Noticias
Escoge la sección
crucero · 05/10/2009
RECREA DEL RCR. ALICANTE PUESTO 34 DEL MUNDIAL PLATU 25 2009. VILAGARCÍA GANADOR.
anterior siguiente
1 de 2
A la tercera fue la vencida para Carlos Paz, la cuarta para el Vilagarcia, quien por fin se ha proclamado campeón del Mundo de la Clase Platú 25 en la Toscana italiana, tras cinco duras jornadas y doce pruebas, ante una flota de 92 barcos.
El equipo de los hermanos Carlos y Antón Paz, junto a Esteban Gallete, Joaquín Cortés y Bernardo Paz han sido los más regulares y ello les ha permitido coronarse como los mejores de la Clase. El equipo ratifica sus tres Campeonatos de España, su cuarta plaza en el Mundial de Vigo de 2006, el tercero en Neustadt (Alemania) 2007 y la quinta plaza de Heraclion-Creta (Grecia) en la que la mala suerte acompañó al barco gallego.
La última jornada ha estado marcado por la tensión entre la flota, principalmente entre los que se jugaban el cetro Mundial y algún otro barco que quería irse de Italia con un triunfo. También el viento ha querido ser uno de los protagonistas en la jornada de clausura del campeonato, aunque arrancaba con intensidad y ganas pero que al término de la primera prueba fue cayendo en intensidad, lo que obligaba a aplazar la prueba hasta que las condiciones de viento fuesen mejores.
En la primera prueba el Vilagarcia se hacía con el triunfo parcial, tras una regata muy complicada y difícil, en la que sólo los aciertos de los chicos de Paz lograban un triunfo amplio e importante, ya que certificaba, matemáticamente, el título al barco gallego. Gracias, también, a los que se produjeron por parte de sus directos rivales. Bribón octavo, Tuypan Caixanova Men décimo, CLAS 18 E Iberdrola un 15. La Revoltosa, por su parte, tampoco estuvo acertado, con un decimosegundo puesto.
Tras el aplazamiento en el agua y pasadas las 15:00 horas se podía dar la salida a la segunda y última prueba del día, en la que y tras cerca de una hora y media de espera la tensión era palpable entre los equipos con opciones de podio, a excepción del Vilagarcia. La tensión era tal que al paso de la baliza de barlovento hubo una serie de acciones, infringiendo el reglamento, viéndose involucrados varios equipos que optaban al podio, entre ellos el Bribón-Movistar y el Central Lechera Asturiana. El primero de ellos sumaba un decimosegundo puesto, mientras que el barco de Natalia Via-Dufresne debía retirarse. El triunfo en esa prueba fue para el Modus-Vivendi, seguido del gallego Carpantxo y del Vilagarcia.
En la protesta posterior, deliberada a favor del CLAS sobre las 19:30 horas, se aplicaba una reparación al barco de Natalia Via Dufresne, situación que hacia cambiar la general y la tercera plaza de podio, siendo éste quien subía al podio, con medalla de bronce en detrimento del Bribón-Movistar, cuarto. Al cierre de la crónica, La Revoltosa presentaba otra protesta, contra el Comité. Al resolverse ésta última, la general daba un nuevo cambio, siendo el Bribón-Movistar que ocupa la tercera plaza, mientras que el CLAS pasaba a la cuarta plaza y La Revoltosa era quinto.
El Tuypan Caixanova Men es quinto, mientras que Iberdrola ocupa la séptima plaza y el Carpantxo es décimo. El resultado del resto de la flota española en el Grupo Oro ha sido bueno, en líneas generales, con el PIX1 - Anna Mora 17, HST Racing de Dany Cuevas concluye en el puesto 18, seguido del Iberconsa Sori 19. El Tuypan Caixanova Women termina en el puesto 30 y el Mundo Marino en el 40.
Por lo que respecta al Grupo Plata, el Xacobeo 2010 de Marcos Iglesias concluye en la tercera plaza, mientras que el primer puesto ha sido para el italiano Lunatica. Los otros dos barcos españoles, KH7 y RECREA han concluido en las posiciones 17 y 34, respectivamente.
Para consultar los resultados y ver más fotografías hagan clic aquí.
Calendario
<< Octubre 2018 >>
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
17 Octubre
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W