Noticias
Escoge la sección
crucero · 17/06/2010
Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante: Comienzan los preparativos
El RCR Alicante ultima los preparativos para la celebración del XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante
El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante es una prueba puntuable en la Copa de España de RI y del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana
El RCR Alicante ultima los preparativos para la regata de crucero más importante del año, el XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, que se celebrará entre los días 8 y 11 de julio. Una regata que, a su vez, será el preludio del Campeonato del Mundo de Platú 25, entre el 18 y el 24 de julio. Dos acontecimientos que van a convertir la ciudad de Alicante en el escenario nacional y mundial del deporte de la Vela. El XV Trofeo Tabarca ciudad de Alicante es puntuable en la Copa de España para barcos con rating internacional y forma parte del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.
Comienza la cuenta atrás para que Alicante se vista de Vela para acoger el XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, entre los días 8 y 11 de julio. Un trofeo que ha marcado historia en el circuito nacional, incluido como en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela como Evento de Alto Nivel. Puntuable en la Copa de España para barcos con certificado de Rating Nacional, es una prueba puntuable del Memorial Juan Moreno de la Generalitat Valenciana y la FVCV, junto a la Regata Costa Azahar de Castellón, el Trofeo SM la Reina de Valencia y la Diana de Oro de Denia.
El XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante está organizado por el RCR Alicante y la Real Federación Española de Vela con la autorización de la FVCV, el patrocinio del Ayuntamiento de Alicante, Caja Mediterráneo, Generalitat Valenciana y Cemex, y la colaboración de la Asociación Española de Clubes náuticos.
Copa de España RI y Memorial Juan Moreno
Con una preinscripción que supera las 40 unidades cuando todavía faltan más de 3 semanas, el XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante promete este año el mejor espectáculo.
Dentro de la Copa de España RI podrán participar hasta cinco clases adscritas a las categorías de RI 0, RI 1, RI 2, RI 3 y RI 4. Los Barcos con RI no verificado podrán puntuar a su vez en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat Valenciana.
Los participantes en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante competirán para hacerse con este prestigioso premio, pero además, podrán ganarse ‘El trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante' al vencedor en tiempo compensado de las calses RI 0, RI 1, RI 2, RI 3 y RI 4, de la ‘Regata Larga' a la isla de Tabarca.
Las puntuaciones conseguidas en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante son fundamentales para consolidar la clasificación de la Copa de España de RI, y para el Memorial Juan Moreno de la Generalitat Valenciana y la FVCV.
Este trofeo, creado por la Genralitat Valenciana y la FVCV, que celebra este año su 7ª edición, premia a las unidades que sumen su mejor puntuación en las regatas: Costa Azahar del RCN Castellón (entre el 24 y el 27 de junio); Trofeo SM la Reina del RCN Valencia (entre el 1 y el 4 de julio); Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del RCR Alicante (Entre el 8 y el 11 de julio) y Diana de Oro del RCN Denia (días 17 y 18 de julio).
Alicante se convertirá, por tanto en una ‘plaza' de presencia imprescindible para las clasificaciones de al unidades más competitivas de los Cruceros de RI de todo el marco nacional.
Asimismo, El RCR Alicante suma esfuerzos con el RCN Castellón, el RCN Valencia, el RCN Denia, la Generalitat Valenciana y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, para que las regatas del circuito de Alto nivel de Cruceros de la comunitat Valenciana sea este año más participativo que nunca
Los Platú 25 comienzan su espectáculo
Pero paralelamente, el RCR Alicante ha establecido una clase de monotipos Platú 25 que va a concentrar también a una de las mayores flotas de esta modalidad deportiva. Y es que el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante se va a convertir en la última oportunidad para que las unidades procedentes de todo el marco nacional e internacional ultimen entrenamientos y estrategias en el mismo campo de regatas que apenas una semana después, va a acoger el Mundial de la clase Platú 25.
Con todo ello, Alicante prepara la mayor fiesta del año y el RCR Alicante volverá a consolidarse como el mayor deportivo náutico de la ciudad, donde la promoción de la vela es uno de sus mayores activos.
Programa de actividades
El programa de actividades del XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante comenzará el martes, 6 de julio, con la presentación de la Regata, que tendrá lugar en el restaurante Alteraban del RCR Alicante.
El jueves, 8 de julio, se realizará la apertura de la Oficina de regatas para formalizar las inscripciones de las clases RI y Platú 25. La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 20:30 horas.
El viernes, 9 de julio, se realizará la reunión de patrones de las clases RI a las 10:30 horas de la mañana. Los Platú 25 podrán confirmar su participación en la oficina de Regatas. Solo competirán los RI, cuya primera salida en el mar está prevista a las 13:00 horas. De regreso a tierra, fiesta en el village donde los participantes podrán compartir su experiencia en el mar.
El sábado, 10 de julio, a las 10:30 horas está prevista la ‘regata larga' para los RI, la vuelta a la isla de Tabarca, que simboliza y da nombre a este trofeo. Al finalizar las pruebas del día, fiesta en tierra. Por su parte, los Platú 25 tendrán reunión de patrones en tierra y regatas en el mar a partir de las 13:00 horas
El domingo, 11 de julio, la competición comenzará a las 12:00 horas del mediodía tanto para los RI como para los Platú 25,cada uno en su campo de regatas. De retorno a tierra y una vez completadas las clasificaciones, se realizará la entrega de trofeos.
Están programadas un máximo de 5 pruebas para los RI y de 8 para los Platú 25.

Fotografías de archivo del XIV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante: Ignacio Baixauli
Calendario
<< Abril 2018 >>
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
22 Abril
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W