Noticias
Escoge la sección
crucero · 13/05/2013
EL XXV TROFEO CENTENARIO DEL RCR ALICANTE CONTÓ CON UNA VEINTENA DE CRUCEROS DE LA PROVINCIA
anterior siguiente
1 de 3

Tanit IV, X-Sam y Mahuel, en las clases RI A, RI B, y RI Club, fueron los vencedores de esta regata celebrada en aguas deAlicante.

El Real Club de Regatas de Alicante celebró el pasado fin de semana, la edición XXV del Trofeo Centenario en la clase crucero. Participaron una veintena de embarcaciones que navegaron bajo el sistema de rating RI, y divididas en las clases RIA, RIB y RIClub. El sábado, las unidades realizaron un recorrido costero de algo menos de 10 millas desde las inmediaciones de la bocana del Puerto de Alicante hasta la Albufereta, y Cabo de las Huertas, mientras que la jornada del domingo, un recorrido algo más reducido en cuanto a distancia y que los primeros de la flota acabaron en algo más de una hora. Para esta jornada de domingo, elrecorrido era similar pero con posiciones de balizas distintas, incorporando la baliza de fuera como novedad. Tanit IV, X-Sam y Mahuel fueron los vencedores en cada una de las categorías y jornadas de las respectivas clases, dejando la batalla en los siguientes puestos del podio.

El viento sopló del noroeste-este en ambas jornadas, dando comienzo la prueba del sábado con ocho nudos y medio de intensidad, mientras que el domingo sopló con más fuerza desde el principio y en dirección a la primera baliza de recorrido. Esto permitió el no tener que montar la baliza de desmarque y que las embarcaciones hiciesen una espectacular ceñida de más de cuatro millas hasta la baliza del cabo de las huertas.

En la clase RI A, el Grand Soleil de Nacho Campos Tanit IV se hizo con el trofeo gracias a sus dos primeros puestos en las dos jornadas, muy reñida sobre todo la del sábado tras imponerse por tan solo 9 segundos. La segunda posición fue para el Dignity de Tomás Llorens, siendo el tercer puesto para Allegro Vivace de Antonio Serrano del Club Nautico de Santa Pola.

Gran regularidad en cuanto a las últimas actuaciones del X-Sam de Rafael Torrecillas, que volvió a vencer en las dos pruebas de la regata, llevándose el triunfo por delante del KAI de Máximo Caturla, que firmo un segundo en la prueba del sábado y un tercero en la prueba del domingo. En tercer lugar el MK III de Rafael Morán del Club Náutico de Santa Pola que tras un quinto puesto en la jornada del sábado supo recuperarse y marcar un segundo puesto,que le sirvió para escalar varios puestos en la tabla.

Con la hegemonía que ha marcado en las últimas regatas, el Mahuel de Javier Martínez, ha sabido distanciarse de sus perseguidores y con dos contundentes victorias, volvió a dominar en esta categoría. Grisol de José Maria Guerras, con dos regulares segundos puestos acompaño a Javier Martinez en el cajón de la clase RI Club que completó el Anamar Seis de Alejandro Andujar, con unos parciales de 4 y 3.

La entrega de trofeos se celebrará junto a las demás trofeos del primer semestre durante la regata del Trofeo Hogueras.

Clasificaciones

Fotos de la Regata

125 aniversario
Calendario
<< Agosto 2014 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 Agosto
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W