Noticias
Escoge la sección
general · 20/09/2007
PRESENTADA EN EL REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE LA III PRUEBA CLASIFICATORIA DE LA BMW SAILING CUP
anterior siguiente
1 de 3
LA REGATA CONTARÁ CON TREINTA BARCOS

- En clase Platu 25 serán dieciséis unidades, mientras que en los Tom 28 habrá ochos barcos y por lo que respecta a los J22, habrán seis barcos



- La Regata Fersán-Móvil Begar se ha presentado hoy en las instalaciones del RCR de Alicante, contando con la presencia de D. Francisco Zaragoza, presidente del RCR ALICANTE; Miguel Rosa, director BMW Sailing Cup; José Santa Creu y Enrique Getán, en representación de los Concesionarios Oficiales BMW Fersán y Móvil Begar, respectivamente



- Las pruebas, previstas cuatro por día, darán comienzo el sábado 22, con señal atención a las 13:00 horas, mientras que para la jornada del domingo se ha establecido a las 11:00 horas

Con la presentación hoy de la Regata Fersán-Móvil Begar en el Real Club de Regatas de Alicante, se ha dado la salida oficial a la tercera prueba clasificatoria de la BMW Sailing Cup 2007. El club alicantino acoge, por segundo año consecutivo, la prueba de monotipos que, ya en la anterior edición logró ser la más numerosas de cuantas se celebraron en 2006 y, en la presente, se ha situado al frente, por el momento, ya que se darán cita un total de 30 barcos, a falta del cierre de inscripciones que se realizará mañana viernes.



En la presentación de la prueba, se reunieron Francisco Zaragoza, presidente del RCR de Alicante; Miguel Rosa, director BMW Sailing Cup; José Santa Creu y Enrique Getán, en representación de los Concesionarios Oficiales BMW Fersán y Móvil Begar, respectivamente.



Miguel Rosa, destacó la importancia que tiene el RCR de Alicante para la BMW Sailing Cup, ya que “ha sido la prueba en la que más barcos se han dado cita, en la pasada edición y que, en la presente, espera llegar a la cifra de treinta barcos, contando con 15 ó 16 Platu 25, además de la flota Tom28 y J22. Es por ello, que estamos contentos de poder estar de nuevo en el club alicantino, también por todas las facilidades y apoyo que nos ofrece en todo momento”.



Santa Creu, del Concesionario Fersán, por su parte, también quiso “agradecer al club su colaboración en la regata”, destacando, al mismo tiempo, “el objetivo del concesionario es poder seguir dando nuestro apoyo a los eventos en la ciudad de Alicante y en especial al deporte de la vela”. Concluyó apuntando que, “ya son dos años que colaboramos en lo que podemos, es un importante esfuerzo económico, pero estamos seguros de que vale la pena hacerlo”.



El representante del Móvil Begar, Enrique Getán, en su alocución, ratificó las palabras de Santa Creu, añadiendo que “es importante para BMW apoyar la vela, un deporte que respeta el medio ambiente, como nuestros coches, uno de los valores de la marca”. Getán también apuntó que “llevamos tres años colaborando con el club, en sus respectivos eventos, y estamos muy satisfechos de hacerlo”.



Cerró el acto el presidente del club, Francisco Zaragoza, queriendo sumarse al capítulo de agradecimientos, tanto a los dos concesionarios, como a la organización de la BMW Sailing Cup, “por seguir confiando en el club para el desarrollo de la prueba”. Zaragoza también quiso lanzar una lanza a favor de las clases monotipo y, en especial, por los Platu 25. “Nosotros contamos con una flota propia de seis unidades nuevas, debutaron el pasado Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, y esperamos que puede ir creciendo en futuro”.



La Regata Fersán-Móvil Begar de Alicante está dirigida, de nuevo, a tres clases monotipo: Platu 25 con 20 barcos, Tom 28, con ocho unidades en el agua y los J-22, contando con seis barcos. Las tres clases participantes en aguas alicantinas son muy técnicas y ofrecen, a los espectadores, regatas emocionantes y muy competidas. Se espera contar con la participación de los mejores regatistas locales y de la Comunitat Valenciana, principalmente.
125 aniversario
Calendario
<< Junio 2015 >>
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
30 Junio
RECREA® digital
nº 16 · Octubre 2014
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W