Noticias
Escoge la sección
crucero · 03/06/2016
KIKO SÁNCHEZ LUNA: EL CLUB DE REGATAS ES MI CASA, CREO QUE ESTE SENTIMIENTO VENDRÁ CONMIGO HASTA EL FINAL DE MIS DÍAS
El regatista alicantino, campeón olímpico, será uno de los grandes atractivos en el Tabarca 2016, prueba que se disputará entre los días 7 al 10 de julio, en una entrevista nos aporta sus ideas y pensamientos, tanto de la regata, como del club así como de su futuro más inmediato

Prensa Trofeo Tabarca 2016
¿Cómo empezaste en el mundo de la vela?
Kiko Sánchez Luna
Empecé a navegar por influencia familiar, ya que gran parte de mi familia paterna estaba vinculada a la vela; y por afinidad empecé yo... parece que era lo lógico.
Mis comienzos fueron en una época en el que el monitor del Club era Quinito Quero, y los recuerdos que tengo de aquella época son muy gratos e imborrables. Muchos de los grandes regatistas que tiene el Club en estos momentos provienen de aquella época.

PTT2016.- ¿Cuál crees que ha sido tu mejor resultado?

KSL.- Evidentemente el más notorio ha sido el Oro en la Olimpiada de Barcelona, pero para mí tiene mucha importancia los tres campeonatos del mundo conseguidos, ya que significaron alcanzar el mayor reto deportivo.

PTT2016.-¿Cómo te sentiste cuándo ganaste la medalla de Oro Barcelona 92 en la clase 470 de vela ligera?

KSL.- Me quedó un sentimiento muy marcado, y creo que es el que recordaré siempre... haber conseguido el objetivo propuesto, es el recuerdo más importante de aquella etapa.

PTT2016.- ¿Qué es lo que más te gusta de la vela?

KSL.- El reto personal que supone salir al mar y volver sano y salvo cada vez; y el trabajo en equipo con la tripulación, que cuando se hace correctamente es algo que me llena de satisfacción.

PTT2016.- ¿Cómo ves la vela en el futuro?

KSL.- El futuro de la vela no lo veo muy bien definido; creo que con las excepcionales condiciones que tenemos en España, y concretamente en Alicante para practicar este deporte tenemos que todavía que hacer grandes esfuerzos para acercar la vela al gran público. Es necesario que el deporte de la vela abandone definitivamente esa aurea de elitismo -como ya ha ocurrido en otros países como por ejemplo nuestra vecina Francia-.

PTT2016.-¿Qué vinculación tienes con el Club?

KSL.- Es bastante sencillo, para mí el Club es mi casa.

PTT2016.-¿Qué representa un Club para un regatista profesional? (Parece que cuando uno se convierte en profesional en la vela, uno ya no pertenece a ningún club, sino que es un poco de todos)

KSL.- Cuando te conviertes en deportista profesional la única diferencia es que navegas en muchos sitios, con distintos barcos y equipos; pero mi Club sigue siendo mi Club, y como he dicho antes es mi casa; creo que este sentimiento vendrá conmigo hasta el final de mis días.

PTT2016.- En esta edición del trofeo tabarca, con que barco va a participar, qué clase

KSL.- En esta ocasión voy a regatear con El Brujo; un barco de 35 de la Clase ORC-II; un gran equipo formado por excelentes regatistas en el que navega mi gran amigo Adrián Dupuy; espero poderles aportar algo para conseguir el Trofeo Tabarca en esta edición.

PTT2016.-¿Cuántas veces ha participado en el Trofeo Tabarca del RCRA?

KSL.- Creo recordar que solo he faltado en una o dos ediciones; para mi es una cita ineludible.

PTT2016.- ¿Cuántas veces has ganado?

KSL.- Vais a tener que aceptar mis disculpas... ha sido en varias ediciones y con varios equipos pero no lo recuerdo exactamente.

PTT2016.-¿En qué proyecto estás actualmente?
KSL.- Ahora mismo navego en varios equipos de crucero; en los que participamos en regatas nacionales y en el circuito Rolex europeo y americano.

Kiko Sánchez Luna es otro de los olímpicos, junto a Natalia Via Dufresne que aportará calidad, así como otros grandes regatistas, a una de las ediciones del Tabarca que se presume puede llegar a ser una de las mejores.
Calendario
<< Abril 2017 >>
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30 Abril
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W