Noticias
Escoge la sección
crucero · 14/07/2015
PUESTA DE LARGO DEL TROFEO TABARCA 2015 EN EL REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE
anterior siguiente
1 de 3
La regata alicantina, que en la presente edición cumple 20 años, se celebrará entro los días 16 y 19 de julio y en la que se espera una amplia participación de la flota crucero ORC se ha presentado hoy en el Salón Social del Club alicantino.
El Real Club de Regatas de Alicante ha dado un paso más de cara a una de sus regatas más emblemáticas como es el Trofeo Tabarca 2015, una cita que tendrá lugar entre los días 16 y 19 de julio.

El primer capítulo de la vigésima edición del Tabarca se ha cerrado esta mañana en el salón social del Club de Regatas, con la presentación oficial de la prueba, acto que ha estado presidido por D. Juan Rodríguez Marín, Presidente del Real Club de Regatas de Alicante, acompañado por su Vocal de Crucero, D. Emilio Martínez; D. Guillermo Beltrí, Coordinador Deportivo del RCRA; D. Carlos Martín, Director de Bankia en la Zona de Alicante; D. Jose Juan Sanchís, de Rebeca Sanver;

El presidente del Club alicantino ha destacado en su intervención que "esta regata cumple veinte años y se fraguó en una reunión en Tabarca, en la que estaban D. Máximo Carturla, por aquel entonces Presidente del RCRA; D. Juan Rodríguez Marín; y el Alcalde de la ciudad de Alicante, D. Juan Diaz Alperi junto a D. Juan Moreno y Manuel Gallego".

Para el Director de Bankia en la zona de Alicante, poder formar parte del Tabarca es algo muy importante, destacando que "estamos muy contentos de patrocinar esta regata que es tan importante para el Real Club de Regatas de Alicante y esperamos seguir colaborando el próximo año"
Sanchís Busquier, de Rebeca Sanver, ha explicado que "para nosotros nos hace especial ilusión patrocinar esta regata porque, a parte de ser regatista, soy socio de esta entidad a la que tengo mucho cariño y he querido que contasen este año con mi empresa "Rebeca Sanver", añadiendo "que esperamos que el próximo año sigamos participando en esta regata que es una de las más importante a nivel nacional".

En lo deportivo, Beltrí ha destacado que "el ritmo de inscripciones es bueno, por lo que esperamos una participación de alrededor de unos 55 barcos ORC", añadiendo que "algunos de los mejores barcos ORC van a estar presentes, entre ellos el campeón y subcampeón ORC 2 en la clase Corinthian (no profesionales) como son el valenciano Phonemovil y el local Tanit IV Medilevel, y que ambos ya saben lo que es llevarse el Tabarca".

En esta línea ha continuado Beltrí, añadiendo que "no van a ser los únicos, tenemos al Plis Play, el Dr. Senís, que también ha ganado el Tabarca, así como una importante flota de Murcia, con el subcampeón del Mundo ORC como es Pez de Abril y así una importante lista que le va a dar color y espectáculo a las alicantinas el próximo fin de semana", ha explicado.

Un trofeo que mantiene su formato habitual, con dos regatas al viento (barlovento-sotavento) para la jornada de viernes 15 de julio, regata costera a la isla de Tabarca en la de sábado y otras dos para la jornada de clausura, domingo 16 de julio.

Dossier de prensa
125 aniversario
Calendario
<< Agosto 2016 >>
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
31 Agosto
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W