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crucero · 04/09/2008
EL PLIS PLAY DEL RCR ALICANTE NAVEGA EN PRIMERA POSICIÓN EN EL TROFEO CAERO CAMPELLO-CEUTA


El viento del sur acompaña a la flota del Trofeo Caero El Campello – Ceuta  al paso por los cabos de Palos y de Gata
 
El alicantino Plis Play cumple previsiones y podría llegar a Ceuta mañana por la mañana
 
La regata, a través de Internet, en  www.regatacontrol.com
 
Nota de Prensa 4-VIII- 2008
 
El Trofeo Caero, la I Regata Vela Crucero El Campello – Ceuta vive hoy su segunda jornada de competición con vientos que se han mantenido  entre los 12-13 nudos de dirección sur. El alicantino Plis Play cumple previsiones y se distancia, en solitario, del resto de la flota. De mantener su velocidad llegaría a Ceuta mañana por la mañana. Tras él se encontraban Bramasole, Guaguanco, Angle, Tajinaste, GD sur El Campello, Suka y Noticia. El grueso de la flota estaba pasando el cabo de Gata en este momento. Las previsiones meteorológicas a puntan a que el viento puede rolar a oeste y subir de intensidad en el estrecho
 
La flota del Trofeo Caero, I Regata El Campello – Ceuta, que soltaba amarras ayer al mediodía en aguas de El Campello, avanza a buena velocidad buscando el puerto de la ciudad Autónoma de Ceuta como punto de destino.
 
Desde el primer momento la unidad alicantina Plis Play, se desatacaba entre todos sus oponentes y tomaba el liderazgo en real de la prueba para distanciarse poco a poco del resto. A medida que pasan las horas, la distancia entre Plis Play y el resto de la flota se multiplica, y de mantener su velocidad, podría hacer su entrada en Ceuta mañana por la mañana.
 
Las condiciones meteorológicas con las que se ha encontrado la flota, han respetado bastante las previsiones: vientos de 12 a 13 nudos de dirección sur. Aunque en algunas ocasiones parecía que el viento podría calmar durante la noche, los participantes no se han llegado a encontrar sin viento en ningún momento.
 
En el control de Cabo de Palos, la primera unidad en pasar fue Plis Play, de Vicente García, del RCR Alicante, a las 21:00 horas. Tras él lo hacían Bramasole, de Agustín Molla, del RCR Alicante, a las 22:54; y Guaguanco, de Thierry Lallemand, del CN Altea, a las 23:28. En un grupo muy compacto cantaban sus tiempos:  Angle, de Manuel Villar, del RCR Alicante, a las 23:50; Tajinaste, de Javier Santana, también del RCR Alicante, a las 23:58; GD Sur el Campello, de José Antonio Moreno,  a las 00:09; y Suka, de Bernat Hochgrass, del CN Saladillo, a las 00:12.
 
Algo más distanciados: Noticia, de Alberto Weil, del RCN Algeciras, a las 01:50 h, y Pirata Dragut, de José Antonio Vives, del CN Cullera, a las 03:06 h. La última unidad en cumplimentar este control fue Alquezar, a las 07:30 horas de esta madrugada.
 
Según  los datos de control del cabo de Palos, las primeras unidades en tiempo real son el alicantino Plis Play, en Tripulación Completa, y Guaguanco, en Tripulación A dos. Sobre los tiempos en real hay que aplicar los datos del rating de los barcos para poder determinar quienes lideran la clasificación en tiempo compensado.
 
A las 13:30 de esta tarde Pliso Play pasaba por el control del cabo de Gata, en cuyas cercanías se encuentra ahora el resto de la flota.
 
Anulado el paso por Isla de Alborán
 
Las previsiones meteorológicas, apuntan a que el viento tenderá a rolar a oeste durante las próximas horas, y puede aumentar de intensidad. Los participantes se encontrarían por tanto en el Estrecho con viento de proa y corriente en contra.
 
Precisamente ha sido el viento de poniente el que ha llevado al Comité a anular el último paso de control por la isla de Alborán. Esto significa, que, una vez pasado el control de cabo de Gata, los contendientes podrán poner rumbo a la ciudad de Ceuta.
 
La regata en Internet
 
La regata se puede seguir a través de Internet en la web: www.regatacontrol.com y del enlace http://www.regattacontrol.com/caero/entrada.php. Los barcos van equipados con una radiobaliza, que conecta con el satélite al que los barcos remitirán sus datos de posición cada dos horas. Estos datos son trasladados a un mapa donde figurará la posición de las diferentes unidades, su trayectoria y su situación.
 
Con este sistema se puede determinar como avanza la regata pero no cuales son las posiciones reales de los barcos, ya que no todos los participantes actualizan su posición al mismo tiempo, y eso puede dar lugar a algún error. Puede ocurrir también, que alguna radiobaliza haya dejado de funcionar o no conecte como debiera, y por tanto los datos no se emitan correctamente.
 
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