Noticias
Escoge la sección
crucero · 07/07/2012
TRONKO, TARHUN, ICE-WATCH Y AKRA LEUKA SE LLEVAN EL PREMIO ESPECIAL DEL ‘TABARCA’
anterior siguiente
1 de 3
Las buenas condiciones de viento, con 7 nudos de intensidad en la salida y 9 en la isla, hacen que la regata costera sea bastante rápida con Angle 2 como primer barco en real, tomando la línea de llegada las 15:29 horas.

La regata larga no decide el trofeo y todo se resuelve en la tercera y última jornada en la que están previstas dos pruebas barlovento-sotavento.


La regata costera a la isla de Tabarca suele marcar un antes y un después en el TrofeoTabarca-Ciudad de Alicante, pero en esta ocasión deja todo por decidir. Los triunfos deTronko (RI 1), Tarhun (RI 2), Ice-Watch (RI 3) y Akra Leuka (RI Club) deja la generalprovisional muy apretada, con deferencias máximas de un solo punto, y en algunoscasos sólo les separa medio punto, tal y como sucede entre Grupo Clínico Dr. Luis Senis yTronko en RI 1.

Pero la jornada arrancaba con las decisiones del Comité de Protesta, con DSQ paraEstepona.com en la primera prueba de ayer, dentro de los RI 2, por un babor-estribor con Modark. Pero la decisión más importante era la descalificación de Icue IV en la dos pruebas de ayer, tras lo cual y por problemas administrativos, el barco de Canet d'En Berenguer tomaba la decisión de no tomar la salida y retirarse de la competición.

En cuanto a la jornada de hoy, las previsiones apuntaban a poco viento, pero los partes no han llegado a cumplirse ya que en la salida, 11:33 horas, el viento llegaba del NE con
unos 7 nudos de intensidad, pero cuando ya la flota había puesto proa hacia la isla deTabarca rolaba al SE subiendo en intensidad. Los RI Club eran los primeros en entrar en
acción, y tras largada tomaban una baliza de desmarque, situándose Akra Leuka, Angle2 y Evamaria 2012, con bordo a la izquierda, al frente de la flota.

Tras ellos y con el mimos recorrido se ponían en marcha los RI 3, con la flota dividida endos, aunque algunas unidades se decantaron hacia el centro del ‘campo de regatas'.Ice-Watch, Brujo, Kai y Enewtec en el grupo de cabeza.Las últimas dos salidas era para las flotas RI 1 y RI 2, quienes debían dirigirse a la balizaubicada en Cabo de las Huertas para dirigirse a la isla, siendo un recorrido más largo,con 6 millas náutica más de recorrido con respecto al resto de las flotas participantes.

Travesía bastante rápida hasta la isla, con el alicantino Angle 2 de Vicente Hernándezcomo primer barco en tiempo real. Su llegada se producía a las 13:11 horas, aunque trasobtener los tiempos compensados era el Akra Leuka de Juan Rodríguez quien seadjudicaba ese ‘meta volante', seguido de Angle 2. La tercera plaza era para Lagún de Salvador Fernández.

