Noticias
Escoge la sección
crucero · 12/07/2014
PHONEMOVIL TOMA EL MANDO EN ORC 1 Y AKRA LEUKA NUEVO LÍDER EN ORC CLUB
La segunda jornada del Trofeo Tabarca se ha cerrado con la regata a la isla de Tabarca, con Grupo Clínica Dr. Luis Senis, Tanit IV - Medilevel, Brujo y Akra Leuka como vencedores. Plis Play, un Swan 80,ha vuelto a imponer su ley en la vuelta a la isla.

Grupo Clínica Dr. Luis Senis, en ORC 1, era penalizado a última hora de ayer, por un control de medición, por lo que ha pasado de la primera plaza a la octava al ser penalizado con un 50% en las dos pruebas.

Se cierra la segunda jornada del XIX Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, y lo hace con la regata a la isla de Tabarca, prueba que siempre es clave y define bastante los puestos de podio.

Pero la jornada de hoy arrancaba con la 'sorpresa' de ver en la clasificación general provisional, en ORC 1, al Grupo Clínica Dr. Senis ocupando la octava plaza cuando había finalizado el día primero pero... Una revisión de medición al barco, por parte del Comité de Medición, encontraron una desviación de medida en la altura de la roldana del spi (ISP).

El Comité de Regatas, sobre las 21:00 horas, presentó una protesta y tras la resolución de la misma se fallaba una penalización de un 50% en las dos pruebas del día y, además, en el resto del Tabarca se calculo de nuevo su certificado de medición.
Por lo que respecta a la jornada de hoy, a las 11:30 horas el Comité de Regatas daba la salida a los ORC Club, quienes entraban en juego en el Tabarca 2014 con un viento de 6-7 nudos de intensidad sobre un eje del 110º (E-SE / Este - Sudeste). Tras ellos, los ORC 3, y ambas clases ponían rumbo directo al paso de control en la isla, siendo ese punto la clasificación de la primera prueba para ORC Club y segunda para los ORC3.
A continuación de ellos los ORC 2 y ORC 1, quienes debían acometer el paso de baliza de desmarque en Cabo Huertas, para enfilar las proas hacia la isla, con 30 millas por delante. Plis Play, un Swan 80 ponía la directa, su mayor eslora y las condiciones de viento que iba subiendo hacía que su ventaja fuese aumentando con las millas.
El primero en real, pasando por ese control en la isla de Tabarca, era el madrileño Brujo, liderado por Federico Linares dentro del grupo ORC 3. Después ya se iban agrupando las flotas de 'grandes' y 'pequeños.
Tras obtener los tiempos compensados, Grupo Clínica Dr. Senis se hacía con la primera plaza, seguido de Icue IV e Ítaca IX. En ORC 2, el alicantino Tanit IV - Medilevel también se llevaba el triunfo, mientras que Fyord - Valencia Luxury y Peluxo Décimo se quedaban con la segunda y tercera plaza, respectivamente.
En los ORC 3, triunfo del barco de Federico Linares, Brujo. Tras ellos, y ya en esa clasificación de tiempo compensado, se colocaban Enewtec y Recrea 4. En cuanto a los ORC Club Akra Leuka, Lagún y Bolero V ocupaban las tres primeras plaza.
Las condiciones de viento subían en la isla, 12 nudos de Sudeste, lo que propiciaba que ese segundo tramos se desarrollase más rápido.
En la segunda parte de la prueba, desde la isla a la llegada en las inmediaciones del club, la flota llegaba muy estirada. Tras obtenerse los tiempos compensados, a lo que iba a ser la segunda prueba del día para todas las clases, Grupo Clínica Dr. Senis volvía a hacerse con la victoria, seguidos de Icue IV y Teresa en ORC 1. También se mantenían las posiciones en ORC 2, con Tanit IV - Medilevel primero, seguido de Fyord - Valencia Luxury y Peluxo Décimo.
En ORC 3 , Brujo, Enewtec y Recrea 4 coparon las tres primeras plazas, mientras que en ORC Club se producían cambios. Akra Leuka repetía primero, Bolero V (tercero en Tabarca) y Fenix II (quinto en isla).
Con los resultados de hoy, cuatro pruebas para ORC 1 y ORC 2, tres para los ORC 3 y dos para los ORC Club, la general provisional queda configurada con Phonemovil, con 12,5 puntos, seguido de Teresa, con 0,5 puntos más y Pez de Abril con cuatro puntos más que el líder de ORC 1.
Fyord - Valencia Luxury se mantiene al frente de los ORC 2, sumando 5 puntos. La segunda plaza es para Tanit IV - Medilevel, que cuenta con 5,5 puntos y tercero Peluxo Décimo contando con 10,5 puntos. En ORC 3 Enewtec se mantiene firme, con 4 puntos, seguido de Brujo, con 4,5 puntos y Recrea 4 que dispone de 6,5 puntos. En ORC Club, Akra Leuka es primero con 1,5 puntos, Bolero V con 3,5 puntos es segundo y Fenix II, tercero, que ha obtenido 5,5 puntos.
Mañana, tercera y última jornada, en la que están previstas dos pruebas barlovento - sotavento. Sobre las 17:00 horas, aproximadamente, está prevista la entrega de trofeos.


ACTOS SOCIALES

En el programa de actos sociales, el Club ha ofrecido hoy una degustación coctel y copas Aldebarán en el village del Real Club de Regatas de Alicante, contando con la colaboración de ginebra Plymouth Gin una marca vinculada al mar, a las travesías y a los aventureros de las olas, La única ginebra del mundo elaborada junto al histórico puerto de Plymouth, participa como colaborador oficial en la XIX Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante
La colaboración de Plymouth Gin en este evento va más allá de un patrocinio, pues viene a instalar un nuevo concepto dentro del universo de las regatas: PlymouthAfterdock, o encuentro entre amigos entorno a un gin&tonicperfectserve de Plymouth Gin después de cada regata..
125 aniversario
Calendario
<< Junio 2016 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
1 Junio
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W