Noticias
Escoge la sección
vela ligera · 05/12/2011
LA XLV SEMANA NÁUTICA DE ALICANTE CIERRA SU PRIMER CAPÍTULO CON UN NOTABLE ALTO
anterior siguiente
1 de 3
Unai Peralta en Laser 4.7; Héctor Domínguez en Laser Radial; Michel Majón en Laser Standard; Marc Jovani y Rocío Piris en Hobbie Cat 16; Francisco Martínez y Vicente Guijarroen Flyng Dutchman; Alvaro Barba y Salvi Postigo en F18; Rafael Ramón y Borja Martínez en Europa; Enrique Cornejo en Clase A


La flota de Optimist y Láser 4.7 Sub 15 afrontarán el segundo asalto a la cita alicantina el próximo fin de semana, 10 y 11 de diciembre, con la sede de La Cantera como protagonista


El primer asalto a la XLV Semana Náutica de Alicante ha cerrado su primer capítulo con un notable y sólo las condiciones de viento han restado algunos puntos al buen trabajo realizado por el Comité Organizador. Unai Peralta en Laser 4.7; Héctor Domínguez en Laser Radial; Michel Majón en Laser Standard; Marc Jovani y Rocío Piris en Hobbie Cat 16; Francisco Martínez y Vicente Guij en Flyng Dutchman; Alvaro Barba y Salvi Postigo en F18; Rafael Ramón y Borja Martínez en Europa; Enrique Cornejo en Clase A han sido los grandes protagonistas al imponerse en sus respectivas clases.


La tercera y última jornada ha estado marcada, una vez más, por el viento, muy juguetón con la flota y que ha privado de poder completar el programa de tres prueba para el día de hoy en algunas clases. Los Laser 4.7, Standard y Radial sí han podido completar la tres pruebas; los Hobbie Cat 16, F18 y Clase A sólo dos; los Flyng Dutchman una y los Europa se han quedado sin poder disputar una solo prueba.


Jornada muy técnica y en la que los líderes provisionales, hasta ese momento, no querían arriesgar. En algunas clases la calculadora estaba encima de los barcos, ya que cualquier error, despiste o mala decisión táctica podía dar al traste el duro trabajo realizado en las dos jornadas anteriores. En esta línea podemos encontrar a Unai Peralta en Laser 4.7. El de Torrevieja arrancaba con un sexto, y en las dos siguientes pruebas se mostraba más conservador, pero con un objetivo que era estar entre los cinco primeros para no ver peligrar su primera plaza de podio. Un cuarto y un segundo fueron sus números en su despedida de Alicante. Iván Moreno con 16 puntos y Antonio de Bejar con 22 puntos completan el podio.


Este guión se iba a repetir con los Laser Radiales, con un Héctor Dominguez controlando al resto de la flota. Un cuarto en la primera y un segundo en la segunda hacía que las cosas diesen un giro en la última prueba, marcada por el viento. Tras la larga un role de 90º hacia que el Comité de Regatas anulase la prueba, obligando a reposicionar el campo de regatas otra vez. Domínguez efectuaba una salida perfecta, decantándose más por el visor y directo a la línea de llegada en primera posición La calpina Eva Vaa Baalen y la alicantina María Paternina han completado el podido. En Standard, Michel Majón no ha tenido rival sumando en la jornada de hoy otros tres primeros puestos. El alicantino Luis Candela y el madrileño Alfonso Moreno completan el podio.


En Flyng Dutchman la pareja Francisco Martínez y Vicente Guijarro han sumado un punto más, que le otorgan un crédito de 6 y la primera plaza de podio. Ginés Romero y Alvaro Moreno y José Sánchez y Javier Higuera, ocupan la segunda y tercera plaza de podio. La flota de F18 ha vivido una jornada tensa, con algunos pasos de baliza muy apretados, sobre todo en la segunda prueba del día. Alvaro Barba y Salvi Postigo no han tenido problemas para subir al cajón ocupando el primer puesto; un primero y un segundo han sido sus últimas cartas en Alicante. Jorge Infante y Sebastian Cremades han ocupado la segunda plaza, mientras que Patricio Carrilero y Roberto Carril la tercera.


Los Clase A, con dos pruebas completadas, el catalán Enrique Cornejo ha podido mantener el tipo, ante el ‘ataque' de los valencianos Espí e Ibañez, sobre todo por parte del primero de ellos, que firmaba un primero y un segundo. Ibañez, por su parte, se quedaba anclado en el cuarto puesto en las dos pruebas, pero suficiente para lograr el bronce en Alicante. Los Hobbie Cat 16, también con dos pruebas, el podio ha estado compuesto por Marc Jovani y Rocío Peris; Juan A. Llabrés y Ana Tomás y en ocupando el tercer puesto Serafín Sanz y Jessica Romero. Los Europa, sin ninguna prueba disputada, son válidos los resultados en las dos primeras jornadas, Con Rafael Ramón-Borja en el primer puesto, seguido de Alejandro Pareja y cerrando el podio Vicente Nicolau.


La entrega de trofeos, celebrada en el village de La Cantera, han asistido el Vicepresidente y Comodoro del RCR de Alicante, D. Miguel Angel Villar y D. José Miguel Cerdá, respectivamente; D. Mariano Postigo, Concejal Deportes Alicante; D. Bruno J. Fernández, Comandante Naval; D. Juan Alcázar, Capitán Marítimo; D. Javier Parrilla, de las firmas Rodilla y Chocolates Valor; D. Francisco Sanchez de Acquajet y D. Marcos Pérez y Dña. Yolanda Bernal de SushiGo, entre otras personalidades.

CLASIFICACIONES

Calendario
<< Noviembre 2018 >>
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
17 Noviembre
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W