Noticias
Escoge la sección
remo · 22/03/2010
MÁS DE 400 DEPORTISTAS EN EL VII TROFEO CRISTO DEL MAR – XX.CTO AUTONÓMICO DE FALUCHO
anterior siguiente
1 de 2
Este fin de semana ha tenido lugar en aguas de Alicante la VII Regata Cristo del Mar y XX Campeonato Autonómico de Falucho. El evento, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante, se celebró la tarde del sábado 20 y la mañana del domingo 21.
Anunciaban mal tiempo y así fue. Comenzaba el Campeonato el sábado 20 con una niebla que no impedía que las mangas se celebrasen con total normalidad. Los equipos disputaban eliminatorias y repescas para poder acceder a las semifinales y finales del domingo. Más de 400 remeros y remeras de toda la Comunidad Valenciana se dieron cita en el puerto de Alicante.
El domingo llegaba el día importante. Amaneció lloviendo y no dio tregua durante toda la jornada, hecho que deslució bastante la competición. Sin embargo, en el agua, se vivía de otra manera. Comenzaban las finales con los más pequeños, los cadetes del Real Club de Regatas de Alicante se llevaron el oro en la categoría cadete masculino, seguidos del Club Náutico Oliva y el segundo equipo del Regatas de Alicante. En la categoría Juvenil masculino fueron los del Real Club Náutico de Denia los que se llevaban el Campeonato Autonómico a casa, los del Real Club Náutico de Gandía quedaban en segunda posición y el Real Club de Regatas de Alicante se llevaban el bronce.
Las veteranas ya estaban listas y fue el equipo de Cofradía de Pescadores de Torrevieja las que repitieron podium y se llevaron el Campeonato, eufóricas lo celebraban una vez que se hizo el cómputo de tiempos. La plata se la llevó un insistente equipo del Club Náutico de Campello, quienes pelearon por hacerse un hueco en la final y consiguieron tan ansiada medalla. El Club Náutico de Oliva cedió el segundo puesto y finalmente acabaron terceras peleando hasta el final.
En la categoría veteranos masculino hubo mucha sorpresa, ya que el equipo anfitrión se alzó con el título en una reñidísima regata, imponiéndose a los campeones de España, el Real Club Náutico de Torrevieja y al nuevo equipo de Oliva que no abandona el podium esta temporada.
Llegaban los fuertes, en la categoría Senior Féminas las incuestionables campeonas fueron las chicas del Real Club Náutico de Gandía. La sorpresa vino después, cuando el Real Club de Regatas de Alicante le arrebató la segunda plaza a las chicas del Club Náutico de Altea. En la categoría de senior masculino, prueba reina de esta regata, se vivió una final de infarto. El Real Club Náutico de Dénia y el Real Club de Regatas de Alicante protagonizaron una lucha sin tregua hasta la tercera boya, donde los de Dénia dieron un golpe sobre la mesa y se llevaron el campeonato a casa. Alicante se tuvo que conformar con la plata y Cofradía de Pescadores de Torrevieja con el bronce.
En el acto de entrega de trofeos, el presidente del Real Club de Regatas de Alicante estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, don Juan Bautista Romero y la Concejala de Deporte Dña. Isabel Fernández.

Pueden encontrar más información en la Web de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana. www.fremocv.org
Calendario
<< Noviembre 2017 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
19 Noviembre
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W