Noticias
Escoge la sección
remo · 24/02/2013
1 ORO y 2 PLATAS PARA LOS REMEROS DEL RCRA EN LA V LIGA SUMA- XVIII CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FALUCHO- IX CRISTO DEL MAR
anterior siguiente
1 de 3


Hoy la sección de remo del Real Club de Regatas de Alicante, ha conseguido un oro en Absoluto Femenino y dos platas en Absoluto Masculino y Juvenil Masculino en la V Regata de la Liga SUMA- XVIII Campeonato Autonómico de Falucho- IX Cristo del Mar. Un campeonato en el que el Mejor Club del 2012 "el Real Club de Regatas de Alicante", así fue nombrado el pasado 2 de febrero por la Federación Española de Remo, ha luchado con mucho esfuerzo frente a deportistas procedentes de los distintos Clubes de la Comunidad Valenciana, tales como el RCN Torrevieja, CN Santa Pola, RCN Calpe, etcétera, que se han presentado en las distintas pruebas disputadas este fin de semana, 23 y 24 de febrero, en el muelle 14 del Puerto de Alicante.

En la jornada del sábado, 23 de febrero, comenzaron las mangas eliminatorias y las repescas, y el domingo, 24 de febrero, fueron las semifinales y las finales. En las eliminatorias de la categoría Senior Femenino, el Real Club de Regatas de Alicante consiguió la primera posición en su manga, marcando el mejor tiempo de la categoría, seguido por el Club Deportivo de la Politécnica de Valencia pasando a la semifinal. En Senior Masculino, dos equipos del RCRA se enfrentaron a esta misma categoría, consiguiendo pasar a semifinales el RCRA A, en cambio el RCRA B se quedó en las repescas y con gran esfuerzo pudo hacerse un hueco en las semifinales del día siguiente.


En la categoría de Veterano Masculino, de nuevo, dos equipos del RCRA se enfrentaron por los primeros puestos de las eliminatorias consiguiendo pasar a semifinales el Real Club de Regatas de Alicante "A" seguido del Real Club de Regatas de Alicante "B". En cambio, las féminas del RCRA en Veterano Femenino consiguieron un segundo puesto en las eliminatorias, pasando a las repescas que con gran soltura pudieron pasar a las semifinales.


Las semifinales de esta mañana, 24 de febrero, en la categoría Absoluto, tanto en Masculino como en Femenino, el RCRA ha pasado a finales con los mejores tiempos en sus mangas, siguiéndoles las finales de Juvenil Masculino, en la que el RCRA se ha hecho con el segundo puesto del podio y la medalla de Plata. Ya en finales, las féminas de Absoluto Femenino no fueron menos y se alzaron con la medalla de oro y la placa conmemorativa del XVIII Campeonato Autonómico de Falucho, subiendo al podium como primeras clasificadas de su categoría, y por último, con una tajante y rotunda victoria los remeros del RCRA en Absoluto Masculino "A" se han hecho con la plata y con la placa conmemorativa del Campeonato.

Una dura y competitiva lucha en la que el Real Club de Regatas fue el triunfador de la V Liga SUMA-XVIII Campeonato Autonómico de Falucho- IX Cristo del Mar, con una medalla de oro en Absoluto Femenino y dos platas en Absoluto Masculino "A" y Juvenil Masculino


La entrega de trofeos, se ha celebrado a las 14:30h en la sede del Club, y han asistido el Presidente del RCRA, D Juan Rodríguez Marín, acompañado del Comodoro, D. José Miguel Cerdá; el Vocal de remo, D. César Pórcel; la Presidenta de la Diputación de Alicante, Dña. Luisa Pastor; el Presidente de la Asociación de los Clubes Náuticos de la Costa Blanca, D. Fernando Alonso, el Capitán Marítimo, D. Juan Alcázar, el Presidente de la Federación de remo de la Comunidad Valenciana, D. Juan Bautista Romero y por último, en representación de la Cofradía del Cristo del Mar y de la Federación de las hogueras de San Juan, D. Antonio Jaén y el Capataz de la Cofradía del Cristo del Mar, D. Luis García.


El acto ha contado con patrocinadores, tales como: SUMA, la Diputación, el Ayuntamiento de Alicante y el apoyo de colaboradores, tales como: Automóviles Churruca- Renault-, Aldebarán, Don Gofre, SuBús, Acquajet, La Cantera, Coca- Cola, Amstel, Calentito y la Cesta. Desde el RCRA les agradecemos su participación y colaboración en la V Liga Suma- XVIII Campeonato Autonómico de Falucho- IX Cristo del Mar.
Calendario
<< Junio 2018 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
21 Junio
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W