Noticias
Escoge la sección
crucero · 28/09/2014
FINALIZA EL TROFEO ALTURA CON LLUVIA, VIENTO Y TANIT IV-MEDILEVEL VENCEDOR ABSOLUTO
anterior siguiente
1 de 3

El sábado a las 12:20 comenzaba la tradicional regata de altura organizada por el Real Club de Regatas de Alicante que transcurría entre aguas alicantinas y murcianas. Los partes meteorológicos ya daban la posibilidad de lluvias y posibles vientos fuertes que efectivamente que no abandonaron a la flota.

Con un viento del Este de 12 a 15 nudos comenzaban primero la competición los Grupos ORC 1,2 y 3. El recorrido que consistía en 80 millas náuticas, partía desde la bocana del puerto de alicante, baliza de desmarca a 0,5 millas, llosa de tabarca por estribor, islote grosa por estribor y llegada de nuevo al puerto de alicante. Varias roturas en los primeros instantes de la salida hicieron que dos de las embarcaciones decidieran la retirada, y vuelta de nuevo a las instalaciones del puerto de alicante. El resto de la flota, con vientos que iban arreciando poco a poco y un mar que a veces superaba una altura de dos metros, continuaba rumbo a la isla de tabarca que superaron en algo más de una hora. En cabeza marchaban Apex, Tanit IV-Medilevel, Evamarina 2020, Dignty y Jerónimo II con alternancias entre todos debido a pequeños incidentes que iban sucediendo en cada embarcación. Tras superar la isla Grosa frente a la costa murciana de La Manga, la flota muy compactada puso rumbo de ceñida para superar el paso entre Santa Pola y la Isla de Tabarca. Varios chubascos hicieron aparición en la trayectoria de la flota con vientos fuertes, que en ocasiones superaban los treinta nudos e intensas lluvias.

La llegada a la bocana del puerto de alicante se preveía que se iba a decidir por tiempos muy ajustados, como así fue. Cinco de las embarcaciones tomaron la llegada en menos de quince minutos, dándole una especial emoción a la regata. El Tanit IV- Medilevel de Nacho Campos se hizo con el triunfo final en tiempo real y compensado, en segundo lugar y tras una espectacular remontada, el Jerónimo de Miguel Marques con una bonita pugna con el Noruego Apex de Ole-Jan Midttun. Dignity de Tomás Llorens y Evamarina de Joaquín Valero cerraban este grupo compacto que a su vez consiguieron la segunda posición en sus respectivos grupos. A unos veinte minutos de los primeros hacia su entrada el Notenom de Francisco Tornero y se hacía con el tercer puesto del podio en su clase. Brio de Desamparados Montoliú le ganaba la batalla en tiempo real a los de Javier Carratalá con su EMV XII que mantuvieron dura pugna desde el principio de la regata.

En la clase ORC Club victoria para la embarcación Bicúspide de Luis Cardona , que supo hacer buenas las condiciones de viento y aprovecharon su eslora, para vencer tanto en tiempo real como en compensado. Los siguientes cajones del podio fueron para Grisol de José María Guerras en dura pugna con el Cruz del Sur de Vicente Esquembre, y que al final se decantó al lado del Grisol por tan solo 26 segundos.

A la entrega de trofeos han asistido por parte del RCRA, el Vicepresidente segundo y el Comodoro, D. Emilio Martínez y D. Jose Miguel Cerdá; acompañados del General Jefe de los M.O. E y Comandante militar de Alicante, D. Francisco Arribas; el Subdelegado de Defensa, D. Jose Carlos Martínez; el Comandante Naval, D. Javier Yohn y el Capitán Marítimo, D. Juan Alcázar.

125 aniversario
Calendario
<< Octubre 2014 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
1 Octubre
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W