Noticias
Escoge la sección
crucero · 03/07/2012
TROFEO TABARCA-CIUDAD DE ALICANTE, PRIMER PASO
anterior siguiente
1 de 3
La regata, que se celebrará entre los días 5 al 8 de julio, se ha presentado hoy en el club alicantino.
Sobre los 500 regatistas se darán cita este próximo fin de semana en la capital de la Costa Blanca, tal y como ha afirmado su DirectorTécnico, Guillermo Beltrí.

El Real Club de Regatas de Alicante y su XVII Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante ya ha dado su primer paso, y lo han hecho ‘en casa' con la presentación oficial de la prueba. Una regata que tendrá su puesta de largo este próximo viernes, primera de las tres jornadas de las que compone el trofeo y que en palabras de su Director Técnico,Guillermo Beltrí, se concentrarán en la capital de la Costa Blanca "cerca de 500 regatistas".

El primer acto del ‘Tabarca' ha tenido lugar esta mañana en el Salón Social del club alicantino, contando con la asistencia de Juan Rodríguez Marín, Presidente de RCR de Alicante; Andrés Llorens Vicealcalde de Alicante; Alberto Martinez Díaz, Subdelegado de Gobierno; Marcelo Méndez Méndez, Vicepresidente de la Fundación Manuel PeláezCastillo; Juan Merino Rey, Director Comercial de la Regional de Alicante Cam/Sabadell yel Director Técnico y Coordinador de Vela del club alicantino, Guillermo Beltrí.

Un nexo en común entre todas las personalidades que han sido protagonistas en la presentación oficial de la prueba, y no ha sido otro que "felicitar" al club por seguir apostando por esta regata que es un referente a nivel nacional y repercute positivamente en la ciudad de Alicante".

Beltrí, por su parte y ya en un área más técnica, ha desgranado las líneas en las que sedesarrollarán las pruebas "las cuales no sufrirán ninguna variación, con respecto a lasanteriores ediciones" añadiendo que "en la edición de este año hemos abierto laparticipación a la flota ORC, compartiendo protagonismo junto a la flota RI".

Por lo que respecta a la participación y posibles condiciones meteorológicas para el próximo fin de semana, el Director Técnico destacaba que "sobre los 500 regatistas estarán presentes en la cita alicantina, aunque es una cifra que puede aumentar ligeramente". El escaso viento es una de las preocupaciones para el Comité de Regatas, aunque Beltrí señaló que "la posible falta de viento en ningún caso deslucirá la regata".

El presidente del club, Juan Rodríguez Marín, quien cerraba el turno de intervenciones señalaba en primer lugar "el magnífico estado del deporte español, fútbol, tenis y por supuesto vela, quien logra hitos y hechos importantes para nuestro país".

También ha querido destacar y agradecer "la colaboración de todos los patrocinadores, destacando a la Cam/Sabadell, Ecisa y Cemex" añadiendo que "no me puedo olvidar de los colaboradores puesto que sin su ayuda sería imposible realizar una regata de esta "envergadura", concluyó.

Por lo que respecta a la prueba en sí, están previstas un máximo de cinco pruebas en los tres días de competición, con dos regatas barlovento/sotavento en la jornada del viernes, con señal de atención a las 13:00 horas; una el sábado, 11:30 horas, con la mítica regata costera hacia la isla de Tabarca con puntuación doble y un trofeo especial del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante al vencedor en tiempo compensado.

Para el domingo, manteniéndose la misma hora de atención para la primera prueba del día,11:30 horas, con dos pruebas más barlovento-sotavento.
Calendario
<< Febrero 2019 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
22 Febrero
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W