Noticias
Escoge la sección
crucero · 13/07/2013
PLIS PLAY, REY DE TABARCA
anterior siguiente
1 de 3
El Swan 80 de Vicente García imponen su ley en la regata costera a la isla de Tabarca, con un tiempo invertido de 02:06:28 en el primer tramo con 16,21 millas y algo más de dos horas y media en el segundo, con 13 ,36 millas, logrando un segundo y un tercero en compensado
Fyord, con dos primeros puestos en la jornada de hoy a los que se deben añadir otros dos ayer, lo tiene todo a su favor para alzarse con el título en Alicante en ORC 2, mientras que en ORC 1 y 3 la jornada de mañana, última del Tabarca 2013, es decisiva para seis barcos
La clase club se ha estrenado hoy en el Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, disputando la regata costera a la isla de Tabarca con 21 millas náuticas en total y en la que se ha colocado líder provisional Mahuel de Francisco Javier Martínez, seguido de Fenix II y Akra Leuka

FOTOS: ©Pep Portas / RCR Alicante
CLASIFICACIONES OFICIALES: http://trofeotabarca.es/

La segunda jornada del Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante ha tenido un denominador, y dominador, común en la regata costera a la isla de Tabarca, con valor doble. El Swan 80 de Vicente García, encuadrado en ORC 1 y navegando bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Alicante, ha volado en las 29, 57 millas náuticas establecidas en el recorrido. Esos 7-8 nudos de intensidad de componente Este en el momento de la salida, cerca de las 12:00 horas para los ORC 1 ha permitido que el barco alicantino llegase muy rápido a Cabo Huertas. Desde ese punto hasta el primer paso de control ha sido todo un paseo del Swan 80, con un tiempo invertido de cerca dos horas. El trabajo del equipo y el 'poder' del barco ha hecho el resto en el último tramo hacia el puerto de Alicante, con casi tres horas lo que hace que los chico de García hayan invertido 04:50: 41 en completar las 29, 57 millas del recorrido.

Estos números han permitido que Plis Play sumase en tiempo compensado un segundo al paso de Tabarca y un tercero en la línea de llegada. En cuanto al resto de la flota Phonemovil de José Ignacio Vicent, sacaba partido a esa brisa que llegaba en la isla, permitiéndolo sumar un triunfo parcial muy importante de cara a sus aspiraciones de subir a lo más alto del cajón. Clínica Dr. Luis Senís de Luis Senis, por su parte firmaba otro importante resultado para dar un golpe a la general provisional. En el segundo tramo y tras obtener los tiempos compensados, ambos barcos se intercambiaron los papeles: Clínica Dr. Luis Senís primero seguido de Phonemovil. El líder provisional, Trabuco de Aurora Moreno, no ha tenido suerte y sus números de hoy hacen que baje dos puestos quedándose en la tercera plaza, eso sí, empatado a 8,5 puntos con el segundo de la tabla y con dos de diferencia del líder, Clínica Dr. Luis Senís que cuenta con 6.5 puntos.

FYORD CAMINA FIRME HACIA EL TÍTULO EN ORC 2

El X35 Fyord de José Luis Maldonado ha confirmado hoy que es firme candidato al título. Los chicos liderados por el castellonense Javi Serrano han dado un golpe casi definitivo, aunque queda una jornada y dos pruebas. Pero los dos primeros puestos de hoy, no hacen sino que hinchar más la ventaja que existe entre ellos el segundo barco de la general provisional, el dianense Optimumm de los armadores Fluder y Constanzo, sacando una ventaja de 7,5 puntos. En la primera firmaban un discreto cuarto puesto, por detrás de Peluxo Décimo de Alfonso Armero y del segundo, Cool Wave de Luis Rodríguez. En la segunda y tras el triunfo de Fyord, los dianenses ofrecían una mejor cara, segundos, resultado que le aupaba a la segunda plaza de la genera provisional. Tanit IV, por su parte, ha firmado dos sextos puestos. Un resultado que no iba a ser malo del todo ya que sus directos oponentes tampoco han estado afortunados.

Fyord es líder indiscutible con 3,5 puntos, seguido del Optimumm que cuenta con 11 puntos, Tanit IV con 14, y por detrás doble empate por esa cuarta plaza entre el valenciano Peluxo Décimo y el cartagenero HSM Suprise de Héctor López, con 14,5 puntos.

MASCARAT Y BRUJO SE LA JUEGAN MAÑANA EN ORC 3

La flota ORC 3 ha completado un recorrido algo inferior, cerca de 21 millas náuticas, las mismas que han tenido la clase Club. En esta clase, Mascarat y Brujo se han enzarzado en un pelea que hasta mañana no se sabrá quién se lleva el trofeo de Alicante para casa. Si ayer era los representantes del Real Club Náutico de Madrid quienes sacaban pecho, hoy han sido los valencianos del náutico de Valencia, aunque el primer tramo puntuable era para los madrileños y ambos no han sabido sacar provecho en la segunda parte de la regata costera. Pero quién sí ha sacado partido a esos 7-8 nudos de intensidad ha sido el 'peque' del grupo, el Platú 25 RECREA liderado por Alejandro Sánchez que mereced a los buenos parciales sube a la tercera plaza, a sólo 2.,5 puntos para estar en podio.

Mascarat saca un 'zancada' al Brujo, con dos puntos de diferencia entre ambos. Mañana están previstas dos pruebas y en la que los dos Dofour 34 darán los mejor de sí mismo para llevarse el triunfo. Algo más descolgado, pero no mucho, cuatro puntos del tercero, se encuentra el Platú 25 RECREA, mientras que Kai de Máximo Caturla cuenta con 12 puntos, seguido de Blue Oscar con dos puntos de diferencia.

LA CLASE CLU SE ESTRENA EN EL TABARCA 2013 CON MAHUEL AL FRENTE DE LA TABLA

La clase Club se ha estrenado hoy el Trofeo Tabarca y lo ha hecho completando la regata costera de 21 millas náuticas. Han sido los primeros en ponerse en marcha, a las 11:31 horas las proas ya enfilaba a esa baliza de desmarca a escasas millas de la línea de salida, ellos no han ido a Cabo Huertas al igual que los ORC 3, y rápidamente Fénix II de Antonio Giménez y Mahuel de Francisco Javier Martínez han tomado el mando de la flota. Tras completar los dos tramos y obtener los tiempos compensados, Mahuel se coloca líder con dos puntos, seguido de Fenix II, con medio puntos más, Akra Leuka a tres del líder, y ocupando la cuarta y quinta plaza se encuentran Halcón Maltes y Tatán.

Mañana se disputa la tercera y última jornada del XVIII Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante en la que están previstas dos pruebas barlovento-sotavento, con señal de atención prevista a las 11:30 horas. Sobre las 17:00 horas, y salvo cambios, está prevista la entrega de trofeos.
Calendario
<< Abril 2014 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
RECREA® digital
nº 15 · Octubre 2013
Ya puede recoger su ejemplar en las instalaciones del R.C.R.Alicante
Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W