Noticias
Escoge la sección
vela ligera · 01/04/2010
COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST-PRUEBA DE FUEGO PARA LOS CUATRO REGATISTAS DEL RCRA
La Copa de España de Optimist reunirá en Gijón a 124 regatistas procedentes de prácticamente todas las Comunidades Españolas y de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La represenación del RCR Alicante integrada dentro del equipo de la Federaión Valenciana está compuesta por: Joaquín Domenech, Miguel Moreno, Luca Tizzano y Hugo Dominguez, será una prueba de fuego para medir su nivel.
De estas cuatro jovenes promesas, el único que repite Copa de España es Joaquín Domenech, que espera ver reflejada en la clasificación el nivel adquirido desde la Copa de España del año pasado.
Gijón será por unos días la capital de la vela ligera de nuestro País.
Organizado por el Club Marítimo Astur, el Puerto Deportivo de Gijón y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist, la Copa de España de Optimist se celebrará en aguas de la bahía de Gijón, del 31 de marzo al 3 abril.
Para la Copa de España están programadas 9 pruebas divididas en tres días de competición. Debido al alto número de participantes la flota se distribuirá en cuatro grupos, compitiendo todos entre si, por el sistema Round-Robin.
Las federaciones de Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias ya están entrenando en aguas de Gijón, en el transcurso del día de hoy se espera que lleguen parte de los equipos, aunque el grueso lo hará el martes, mientras que para el próximo miércoles esta previsto el registro de los participantes, el sellado y medición de las embarcaciones y entrega de instrucciones de regata.
En Gijón se darán cita los mejores regatistas de la especialidad, en total 124 plazas están confirmadas. Las delegaciones más numerosas son la catalana, la balear y valenciana con 17 participantes, a continuación les siguen en número los actuales campeones de España por equipos, los canarios, que cuentan con 12 inscritos, los mismos que Andalucía y los gallegos con 11. Por su parte, Asturias estará presente con 5 barcos.
El sábado 3 de marzo sabremos quien es el nuevo campeón de la Copa de España de Optimist, a priori, el principal favorito es el catalán Carlos Robles, actual número uno del ranking nacional y vigente campeón.
Por lo tanto, competición de altos vuelos para Gijón, con más de doscientas personas repartidas entre organización, regatistas, entrenadores y acompañantes que inundaran, durante cuatro días, de velas la Bahía de San Lorenzo.
La Copa de España de Optimist está enmarcada dentro del programa de actividades del Comité Náutico de Gijón, organismo formado por el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Autoridad Portuaria de Gijón, contribuyendo de este modo al desarrollo de la vela ligera en Asturias.
Calendario
<< Febrero 2019 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
22 Febrero
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W