Noticias
Escoge la sección
crucero · 06/07/2012
GRUPO CLÍNICO DR. SENIS, TARHUN Y BRUJO SE COLOCAN LÍDERES EN EL ‘TABARCA'
anterior siguiente
1 de 3
El trofeo alicantino arranca con unas buenas condiciones de viento que permiten completar las dos pruebas previstas para el día de hoy
Mañana se disputa la jornada reina en aguas de Alicante, con la regata a la isla de Tabarca y regreso al club alicantino
La flota RI Club inicia su singladura el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante 2012

El XVII Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante ha completado su primera jornada, de las dos previstas, y lo ha hecho con las dos pruebas previstas para el día de hoy. En esta ocasión las previsiones meteorológicas no fallaron y se han cumplido, con ese viento de Levante de 12-14 nudos de intensidad que ha situado a Grupo Clínico Dr. Luis Senis en RI 1, Tarhun en RI 2 y Brujo en RI 3 como primeros líderes provisionales del ‘Tabarca'.

Esas buenas condiciones de viento hacían cumplir con el horario. A las 13:00 horas, Pedro Reyes, Oficial Principal de Regatas, ‘soltaba' a la flota RI 1, con dos ceñidas y dos popas. Salida limpia y sin problemas y en la que el mayor de la flota, Plis Play, un Swan 80 se colocaba al frente de la flota. Su mayor eslora y las buenas condiciones de viento le han permitido liderar con holgura la prueba, aunque ya y tras obtener los tiempos compensados el barco de Vicente García caía a los puesto de atrás.

Tras el ‘grande' de la flota el castellonense Grupo Clínico Dr. Luis Senis, con Axel Rodger a la caña, adquiría el papel de protagonista, controlado al resto de la flota y dominando con claridad la prueba. Segundo en tiempo real, pero primero en compensado. El valenciana Icue IV, con el marbellí Dany Cuevas a la caña hacia un gran regata, lo que hacía colocarse en la segunda plaza provisional, mientras que el murciano Tronko se colaba en el tercer puesto.

Poco iba a cambiar el guión de la película en la segunda prueba, aunque en esta ocasión la prueba era algo más larga que la primera prueba, ya que ahora la llegada se había establecido en barlovento (tres ceñidas y dos popas). La regata mantuvo el mismo patrón, Plis Play al frente del grupo en real pero tras sacar los números, se repetían las posiciones: Grupo Clínico Dr. Luis Senis, primero, seguido de Icue IV y Tronko.
Una para Tarhun y otras para Tanit IV en RI 2
Mucho más igualada ha estado la ‘pelea' en RI 2 con dos claros protagonistas: Tanit IV, defensor del título, golpeaba primero, con un triunfo ajustado con el campellero Tarhun ya que apenas le separaban 6 segundos en la línea de llegada, en tiempo real. Ya en compensado los de Campos se alzaban con el triunfo. Shamal, de Yacht Port Cartagena, lograba colarse y concluía en la tercera plaza.

En la segunda prueba y tras completar el primer tramo de ceñida el campellero Sebastián López presentaba sus credenciales para ganar la segunda prueba y así lo hizo, primero en la general de esa prueba. Campos y su Tanit IV debían conformarse con el segundo puesto, mientras que el cartagenero Shamal repetía tercera plaza.

El gaditano Brujo muestras sus credenciales en la primera jornada en RI 3
Mucha en juego en la flota RI 3, y mucha igualdad entre la flota. El gaditano Brujo, armado por Federico Linares ha sido quien mejor ha sabido sacar adelante el trabajo en el día de hoy. Un primero y un segundo, tras obtener los tiempos compensados, han permitido que los andaluces se vayan a ‘casa' ocupando la primera plaza de la general provisional y mostrándose fuertes, equipo sólido para estar arriba el próximo domingo.

Ice-Watch, con el santapolero Carlos Pareja a la caña, y que viene de lograr la segunda plaza en Castellón y ganar en Valencia, no ha estado fino, sobre todo en la primera prueba, con un fuera de línea que ha hecho que fuesen a remolque. A todo ello, y ya en la última popa, casi en la línea de llegada sufrían la rotura del spi. Unos hechos que hacían que concluyesen terceros, por detrás de Enewtec de Francisco Miguel Giménez.

En la segunda prueba, los chicos de Pareja querían resarcirse del mal sabor de boca que les había quedado tras concluir la primera prueba. Buena salida y buen trabajo táctico hacía que tras concluir la prueba sumasen su primer triunfo parcial en Alicante, ganando la partida al gaditano Brujo que, con un segundo puesto, les dejaba arriba en la tabla. La tercera plaza era para el local Maire I, de Pedro José Antón.

Con estos resultados, la primera jornada del Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante se cierra con la primera plaza en RI 1 para Grupo Clínico Dr. Luis Senis con 2 puntos en su haber, seguido de Icue IV que cuenta con 4 puntos y Tronko con 6. En RI 2, Tarhun y Tanit IV empatan a 3 puntos, primero el primer puesto en la segunda prueba del día deja al campellero como líder provisional. La tercera plaza es para Shamal con 6 puntos, tras dos terceros puestos. En RI 3 Brujo suma 1 punto más que el segundo clasificado, Ice Watch que cuenta con 4 puntos. Tras ellos y cerrando ese podio provisional se encuentra Maire I con 9 puntos, los mismos que obtienen Kai, cuarto en la tabla, y Real Turf, quinto.

Para la jornada de mañana, prueba reina, con la regata costera a la isla de Tabarca y regreso al club alicantino. Para las flotas RI 1 y RI 2, el recorrido será, tras la salida, hacia Cabo Huertas y de ahí hacía la isla, baliza Butano y llegada, completando así un total de unas 31 millas náuticas. Mientras que la flota RI 3, tras la salida pondrá proa rumbo a la isla y tras ella completarán el recorrido hacia el club, con un total de unas 25 millas náuticas. Los RI Club entran en acción, disputando la regata costera con el mismo recorrido que los RI 3.

Las previsiones meteorológicas apuntan a un viento de unos 9 nudos de intensidad en aguas de Alicante, de componente Este-Sureste, mientras que en la isla, puede estar sobre los 10-11 nudos de intensidad.

CLASIFICACIONES
125 aniversario
Calendario
<< Octubre 2014 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
23 Octubre
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W