Noticias
Escoge la sección
crucero · 08/07/2018
Pez de Abril, Maverta, Brujo, Chispetren y Fénix II vencen en Tabarca Vela Diputación Alicante
La regata alicantina concluye tras tres jornadas de competición en la que ha podido completar el programa de 4 pruebas, 1 de ellas con puntuación doble y que contemplaba la regata a la isla de Tabarca

Pez de Abril, Maverta, Brujo, Chispetren y Fénix II se han proclamado hoy campeones del XXIII Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante tras tres jornadas de competición en la que se han completado el programa establecido de 4 pruebas, 1 de ellas, la vuelta a la isla de Tabarca, con dos puntuaciones.

La jornada de hoy ha vuelto a estar marcada por las buenas condiciones de viento, aunque inestable en la primera prueba en la que ha obligado a un cambio de recorrido en el ecuador de la prueba de los ORC 0-1 y ORC 2.

Pez de Abril impone su ley ORC 0-1

El murciano Pez de Abril (CN Portmán) de José Mª Messeguer se ha hecho con el triunfo final en la clase ORC 0-1 gracias a unos magníficos números, con 4 triunfos parciales, 2 de ellos conseguidos en esta tercera jornada, 1 tercero y 1 segundos puesto, sumando así 8 puntos.
El valenciano Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro se queda con la segunda plaza con un total de 20 puntos. En sus casillero destacan dos segundos puestos. El podio se completa con el balear Nadir (CV Puerto DAndratx) armado por Pedro Vaquer con un total de 21,5 puntos.
Maverta suma y sigue en el Tabarca de Alicante
Pedro Gil, armador del Marverta (RCN Torrevieja), suma un nuevo e importante triunfo esta temporada, además de lograr revalidar el triunfo conseguido en el Tabarca 2017. El Rodman 42 de Torrevieja ha logrado en la cita alicantina 4 triunfos parciales que le deja en la general con 7 puntos.

Junto al torrevejense, completando el podio, concluyen El Carmen-Elite Sails (RCR de Cartagena) de José Coello. El cartagenero cierra su participación con un triunfo parcial en la última prueba de hoy. Se queda 13.5 puntos, 2 menos que el valenciano Universidad Politécnica de Valencia que finaliza en la tercera plaza.
Brujo gana en ORC 3

El local Tanit IV-Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila lo tenía todo a su favor para ganar en ORC 3 pero... La última jornada ha estado marcado por varias acciones y resultados que han propiciado un importante cambio.

Tras una resolución del comité de protesta, deja al gaditano Brujo (RCN Cádiz) de Federico Linares con 2.5 puntos en la primera prueba del día, por un 4º puesto que firmaban los chicos de Vila. En la segunda Brujo terminó en la 2ª plaza, por otro 4ª puesto del Tanit.

Estos números dejaban a los andaluces en la primera plaza con 14 puntos por 15 de los alicantinos. El cartagenero Brex (RCR Cartagena) de Manuel Gambín, se queda con el tercer puesto sumando 15 puntos. La diferencia entre los tres de podio ha sido de 1 solo punto.
Chispetrén gana en la clase ORC 4-5

Chispetrén (RCR Alicante), de Artemio Payá, en ORC 4-5 ha sabido controlar los tiempos en esta última jornada. Parciales de 1-2 le ha sido suficientes para ganar el título en casa con 7.5 puntos. El podio lo han completado Enriaero (CDN Punta Umbría) de Manuel Pretel con 10.5 puntos y el Kai (RCR Alicante) de Máximo Caturla con 23 puntos.

Fénix se lleva el triunfo en Rally

Por lo que respecta a la flota Rally el podio ha quedado configurado con Fenix II de Antonio Giménez, Tatán de Alberto Jerez y Akra Leuka de Juan Rodríguez tras los resultados en la jornada de sábado, único en la que toman parte en el Tabarca.

Trofeo especial Vuelta a Tabarca para Pez de Abril, Maverta, Brujo, Chispetrén y Fénix II
En cuanto al trofeo especial Vuelta a Tabarca los vencedores han sido: de Abril, Maverta, Brujo, Chispetren y Fénix II

La entrega de trofeos, que ha tenido como escenario la explanada del club en la que ha estado ubicado estos días el village, ha estado presidida por Juan José Castelló, Diputado de Deportes de la Diputación de Alicate; Fernando Sepulcre, Diputado de la Diputación de Alicante; Luis Barcala, Alcalde del Alicante, acompañado por su concejala de Deportes, Marisa Gayo; Fernando Antón, Coronel 2º Jefe del MOE; Joaquín González y Carlos Torrado, en representación de la RFEV y FVCV respectivamente, así como Jorge Juan Morales, de Caja Rural Central y Rafael del Río, de Joyería PereQuera, acompañados todos ellos por Miguel López, Presidente del RCR Alicante, por su Comodoro: José Manuel Trujillo, y Vicepresidente: Jose María Guerras.
Calendario
<< Julio 2018 >>
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
23 Julio
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W