Noticias
Escoge la sección
crucero · 14/07/2013
CLÍNICA DR. LUIS, FYORD, ZAS SAILING MASCARAT Y MAHUEL, VENCEDORES DEL 'TABARCA' 2013
anterior siguiente
1 de 3
La Copa de España Cruceros ORC Zona Levante ha sido para Clínica Dr. Luis Senis, Fyord y Zas Sailing Team

Trabuco y Phonemovil cierran el podio en ORC1; Tanit IV y HMS Surprise en ORC 2; Brujo y Recrea 4 en ORC 3 y Fenix II y Aukra Lueka en Club

El XVIII Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante se cierra con el programa completado de cinco pruebas

FOTOS: ©Pep Portas / RCR Alicante
CLASIFICACIONES OFICIALES: http://trofeotabarca.es/

Clínica Dr. Luis Senis de Luis Senis en ORC1, Fyord de José Luis Maldonado en ORC2, Zas Sailing Team de José Luis Francés en ORC3 y Mahuel de Francisco Javier Martínez se ha proclamado nuevos vencedores del XVIII Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, pero además también se han alzado con el trofeo especial, otorgado por el ayuntamiento de Alicante a los vencedores de la vuela a la isla de Tabarca. Por otro lado, los tres primeros barcos y que navegan ORC se llevan el título de campeones de la Copa de España Cruceros , Zona Levante.

El 'Tabarca' 2013 se ha cerrado cumpliendo con el programa de cinco, aunque a efectos de puntuación son seis por el valor doble que supuso la regata costera hacia Tabarca. Hoy, última jornada, Eolo se lo ha puesto difícil al Comité de Regatas, dirigido por el cartagenero Pedro Reyes pero que ha sabido sacar adelante la dos pruebas barlovento-sotavento previstas en esta última batalla.

Casi treinta minutos ha tenido que esperar la flota para disputar la primera prueba, con un viento del Sureste (SE) con unos 7-8 nudos de intensidad y en la Clínica Dr. Luis Senis no quería dejar nada para última hora. Plis Play, de Vicente García, en su línea, dominando de principio a fin, aunque hoy no eran la mejores condiciones para el Swan 80. Séptimo tras obtener los tiempos compensados, mientras que los chicos de Senis golpeaban fuerte para asegurar el triunfo en Alicante con un segundo puesto, por detrás del 'peque' Tarhun de Sebastián López, quien firmaba su mejor resultado en la presente edición. La tercera plaza era para Trabuco de Aurora Moreno.

El viento se mostraba caprichoso en la segunda y última prueba, aunque mantenía su intensidad de 8 nudos. Buena salida del Clínica Dr. Luis Senis que, al margen del Plis Play, le permitía estar al frente de la flota ORC1. Sin problemas para los castellonenses para asegurar un segundo puesto en real y el segundo en compensado. La segunda plaza era para Trabuco y la tercera para Phonemovil, mientras que Plis Play repetía séptima plaza.

Con estos resultados, tras completarse las dos últimas pruebas, el podio en ORC1 ha quedado configurado por Clínica Dr. Luis Senis con 9,5 puntos, seguido de Trabuco con 13,5 y Phonemovil con 17,5 puntos.

FYORD, SIN RIVAL EN ALICANTE AL SUMAR SEIS DE SEIS

En la clase ORC2 ha habido un sólo denominador común: Fyord. El barco armado por José Luis Maldonado y liderado por el castellonense Javi Serrano ha sido el único barco de todos los que han participado en Alicante en clase ORC que ha ganado todas las pruebas, seis de seis, contabilizando la doble en la jornada del sábado. Hoy, los chicos de Serrano sólo necesitaba salir y llegar, pero no se han conformado con ello, sino que además han impuesto su ley en las dos pruebas de hoy, tanto en real como en tiempo compensado.

Tanti IV, liderado por Nacho Campos, ha mostrado hoy su mejor cara. Trabajo serio en las dos pruebas y que le han servido para amarrar esa segunda plaza de podio, insuficiente para revalidar el título, cediéndolo a los valencianos del Fyord. Hoy han firmado dos segundos puestos. Quién sí ha demostrado un buen nivel ha sido el cartagenero HMS Surprise de Héctor López que un cuarto y un tercero se garantizaba tener una plaza en el podio.

Fyord se ha alzado con el título y el especial con 5,5 puntos (seis triunfos), seguido del Tanit IV con 18 puntos y completando el podio HMS Surprise que se queda con 21.5 puntos. La cuarta y quinta plaza ha sido para Cool Wave de Luis Rodríguez con 23 puntos t Optimumm de Larry Fluder y Maurizio Constanzo con 24 puntos.

ZAS SAILING MASCARAT GANA LA PARTIDA AL MADRILEÑO BRUJO EN ORC 3

La flota ORC 3 ha cerrado su participación con cinco pruebas, unas menos que los ORC 1 y 2 ya que en la primera jornada quedaba anulada la segunda prueba. Muy igualados llegaba el valenciano Zas Sailing Team de José Luis Francés y el madrileño Brujo de Federico Linares, pero ha sido el primero de ellos quien se ha llevado el gato al agua al ganar sus dos regatas. Los valencianos han firmado cuatro primeros puestos y un tercero, resultado que lograban en el primer tramo de la costera, ganada por el Brujo. El 'peque' un Platú 25 del club alicantino liderado por Alejandro Sánchez ha sabido sacar petróleo y con un tercero y un quinto ha metido al RECREA 4 en el podio.

Zas Sailing Team ha sido el brillante vencedor del Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, además del especial, con 5,5 puntos, la segunda plaza ha sido para Brujo con 10,5, mientras que RECREA 4 cierra su participación con 17,5 puntos. Kai de Máximo Caturla con 19 puntos y Blue Oscar de Ernesto Hernández con 22 puntos, se quedan con 19 y 22 puntos respectivamente.

MAHUEL, FENIX Y AUKRA LEUKA SE CORONAN EN CLASE CLUB

La clase Club, con una sola prueba disputada, ha cerrado el podio con Mahuel ocupando la primera plaza y dos puntos, seguido de Fenix II, con medio puntos más, Akra Leuka a tres del líder, y ocupando la cuarta y quinta plaza se encuentran Halcón Maltes y Tatán, respectivamente.

FIN DE FIESTA CON LA ENTREGA DE TROFEOS EN EL VILLAGE DEL RCRA

Con la entrega de trofeos celebrada en el village del Real Club de Regatas de Alicante, se ha puesto punto y final a la presente edición del Trofeo - Ciudad de Alicante. Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alicante: Excelentísima Sra Dña Sonia Castedo; el Presidente del Real Club de Regatas de Alicante, D. Juan Rodríguez; Comandante Naval: D. Javier Yohn; Director de Zona de Alicante de SabadellCAM, D. Carlos Vilchez; Director Autoridad Portuaria de Alicante: D. Juan Ferrer; Capitán Marítimo, D. Juan Alcázar; el Presidente de la Real Federación Española de Vela, D. Jose Ángel Rodríguez y Presidente de la Federación de Vela Comunitat Valenciana, D.Jose Martínez
125 aniversario
Calendario
<< Octubre 2014 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
25 Octubre
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W