Noticias
Escoge la sección
crucero · 18/03/2016
COPA PROVINCIAL CRUCEROS - TROFEO ALDEBARÁN, ESTE FIN DE SEMANA EN ALICANTE
La regata, coorganizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Real Club de Regatas de Alicante, se disputa este fin de semana, 19 y 20 de marzo, en la que se espera una participación cercana a los 25 barcos, todos ellos de la zona de Alicante

Es la primera de la tres copas provinciales puntuables para el Memorial Juan Moreno, conjuntamente con el Autonómico de Cruceros

El Real Club de Regatas de Alicante levanta el telón a la Copa Provincial para la clase Crucero. La regata alicantina, además de ser una de las tres pruebas puntuables para el Memorial Juan Moreno, junto a los clubes de Castellón y Valencia, quienes también albergarán la copa, tiene el aliciente para los barcos inscritos de otorgar el Trofeo Aldebarán, al que se incluirá el título de campeón de Copa Provincial de Alicante.

Todo está listo en el Club de Regatas para este importante encuentro, en la que se estima una participación cercana a los 25 barcos, a fecha de hoy ya hay 20, los mejores de la zona Alicante. Entre los que ahora sí están en la lista se encuentran algunas unidades que entran en todas las quinielas para levantar esa primera copa y el trofeo, caso de Maverta o Trabuco en ORC 1, ambos del náutico Torrevieja.

En cuanto a los ORC 2, sin lugar a dudas el favorito es el local Tanit IV -Medilevel aunque éste no puede ni debe olvidarse que también van a estar barcos fuertes y con buen nivel caso Guaguanco (CN Altea) o el Optimumm (RCN Dénia). En ORC 3, por el momento sólo hay un inscrito: Chispetren (RCR Alicante). En la categoría amateur, ORC 4, el abanico es amplio, en estos momentos hay cuatro barcos en esta clase.

La flota ORC Club, que optará al Trofeo Aldebarán, pero no para la Copa Provincial, también con cuatro inscritos, todos ellos del Club de Regatas, las opciones pasan por Bicuspide, Ventolina IV, Lagún y Blanc.

Se espera completar dos pruebas en las dos jornadas, sobre tres posibles recorridos, según las condiciones de viento: El nº1 será sobre un barlovento-sotavento, con dos ceñidas y dos popas; el nº2, con un recorrido costero de 16 millas, con salida y rumbo a Campo de las Huertas, el Tiro, baliza de Butano, tomar una baliza fuera y hacía la línea de llegada, siendo éste el más largo, ya que el nº 3 es de unas 12 millas náuticas, con salida y rumbo a la baliza de Butano, de ahí a Cabos de las Huertas y directamente a la llegada, en las inmediaciones de club. El top de salida, para ambas jornadas, está previsto para a las 11:00 horas.
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W