Noticias
Escoge la sección
crucero · 04/06/2012
ANGLE 2, BLUE OSCAR Y MAIRE I VENCEN EN SUS CATEGORIAS EN LA REGATA ESTRELLA DE LEVANTE
anterior siguiente
1 de 3
Angle 2 de Vicente Hernandez en RI 1-2 Blue Oscar de Ernesto Hernandez en RI 3 y Maire I de Pedro A. Brotons en RI 3B se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías de la 13ª Edición de la Regata Estrella de Levante de Torrevieja.
A primera hora de la mañana del sábado, los participantes en la 13ª edición de la Regata Estrella de Levante formalizaban sus inscripciones y recogían las instrucciones de regata y los obsequios ofrecidos por Estrella de Levante y el Real Club Náutico Torrevieja.
La jornada dio comienzo con la ya célebre barbacoa ofrecida por la marca cervecera, patrocinadora del evento, y los organizadores del trofeo.
A las doce la mañana, con viento de Levante de 7 nudos, tomaron la salida los A Dos para salvar las 40 millas del recorrido previsto que daba comienzo en la bahía de Torrevieja rumbo a las Islas Hormigas y, circunnavegando la Isla Grosa, culminaría en San Pedro del Pinatar.
Con algo de anterioridad sobre el horario previsto para el comienzo de la primera etapa de la regata, las embarcaciones de cruceros se fueron reuniendo en la bahía de Torrevieja pero, llegado el momento, el viento se desplomó y los jueces se vieron obligados a dar aplazamiento; no hubo más remedio que trasladar la línea de salida por un role al 130 y se levantó la baliza de desmarque. Finalmente, con un Leveche algo Forano de apenas 7 nudos, se dio la salida a los distintos grupos de barcos participantes que pusieron rumbo a la Isla Grosa - San Pedro del Pinatar para cubrir las 21 millas del recorrido. Dadas las condiciones de viento reinantes, se preveía una regata larga, dura y muy difícil, en la que los A Dos se llevarían la peor parte ya que, si las condiciones no variaban y debido al largo recorrido que debían de cubrir, su entrada en meta podría retrasarse hasta bien entrada la madrugada.
Desafortunadamente las previsiones se cumplieron. El viento, durante toda la travesía, continuó rolón e inestable, llegando a desplomarse en algunos momentos y paralizando algunas embarcaciones. La flota se dispersó y los primeros barcos hacían su entrada en el Club Náutico Villa de San Pedro alrededor de las 20 horas. El último en cruzar la línea de meta, un A Dos, lo hizo a las 3 de la madrugada del domingo.
El domingo 3 de junio, amaneció nublado y amenazante de tormenta. A las 11 de la mañana, se dio la salida para la segunda manga de la regata. Con vientos favorables de 10 nudos las embarcaciones se dirigieron en rumbo directo a Torrevieja.
Reunidas, ya de regreso, todas las tripulaciones en las terrazas del RCNT, y a la espera de los resultados definitivos de la regata, se sirvió la ya habitual paella gigante.
La entrega de trofeos corrió a cargo del Concejal de Deportes Ayuntamiento de Torrevieja, Daniel Plaza, el Presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, el Director General de Estrella de Levante, Patricio Valverde, el Presidente del Real Club Náutico Torrevieja, así como las autoridades marítimas y otros miembros de la Junta Directiva del Club Náutico Torrevieja.
El vencedor absoluto de la 13ª Regata Estrella de Levante fue Vicente Hernández Soler, armador de la embarcación Angle 2 del R.C.R Alicante.Recibieron de mano del Director General de Estrella de Levante el preciado trofeo de la regata.

Fuente y Fotos : RCN Torrevieja
125 aniversario
Calendario
<< Julio 2015 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
31 Julio
RECREA® digital
nº 16 · Octubre 2014
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W