Noticias
Escoge la sección
crucero · 09/07/2013
EL ‘TROFEO TABARCA’ 2013 ES YA UNA REALIDAD, YA ES MAYOR DE EDAD
anterior siguiente
1 de 2
La cita alicantina, puntuable para la Copa de España ORC en la Zona del Mediterráneo y Memorial Juan Moreno, ha sido presentada hoy en el Real Club de Regatas de Alicante y ya mira al próximo viernes para iniciar la competición

El Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante 2013, prueba que se celebrará entre los días 12 y 14 de julio, ya ha completado el primer tramo. Por delante quedan tres jornadas de dura competición, entre ellas la mítica y emblemática regata a la isla de Tabarca. Pero el protagonismo de la cita alicantina ha tenido lugar hoy en tierra, con la presentación oficial que ha tenido lugar en el Salón Social del Club alicantino.

Un acto que ha contado con la presencia del director de Deportes de Generalitat Valenciana, D. Mateo Castellà; la Alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo; el Vicepresidente del Real Club de Regatas de Alicante, D. Miguel Ángel Villar, acompañado por el coordinador de Vela del Club alicantino y Director de la Regata, D. Guillermo Beltrí; el Director Comercial Regional de Alicante SabadellCAM, Ramón Satorra; el Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, D. José Martínez y el Subdelegado de Defensa, D. Carlos Dupuy.

Para el Vicepresidente del Club alicantino la presente edición tiene un sabor especial "ya que cumple su mayoría de edad", añadiendo que "eso no hace más que refrendar la buena salud de la que goza el Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, consolidándose como una de las citas más importantes del calendario NACIONAL de vela". Satorra, por su parte, destacaba en la presentación que para SabadellCAM "es todo un honor poder ligar el nombre de nuestra entidad a un evento deportivo de altísimo nivel, y que cada año sube enteros situándose como una de las regatas importantes del Mediterráneo".

Guillermo Beltrí, ya en un aspecto más técnico, ensalzaba el esfuerzo de los armadores y clubes en momentos complicados como el actual. "Esperamos llegar y superar la cifra de cuarenta barcos. Por el momento el ritmo de inscripciones es bueno y alto, todavía quedan algunos días y seguro que las aguas de Alicante volverán a contar con los mejores barcos, armadores y regatistas españoles", afirmaba. En cuanto a las pruebas, Beltrí destacaba que "no hemos hechos cambios, se navegará en ORC y tenemos las puertas abiertas al RI. Serán dos pruebas el viernes, la vuelta a la isla de Tabarca el sábado y otros dos el domingo, pero veremos si "las condiciones de viento previstas para este fin de semana nos permiten cumplir el programa,", concluía.

Carlos Dupuy, en su turno de intervención deseaba "buenos vientos a todos los participantes" en su último Trofeo Tabarca como Subdelegado de Defensa de Alicante, recordando que su primer acto del club fue una rueda de prensa del Trofeo Tabarca con S. A Real el Príncipe de Asturias. Mateo Castellà aclaraba que "esta es la última regata del Memorial Juan Moreno cerrando el ciclo de grandes regatas de la Comunidad Valenciana del 2013". La máxima autoridad en la ciudad de Alicante cerraba las intervenciones. Sonia Castedo apuntaba que "el beneficio que aporta esta regata, así como los actos sociales que se llevan a cabo en general son muy importantes para a la ciudad de Alicante ."

Por lo que respecta a las dos clases participantes: ORC y RI, en el primero de ellos la flota estará encuadrado dentro de las categorías ORC 0, ORC 1, ORC 2 y ORC 3, mientras que en el segundo la flota estará dividida en RI 1, RI 2 y RI 3, salvo cambios y una vez cerrada las inscripciones. La primera batalla se librará el viernes 12 julio, con señal de atención para la primera prueba del día a las 15:00 horas en la que están previstas dos pruebas barlovento-sotavento. En la jornada de sábado, con la regata larga a la isla de Tabarca, el Comité de Regatas tiene prevista dar la salida a las 11:30 horas. Para la última jornada, domingo 14 de junio y con otras dos pruebas barlovento-sotavento previstas, la flota se pondrá en marcha a las 11:30 horas.
125 aniversario
Calendario
<< Octubre 2014 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
1 Octubre
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W