Noticias
Escoge la sección
general · 25/09/2007
Presentación del III Campeonato de España de Remo en Banco Fijo del Mediterráneo
anterior siguiente
1 de 2
Más de 600 remer@s se darán cita este fin de semana en el puerto de Alicante

Los vencedores recibirán un Trofeo de nuevo diseño

La III Edición del Campeonato de España Remo en Banco fijo del Mediterráneo ha sido presentada hoy en el Real Club de Regatas de Alicante. La competición se celebrará los próximos días 29 y 30 de septiembre, siendo el viernes día de inscripciones.

En la conferencia de prensa han intervenido como ponentes D. Miguel Sanchís, Tesorero del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA); Ilmo.Sr.D. Carlos Dupuy, Delegado de Defensa; Dña. Inés Herrador, Gerente del RCRA; D. Ricardo Nutz, Vocal de Remo del RCRA.

D. Miguel Sanchís, que presidía la mesa en ausencia del Presidente del RCRA D. Francisco Zaragoza, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha agradecido la asistencia a los medios de comunicación. D. Miguel Sanchís ha basado su actuación en agradecer a los medios de comunicación, patrocinadores y colaboradores el apoyo prestado a la organización de este evento en particular y la promoción de este deporte "centenario en el RCRA" en general, Para D. Miguel, esta edición es muy especial, ya que el RCRA va a participar con todos sus equipos en todas las categorías y ante nuestra afición.

Por su parte, D. Ricardo Nutz, Vocal de Remo del RCRA, ha destacado el elevado número de participantes, sobre todo de la Comunidad Valenciana, no porqué se celebre en Alicante, sino porque son los que mejores clasificaciones han obtenido para el Nacional. La comunidad que les sigue en numero de participantes es la Catalana y por detrás la Andaluza y la Murciana.

En cuestión de favoritos para alzarse con el Campeonato en las distintas categorías ha señalado que no existe ningún favorito a priori, y que las tripulaciones están muy compensadas, por lo que la competición se augura muy interesante hasta el Final.

Además, ha presentado a los medios el nuevo Trofeo, diseñado por la artista Ana Marín Gálvez. El trofeo pertenece a una serie de seis obras tituladas "Falucho Mediterráneo" realizada en arcilla cocida a 1100 ºC de temperatura y patinadas con ceras y colores naturales, está hecha a mano con procedimientos del todo artesanales, por lo que cada una de las obras resulta una pieza única..

El Campeonato de España de Remo en Banco Fijo del Mediterráneo se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en el Muelle de Levante del Puerto de Alicante, habrá jornada de puertas abiertas, con animación musical y graderios para todos aquellos aficionados que quieran acercarse a disfrutar de este espectacular deporte.

El Campeonato está organizado por el RCRA y la Real Federación Española de Remo y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, y cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, La Diputación de Alicante, Consell Valenciá de L´esport y el Puerto de Alicante. También colabora la Universidad de Alicante junto con empresas como Ricard, Coca-Cola, Mahou, Fundación Ruralcaja, Fisioterapia Lledó y Grupo Subús.

Tras la jornada de inscripciones del día 28, el sábado 29 se inicia la competición con pruebas eliminatorias, a partir de las 11:30h. El domingo 30 se celebraran las semifinales y finales a partir de las 09:00h. A partir de las 14:00 h. se procederá a la entrega de trofeos en las Instalaciones del RCRA.
125 aniversario
Calendario
<< Diciembre 2016 >>
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
6 Diciembre
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W