Noticias
Escoge la sección
remo · 15/10/2012
El RCRA DESLUMBRA CON LUZ PROPIA CON LOS 5 OROS CONSEGUIDOS EN EL LXV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE YOLAS A4+
anterior siguiente
1 de 3
La última regata de yolas de la liga se da por finalizada con el LXV Campeonato de España, una regata en la que el RCRA ha sido el Campeón Absoluto de la competición, consiguiendo 5 medallas de oro en las distintas categorías, tales como, Veterano Femenino, Veterano Masculino, Cadete Femenino, Juvenil Femenino y Absoluto Femenino, además de conseguir el Trofeo al Mejor Club como Primer Clasificado.


La sección de remo del Real Club de Regatas de Alicante tras lograr el pasado viernes, 12 de octubre, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo otorgada por la Federación Española de Remo, hoy ha conseguido ser Campeón de España de Yolas A4+, alzándose con cinco medallas de oro en las siguientes categorías, Veterano Femenino, Veterano Masculino, Cadete Femenino, Juvenil Femenino y Absoluto Femenino, además de conseguir el Trofeo al Mejor Club como Primer Clasificado. Una victoria en la que los remeros del RCRA han luchado con gran esfuerzo frente a deportistas de alto nivel competitivo, procedentes de los distintos clubes de España, tales como el Real Club MARITIM de Barcelona, Náutico de Sevilla, Real Círculo de Labradores, etcétera, y que se han presentado en las distintas pruebas disputadas este fin de semana, 13 y 14 de octubre, en la sede del Club.

En la jornada del sábado, 13 de octubre, comenzaron las mangas eliminatorias y las repescas, y el domingo, 14 de octubre, fueron las semifinales y las finales. En las eliminatorias de la categoría Cadete Femenino, el Real Club de Regatas de Alicante consiguió la primera posición en su manga, marcando el mejor tiempo de la categoría, seguido por el Real Círculo de Labradores. Ambos equipos pasaron directamente a la final del día siguiente, en la que las Cadetes del Club se hicieron con la victoria seguidas, como segundas clasificadas, por el CN Sevilla.

En la categoría de Juvenil Femenino, en las eliminatorias, las remeras del RCRA consiguieron la primera posición en su manga, seguidas del Real Club Mediterráneo de Málaga y el Club de Remo Ares. El domingo, y ya en finales, el RCRA ha conseguido la medalla de oro como primer clasificado, seguido del Real Círculo Mediterráneo de Málaga con la medalla de plata y el bronce para Club de Remo Ares.
En las semifinales de esta mañana, 14 octubre, de las categorías Veterano y Absoluto Masculino, el RCRA ha pasado a finales con los mejores tiempos en sus mangas, siguiéndoles las finales de Cadete Masculino, en la que el RCRA se hacía con la medalla de Oro cruzando la línea de meta en el minuto 6 y 55 segundos. Las féminas de Veterano Femenino no fueron menos y se alzaron con la medalla de oro, subiendo al podium como primeras clasificadas de su categoría, y por último, las representantes del RCRA con una tajante y rotunda victoria han subido al Podium logrando la medalla de oro en Absoluto Femenino

Una dura y competitiva lucha en la que el Real Club de Regatas fue el triunfador del LXV Campeonato de España de Yolas A4+ con cinco medallas de oro, en las categorías de Veterano Femenino, Veterano Masculino, Cadete Femenino, Juvenil Femenino y Absoluto Femenino. Un Campeonato que deja un buen sabor de boca a los remeros del RCRA, en el que ha conseguido, también, el Trofeo al Mejor Club seguido del Club de Remo Guadalquivir y en tercer lugar, Real Círculo de Labradores. Merecido galardón para el RCRA que les hace seguir luchando y trabajando, como hasta ahora, consiguiendo más triunfos para su Club.
La entrega de trofeos, se ha celebrado a las 13:30h en la sede del Club, y han asistido el Presidente del RCRA, D Juan Rodríguez Marín, acompañado del Concejal de Deportes , D. Mariano Postigo; Subdelegado de Defensa, D. Carlos Dupuy; Comandante Naval, D. Javier Yohn; Teniente Coronel Jefe Interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, D. Ezequiel Romero; Presidente de la Junta Gestora de la FER, D. Fernando Climent; Presidente de la FECV, D. Juan Bautista Romero, Delegado Territorial de Deportes de Alicante, D. Arturo Ruiz, Capitán Marítimo, D. Juan Alcázar, Responsable de Comunicación de SUMA, D. Manuel Enrique Fernández y por último, el Medallista Olímpico en los Ángeles´84, D. Luis Mª Lasúrtegui.

El acto ha contado con patrocinadores, tales como: Autoridad Portuaria, Suma y GAES , y el apoyo de colaboradores, tales como: Herbalife, Automóviles Churruca- Renault-, Aldebarán, Batery, Don Gofre, Viajes Oroneta, SuBús, Diputación de Alicante, Acquajet, Ricotec, Playa Cocó Beach Club, La Cantera, Fisio Lledó, Coca- Cola, Amstel y Universidad de Alicante. Desde el RCRA les agradecemos su participación y colaboración en el LXV Campeonato de España de Yolas A4+.
Calendario
<< Diciembre 2018 >>
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
17 Diciembre
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W