Noticias
Escoge la sección
vela ligera · 01/12/2012
ARRANCA LA SEMANA NÁUTICA DE ALICANTE CUMPLIENDO EL PROGRAMA
anterior siguiente
1 de 3
Las buenas condiciones de viento en La Cantera, en líneas generales, han permitido completar las tres pruebas previstas para la primera jornada

Carlos López en Optimist, Héctor Domínguez (SUB 18) y Lucia Albelda (SUB 16) en Laser 4.7 y Urierl Menéndez en Techno se colocan al frente de sus respectivas clases en la general provisional

La XLVI Semana Náutica de Alicante no ha podido tener mejor arranque ya que se ha podido completar el programa establecido, con tres pruebas disputadas y en las que han logrado colocarse líderes Héctor Domínguez (SUB 18) y Lucia Albelda (SUB 16) en Laser 4.7 y Urierl Menéndez en Techno.

Eolo llegaba a La Cantera con unos 12 nudos de intensidad de componente Noroeste (NW) sobre la bocina de salida, 11:30 horas, aunque en ocasiones llegaba a registrar puntas que superaban los 15 nudos de intensidad. Tras esa primera prueba el viento se mostró inestable y rolón, obligando a un reposicionamiento del campo de regatas en la segunda prueba. Los constantes roles de viento imprimían un esfuerzo doble para los más ‘peques' Optimist, mientras que los Laser 4.7 y Techno ‘sufrían' algo menos.

Los Optimist eran los primeros que entraban en ‘batalla', aunque y a los pocos minutos de iniciarse esa primera prueba, ésta era anulada por role de viento, obligando a una nueva salida tras reposicionar el campo de regatas. Triunfo del calpino Carles Albeda (Optimist B), seguido de Carlos López, del RCR Alicante y Lucia Moon del náutico Costa Blanca.

En la segunda prueba del día, con una llamada general, López no superaba la octava plaza, siendo Emilio Martínez quien se alzaba con triunfo. Un resultado que hacía resarcirse del OCS de la primera prueba. Arturo Beltrá, también del club de regatas, lograba la segunda plaza seguido del torrevejense Eduardo Ortuño.

Se cerraba la jornada, con esa tercera prueba, en la que el representante del náutico Costa Blanca, Víctor Villena se alzaba con el triunfo. En las dos pruebas anteriores Villena no superaba el puesto veinte en la primera y el diez en la segunda. Tras el alicantino tomaba la línea de llegada su compañero de club, Mario Sánchez, seguido de Inés Sánchez, del náutico Santa Pola.

El alicantino Héctor Domínguez, Laser 4.7 Sub 18 no ha tenido problemas para estar al frente de su grupo, merced a dos primeros puesto y un cuarto, logrado en la segunda prueba en la que mostró ‘menos preciso' en sus decisiones tácticas, a diferencia de la primera y tercera prueba en la que estuvo mucho más acertado. El campellero Iván Moreno, en la misma categoría, es segundo, logrando un tercero en la primera prueba, mejorando en la segunda con un segundo pero ya en la última no lograba superar la octava plaza. Cierra el podio provisional de los Sub 18 Eduardo Gallego del Náutico Costa Blanca con unos parciales de 6-18-3.

En cuanto a los Sub 16, la calpina Lucia Albelda se ha situado primera, con unos números muy buenos. Esas cifras positivas hacen que ocupe la segunda general absoluta. En la primera Albelda firmaba un trabajado segundo puesto, pasando a un triunfo parcial en la segunda, aunque en la tercera caía al cuarto puesto. Por detrás se encuentra el javiense Salvador Roig (4-3-7) y en la tercera plaza Mara García de Torrevieja (5-10-5).

En cuanto a la flota Techno, el alicantino del Náutico Costa Blanca, Urierl Menéndez, con dos primeros y un tercero se coloca líder de la general provisional. La segunda y tercera plaza, respectivamente, es para Marcos Leutcher, también del náutico Costa Blanca, y José Luis Boronat, del náutico de Jávea.

Para la jornada de mañana, segunda y última de éste primer asalto de la Semana Náutica de Alicante, están previstas otras tres pruebas. Las condiciones de viento van a cambiar poco, aunque ahora arrancará en un Norte para rolar al Suroeste (SW), según los partes meteorológicos previstos.


POCHOLA, DE ABRAHAM BROTONS, SE LLEVA EL TRIUNFO EN LA SEMANA NÁUTICA, ADEMÁS DE LOGRAR LA PIEZA MAYOR

El Concurso de Pesca Fondo, prueba establecida dentro del programa de la XLVI Semana Náutica de Alicante 2012 ha cumplido el guión que tenía previsto el Comité Organizador con 20 embarcaciones en el agua que ha ofrecido un gran espectáculo en las cuatro horas de dura competición.

A la hora prevista, 7:00 horas, los armadores ya estaban en el Real Club de Regatas de Alicante para cumplimentar los últimos trámites y recibir las últimas instrucciones. A las 8:00 horas se daba el pistoletazo de salida.

Tras cuatro duras horas en el mar, a unas cinco millas náuticas aproximadamente, la flota regresaba al club alicantino con sus capturas. Sobre las 13:30 horas se procedía al pesaje de las piezas, cantidad y calidad ha prevalecido en todo momento.

Tras obtener los ‘números' el triunfo ha sido para la embarcación Pochola, armado por Abraham Brotons quien, además, se ha llevado el triunfo en Pieza Mayor. La segunda plaza ha sido para Marichelo, de Fernando Moreno, mientras que Odín, de José Antonio Juan Pérez, ha completado el podio ocupando la tercera plaza.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente del RCR de Alicante, D. Juan Rodríguez, quién estuvo acompañado por el Comandante Naval de Alicante, D. Javier Yohn y el colaborador de la compañía de Seguros Parabarcos.com, D. Sergio Ponce.

FOTOGRAFÍAS
Calendario
<< Junio 2018 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
21 Junio
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W