Noticias
Escoge la sección
vela ligera · 05/12/2016
LA SEMANA NÁUTICA SE DESPIDE CON UNA ÚLTIMA JORNADA EN BLANCO
FOTOS

La lluvia y el escaso viento ha dejado a la flota sin poder navegar. Se cierra la cita alicantina con cuatro pruebas completadas en casi todas las clases.
Maxime Thommen, Simón Codoñer, Antonio Borja, David Sanmarino, Gonzalo Boronat, Tomás Mossel, Sheila Martínez, Wojciech Chodakowski, Alejandro Pareja, José Luis Boronat, Javier López, Gorka Sánchez y Lander Jauregui y Marc Jovani y Hugo Valgañón, vencedores de la Semana Náutica en sus respectivas clases.

El Trofeo FVCV ha sido para los Optimist del RCN de Valencia, al clasificarse como mejor equipo.

La primera entrega de la Semana Náutica de Alicante, que en la presente edición cumple su 50 aniversario, cierra con una jornada en blanco. Las adversas condiciones meteorológicas, con un viento casi nulo y lluvia, han dejado a la flota sin poder completar una prueba en esta tercera y última jornada.

Sobre las 10.15 horas el comité iza Delta con la esperanza de poder realizar alguna prueba, aún y a pesar del chubasco que azotaba a Alicante. Con la flota en el agua y la lluvia dando una tregua, las opciones de poder dar la salida eran claras. Otro frente que llegaba por Cabo Huerta desvanecía toda esperanza de disputar alguna prueba. Al final y ya casi a las 14:00 hora se izaba Inteligencia (aplazamiento) sobre A, todos a tierra y final de la Semana Náutica en Vela Ligera.
OPTIMIST

La clasificación general queda cerrada con las pruebas completadas en la jornada de sábado. En Optimist A, el suizo Maxime Thommen se hace con el título con cuatro victorias y un segundo puesto. Completa el podio Berta Campos (RCR Alicante) y Alejandro Cerezo (RCR Cartagena). En Optimist B las tres plazas de podio han sido para Simón Codoñer, Carlos Espí, ambos del RCN Valencia y Alex Torres (CN Jávea). En los más pequeñines, Optimist C, Antonio Borja, Eugenio Ribelles y Gonzalo Rivero, todos del RCR Alicante, copan el podio en una clase que ha cerrado seis pruebas.
El Trofeo FVCV ha sido para los Optimist del RCN de Valencia, al clasificarse como mejor equipo

LASER RADIAL Y LASER 4.7

Sheila Martínez, del náutico de Gandía se queda con la primera plaza en Laser Radial, mientras que Gonzalo Suarez (CN Altea) y Lucas Sala (CN Campello) se adjudican la segunda y tercera plaza respectivamente.
En Laser 4.7 dominio absoluto de la flota polaca, con tres regatistas en los más alto del podio. Primero ha sido Wojciech Chodakowski; seguido de Dominik Lewandowski y Natalia Kuczys.
TECHNO, RS:X Y RACEBOARD

Tomás Mossel, Natalia Blanquer y Diego Ruíz, todos del Club Windsurfing Hispano Francés Valencia, componen el podio de los Techno SUB15 quienes han completado un total de tres pruebas. Los SUB17, el vencedor ha sido Gonzalo Boronat (CN Jávea) seguido de Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) y Guillermo Espí (CN Alicante Costa Blanca). El Liceo Francés ha copado el podio en los Techno Plus, como así han hecho los SUB15, con David Sanmarino primero, seguido de Manon Benassem y Andrea Emone.
El javiense José Luis Boront se ha hecho con el título en RS:X, mientras que en los Raceboard el podio queda configurado con Javier López (CN Alicante Costa Blanca), Rafael Ros (CW Cullera) y Francisco Chico (CN Alicante Costa Blanca)
EUROPA
El torrevejense Alejandro Pareja no ha fallado en Alicante. Con tres primeros y un segundo, tras la recalificación de esta mañana, se lleva el trofeo al náutico de Torrevieja. Le han acompañado en el podio Domenech Valera (RCR Alicante) y Rafael Ramón-Borja.

CLASES DOBLES: 420 Y HOBIE CAT 16

Los vascos Gorka Sánchez y Lander Jauregui se llevan la Semana Náutica en 420 a Hondarriba, gracias dos triunfos, un segundo y cuarto puesto. Tras ellos, le acompañan en el cajón Nuria Sobrino y Teresa Camacho (RCR Alicante) y Pilar de Lucia Fernández y Gabriela Corbalán (RCN Castellón).
En Hobie Cat 16, con solo dos pruebas completadas, Marc Jovani y Hugo Valgañón se llevan a Cullera el título. Oliver Wallas e Irene Möhrle se cuelgan la plata y Sarafín Sanz y Pera Olivert el bronce.
ENTREGA DE TROFEOS
La entrega de trofeos ha estado presidida por el Presidente del RCR Alicante, D. Juan Rodríguez Marín quién ha estado acompañado por su Comodoro, D. Jose Miguel Cerdá; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Dña. Eva Montesinos y D. Carlos Torrado, de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

CLASIFICACIONES: http://www.semananautica.es/es/default/races/race-resultsall
125 aniversario
Calendario
<< Diciembre 2016 >>
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
8 Diciembre
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W