En el regreso al club alicantino la historia iba a cambiar poco, tanto en tiempo real comoen compensado. Angle 2 volvía a ser el más rápido, pero los mejores números de AkraLeuka en su rating hacia que se adjudicase un nuevo triunfo parcial y, con ello, pasar aliderar la flota. La segunda plaza, ya en compensado era para Angle 2, que cuenta con1,5 puntos más que Akra Leuka. La tercera plaza de podio se la lleva Evamaría 2012 porsólo medio punto sobre Fenix II, cuarto general, por delante de Aricán, con 7 puntos.Brujo manda en RI 3 en la isla pero... falla en el segundo tramo.
El gaditano Brujo sacaba petróleo del fuera de línea de Ice-Watch en la largada. El barco de Federico Linares puso la directa hacia la isla, pero el barco alteano, lideradopor Carlos Pareja y ya cuando quedaban pocas millas para el paso de control pasaba aliderar la flota, con una remontada espectacular, logrando sacar 2 minutos a los andaluces. Tras obtener los tiempos compensados en el paso por la isla Brujo sumaba un nuevo triunfo parcial, pero con sólo 36 segundos sobre el Ice-Watch, quien se clasificaba tercero, por detrás del alicantino Kai.
En el tramo hacia la línea de llegada, el barco de Carlos Pareja era consciente de loimportante que era estar delante y su objetivo y trabajo se veía recompensado en labocana del puerto alicantino. Triunfo en real y en compensado, logrando sacar 44segundos al gaditano Brujo y 10' 15'' al alicantino Kai.Unos números que dejan las cosas muy apretadas en la tabla. Brujo sigue liderando la flota RI 3, pero sólo cuenta con un mínimo colchón de 1 punto sobre Ice-Watch y 7,5sobre el tercero de la general, Kai.
Tarhun toma una ligera ventaja sobre Tanit IV en RI 2
Tarhun y Tanit IV han vuelto a ser protagonistas, pero en esta ocasión el primero de ellos ha logrado tomar una ligera ventaja sobre el barco alicantino, liderado por Nacho Campos. Tarhun asestaba un golpe importante ya que los dos triunfos en el día de hoyhan sido importante, pero no determinantes ya que Tanit IV no ha fallado, y sus dossegundos hace que la diferencia entre ambos sea de 1,5 puntos. Ambos se handistanciado mucho del resto de la flota, por lo que esas dos primeras plazas están casi aseguradas, solo hace falta saber quién se lleva el número uno.

Shamal no ha estado muy acertado, pero sus números en el día de hoy, dos terceros, hacen que mantenga intactas su opciones de colgarse el bronce en Alicante. Hoy ha
sacado un colchón importante de puntos, tantos como 5,5 sobre el cuarto en la tabla, Modark y 1,5 más al quinto, Guaguanco.Grupo Clínico Dr. Luis Senis y Tronko separados por medio punto‘Guerra' sin cuartel entre Tronko y Grupo Clínica Dr. Luis Senis, con medio punto deventaja de éste último, aunque el primero de ellos se ha erigido como protagonista en laprueba reina al adjudicarse la ‘meta volante' y el último tramo, correspondiente a lacuarta prueba.

El Plis Play, un 80 pies, volvía a ser el más rápido, todo ello aún y a pesar de haber sufridoun rotura en vela mayor en la salida, lo que le obligaba a completar la prueba con dos
rizos en la mayor. Phone Movil se mostraba fuerte, con una bonita pugna con Tronko yTrabuco, pero tras obtener los tiempos compensado debía conformarse con la tercera
plaza, por detrás de Tronko y el barco de Senis.
Tras tomar la isla y enfilar rumbo al puerto de Alicante, el guión se iba a modificar poco, ocasi nada, ya que Plis Play ‘iba por libre', mientras que la ‘pelea' se centrab detrás,sobre todo entre Tronko y ‘Senis' ya que ambos, con calculadora en mano debía saberqué tiempo necesitaban para lograr sacar algo de ventaja a su oponente. Los murcianos del Tronko fueron los más aplicados, logrando una diferencia de algo más de7 minutos sobre el castellonense, tras obtener los tiempos compensados. La tercera plazaera para Trabuco, con un tiempo corregido de 13' 30" sobre el primero de la tabla.Los números en esta jornada dejan un balance muy corto entre ambos, medio punto.

Trabuco y Phone Movil, tercero y cuarto, respectivamente, se encuentran algo másalejado pero con opciones de dar alguna sorpresa. El primero de ellos cuenta con 11puntos, mientras que el segundo dispone de un crédito de 13,5 puntos.

Para mañana, tercera y última jornada del Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, estánprevistas dos pruebas más. Las previsiones apuntan a poco viento, pero para hoytambién eran el mismo parte pero Eolo ha querido sumarse a la fiesta. Tras las pruebas y ya una vez en tierra, está prevista la entrega de trofeos.


CLASIFICACIONES:
RI 0 / RI 1
RI 2
RI 3
RI CLUB
Calendario
<< Abril 2014 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W