Noticias
Escoge la sección
crucero · 05/07/2012
3, 2, 1... ARRANCA EL TABARCA-CIUDAD DE ALICANTE 2012
Sesenta y cinco barcos se dan cita en aguas del Real Club de Regatas de Alicante, encuadrados todos ellos en RI (Rating Internacional)

El trofeo alicantino inicia mañana, a las 13:00 horas, una nueva singladura, con dos pruebas previstas para todas las clases a excepción de los RI Club

Las previsiones meteorológicas para la primera jornada apuntan a ser "buenas", con un Levante que pueda estar entre los 11 y 13 nudos de intensidad

El XVII Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante ya está listo para el ‘top de salida'. Mañana, a las 13:00 horas y si no hay contratiempo alguno, la flota iniciará en aguas del Real Club de Regatas de Alicante un nuevo capítulo, una nueva historia de su regata insignia, y lo hace con sesenta y cinco barcos en la línea de salida.

La meteorología es uno de los aspectos que más llega a inquietar al Comité de Regatas, y máxime cuando las previsiones apuntan a poco viento, tal y como nos indicaba en la presentación de la prueba su Director Técnico, Guillermo Beltrí. Para la primera jornada, y salvo cambios, Eolo parece que sí acompañará a la flota en aguas alicantinas, ya que se espera un viento de Levante que puede ‘bailar' entre los 11 y 13 nudos de intensidad. Si esas condiciones se dan, el Comité no tendrá problema alguno para poder completar las dos pruebas barlovento-sotavento previstas para todas las clases a excepción de los RI Club, flota que se estrenará en la jornada del sábado.

Hablar de favoritos y tal como pintan los partes meteorológicas, poco viento, se aventura difícil hacer un pronóstico pero sí hay algunas unidades que bien sea por arañar algún punto para el Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo o bien para hacerse con el Memorial Juan Moreno, entran en todas las quinielas para estar el próximo domingo en el podio.

En esta línea y en RI 1, se cuelgan el cartel de favoritos el Porrón VIII (RCN Castellón) de Luis Senis, quien ya estuvo a punto de hacerse con el trofeo en 2011, fue segundo. También encontramos otras unidades que pueden dar mucha guerra como Icue IV (CN Canet d'En Berenguer) de Carlos Sáez, quien ya sabe lo que es pisar el cajón en Alicante en pasadas ediciones y bajo otros colores; Tarhun (CN Campello) de Sebastián López o el valenciano Salpa V de Francisco José Moratal. En los locales destaca Peggy Cuatro de Vicente Castañer o Plis Play de Vicente García, aunque éste último entra en la clase RI 0.

En los RI 2, sin lugar a dudas el gran favorito y que ya en la pasada edición dejaba el listón muy alto, al sumar su octavo triunfo en el Tabarca, espera seguir haciendo historia. Tanit IV de Mª José Vila, liderado por Nacho Campos, salvo cambios, es el barco a batir, aunque no lo va a tener nada fácil el alicantino ya que tendrá oponentes muy duros como podrían ser el castellonense Grupo Euroatomizado-Saeta III de Francisco Javier Maestre; el benidormense Pajuelín 13 Benidorm, de los hermanos Noriega; Guaguanco de Altea; Modark de Francisco Javier Peña, navegando bajo la grímpola del CN Castro Urdiales o el cartagenero Shamal de Antonio José Alcaraz, a los que se deben añadir los de casa, como el barco de féminas, Mini Plis Play, liderado por Isabel García.

La lucha se centrará en los RI 3, o también el espectáculo, ya que todas las miradas se centrarán en el Ice-Watch, liderado por Carlos Pareja, quien viene de ganar las dos citas valencianas, Castellón y Valencia. Junto a él barcos que puede estar en el podio, incluso ocupando la primera plaza caso del gaditano Brujo de Federico Linares. Entre los locales Bucaramanga de Enrique Mena o X-Sam de Rafael Torrecillas puede tener su minuto, o algo más, en su casa y en su regata.

Pero donde vamos a encontrar muchas igualdad será en los RI Club, flota amateur pero que siempre han dado y ofrecido un gran espectáculo, con mucha igualdad entre ellos. Teterete de Sagrario Llorens; Kai de Máximo Caturla; Blue Oscar de Ernesto Hernández; Fénix II de Antonio Giménez o Akra Leuka de Juan Rodríguez Marín, pueden estar en el podio del domingo.

Para las jornadas del sábado, con la prueba reina y que llevará a la flota a la isla de Tabarca, y domingo, la señal de atención se ha establecido a las 11:30 horas. La entrega de trofeos, siempre y cuando no haya cambios, se ha previsto para las 17:00 horas.
Calendario
<< Abril 2014 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
23 Abril
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W