose con una prueba completada.

En lo 'grandes' no ha habido color en tiempo real. El Swan 80 de Vicente García, Plis Play, ha demostrado el gran nivel del barco y de la tripulación pero poco ha podido hacer para defender sus número en la clase ORC 1. En la primera prueba y con un fuera de línea llegaba a barlovento en los puestos de cabeza y ya en la segunda daba caza a los ORC 2 y 3. Finalmente y tras obtener los tiempos compensados los chicos de García debía conformarse con un séptimo puesto. Una primera prueba que se la adjudicaba el torrevejense Trabuco de Aurora Moreno, seguido del castellonense y gran favorito al título, Clínica Dr. Luis Senís de Luis Senis y el valenciano Phonemovil de José Ignacio Vicent.

En la segunda prueba, en la que el viento de Levante (Este) con unos 8 nudos de intensidad empezaba a dar muestras de flaqueza e inestabilidad. Prueba acortada en la que Trabuco volvía a lograr el triunfo parcial tras obtener los tiempos compensados. Poco iban a cambiar las posiciones de atrás, con Clínica Dr. Senís con otro segundo puesto y Phonemovil repitiendo tercero. Tronko, de José María Meseguer, también repetía puesto, con respecto a la primera batalla, cuarto. Esas condiciones de viento y ese recorrido más corto iba a sacar provecho Plis Play, concluyendo ahora en un quinto puesto.

FYORD MANDA EN ORC 2
En la clase ORC 2 no ha habido color, con el valenciano Fyord liderado por el castellonense Javi Serrano, sumando dos triunfos parciales. Las condiciones de viento de hoy han sido el mejor aliado para X35, unido al buen trabajo del equipo. El local y gran favorito para estar en el próximo domingo en el podio, Tanit IV liderado por Diego Campos no ha estado muy afortunado, al menos en la primera prueba en la que no ha podido superar la tercera plaza. En la segunda mucho mejor, tras una buena salida y poder defender bien 'su espacio' El dianense Optimumm, de Larry Fluder y Maurizio Constanzo, cierran esta primera jornada pisando el cajón provisional, gracias a un segundo y un quinto puesto. Por detrás, cuarto y quinto puesto, es para HMS Surprise de Héctor López y Peluxo Décimo de Alfonso Armero.

EL VIENTO Y MASCARAT MANDAN EN ORC 3

En ORC 3 ha contando con tres protagonistas: Mascarat, Brujo y el dios Eolo. El primero de ellos no ha tenido problemas para ganarlo todo, tiempo real y compensado. El valenciano, con una buena salida y un excelente trabajo de la tripulación ha permitido dominar de principio a fin la prueba. En el segundo de ellos, brujo, ha sabido plantar cara al valenciano aunque al final los dos minutos de diferencia entre ambos al cruzar la línea de llegada ha sido suficiente para tener que conformarse con la segunda plaza. El viento, por su parte, ha jugado con ellos, y si bien arrancaban con unos titubeantes 5-6 nudos de intensidad a medida que iba completándose la primera ceñida iba desapareciendo. Al final se anula la prueba al llegar a barlovento. La tercera plaza ha sido para el Platú 25 Recrea, seguido de Blue Oscar y en quinta posición el alicantino Kai.

ESPECTACULAR AMBIENTE EN EL VILLAGE DEL 'TABARCA'
El Village también ha sido el protagonista en esta primera jornada. Puesta de largo tras la llegada de la flota en la que todos los regatistas han podido saborear un buen plato de jamón, vino de la Marina Alta y repostería, a la que se añadían unos gofres.
Calendario
<< Abril 2014 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
19 Abril
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W