• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante

Amarres Puerto de Alicante. PLANO DE PANTALANES.

Días de cortesía con otros clubes.

EMPRESAS EXTERNAS. Documentación obligatoria a presentar por empresas externas.

Información para Armadores. Lista de comprobación antes de zarpar.

Información para Socios y Visitantes. Manual WIFI.

Listado de clubes con correspondencia.

Planos y Guías de Alicante

Presentación de la sección de Remo del Real Club de Regatas de Alicante.

Servicios para Transeúntes.

130 Aniversario RCRA

     ¡Hoy cumplimos 130 años! El Real Club de Regatas de Alicante es uno de los clubes náuticos más antiguos del país. Ha sido testigo de la creación de regatas de remo en España. Testigo fiel del auge de la náutica. Historia de Alicante, de España. Testigo de la guerra civil española, ha sido casa de socorro, varias bombas cayeron a su lado en el puerto de Alicante. Por él, han pasado desde reyes, príncipes, princesas a políticos, amantes y deportistas de la náutica, amantes del remo, de la pesca, de nuestro mar, de la mar de todos. La historia del Club de Regatas va totalmente unida a la de Alicante. No se entiende la una sin la otra.

     Orgullosa de nuestro Club, de sus socios, de sus deportistas, de sus usuarios, sus simpatizantes, de todos los alicantinos que son los que hacen que este Club sea lo que es, nuestro Club de Regatas de Alicante.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!! Por otros 130 años llenos de mar.

+ info: Historia R.C.R.A.


1ª REGATA SOLITARIO Y A2. 16 marzo 2019.

regata-solitario-a2

4 deportistas clasificados para las semifinales!! A tope mañana chicos!!!

700 kilos de micro-plásticos y desechos en la I Jornada ‘Sin Plástico Más Mediterráneo’.

1bf6cb22-f8c9-440a-8de3-7b13a4c2b85a

La jornada se iniciaba, con entusiasmo y predisposición por parte de las personas que voluntariamente se daban lugar en la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante, a primera hora de la mañana.

Voluntarios de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y del RCRA se encargaban de hacer una recogida de residuos en la zona de la 'Playa del Club de Regatas', llegando hasta la playa de los espejos.

Por otro lado, las Unidades Subacuáticas de la Universidad de Alicante, de los bomberos de Alicante, apoyados por embarcaciones de Protección Civil y Policía Local, hacían lo propio en los fondos marinos. Aun con la dificultad añadida de un agua muy turbia por los vientos de Levante que llegaron ayer a Alicante, han conseguido sacar más de 200 kilos de material contaminante de las aguas alicantinas.

Aunque se han recogido objetos sorprendentes como un Nokia 3310 o un motor 'fueraborda' de alguna embarcación, se han obtenido cerca de 700 kilos de papeles, botellas de plástico, neumáticos de coche, prendas de ropa, etc.

Sin duda una Jornada de concienciación donde la ciudadanía de Alicante y las Instituciones han demostrado la predisposición y el compromiso que existe en Alicante por mantener cuidado algo tan importante para nuestra Provincia como es el Mar. 

ACNCV PIDE AL GVA AMPLIAR LA CONCESIÓN A LOS PUERTOS DEPORTIVOS

Los clubes náuticos exigen a la GVA que aplique con efecto inmediato la nueva normativa de puertos que prevé prorrogar las concesiones hasta los 50 años


• Temen que se produzca un nuevo bloqueo administrativo por parte de la Conselleria de Obras Públicas
• Señalan que Les Corts han hablado y que la GVA debe obedecer su mandato legal
• El C.N.Cullera, el C.N. El Perelló y C.N.Torre Horadada, obligados a "devolver las llaves" si la administración no actúa ya

Valencia, 19.02.2019.- La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana (ACNCV) exige a la Generalitat la aplicación efectiva e inmediata de la nueva normativa de puertos aprobada el pasado diciembre en Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat.


Para los clubes náuticos existe una voluntad clara por parte del legislador de prorrogar las concesiones portuarias. "Les Corts han hablado y su mandato legal debe ser obedecido por la GVA sin excusas ni dilaciones injustificadas", han apuntado.


Las entidades deportivas si ánimo de lucro se han pronunciado en estos términos durante la Asamblea Extraordinaria convocada por la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana para tratar los pasos a seguir tras la aprobación de la Ley de Acompañamiento de 2018.


Según la modificación de la Ley de Puertos de la Generalitat de julio de 2014 aprobada, los puertos valencianos de titularidad autonómica podrán prorrogar sus concesiones hasta un máximo de 50 años si realizan inversiones superiores al 20% de la inversión inicial que consta en su título concesional en una serie de ámbitos que marca la propia modificación legislativa.


Esta reforma garantiza una modernización de las instalaciones náuticas de los clubes valencianos y anima a estos a realizar inversiones garantizando su financiación. Sin duda, esto es la solución al problema que arrastran una docena de clubes náuticos de la Comunitat, que han visto cómo sus concesiones caducaban sin que la administración valenciana haya sacado adelante los trámites de competencia de proyectos necesarios para su renovación, lo que en la práctica se traduce en que están explotando los puertos en un régimen de autorizaciones mensuales, en algunos casos desde hace más de 20 años.
Sin renovaciones desde 2002


De hecho, el inmovilismo administrativo es tal que no se ha renovado una concesión a un club náutico en la Comunitat Valenciana desde que en 2002 lo consiguiera Santa Pola. Esto supone 17 años de la quietud más absoluta, excepción hecha de la aplicación del nuevo canon que deben abonar los náuticos y que es el único punto de la Ley de 2014 que se ha hecho efectivo en el plazo previsto.
Esta circunstancia está ahogando a las entidades deportivas, que se ven en la paradoja de tener que abonar cantidades muy elevadas, llegando a cuadruplicar los cánones antiguos, sin tener la concesión en vigor. Los casos más graves son los del C.N. Cullera, el C.N. El Perelló y el C.N. Torre Horadada, para los cuales la única salida es "devolver las llaves" de los clubes "si no se ponen soluciones encima de la mesa de inmediato".


El presidente de la ACNCV, José Antonio Chapa, ha explicado a la Asamblea que la Asociación ha mantenido una reunión con la subdirectora de Puertos, Aeropuertos y Costas, Pilar Álvarez; el jefe de la sección de Puertos, Julio Marín, y el jefe de Administración de Puertos, Antonio García de Benito, para tratar los pasos a seguir para conseguir la aplicación efectiva de la nueva normativa, de manera que los clubes puedan optar a las prórrogas que, por otra parte, igualan a los puertos valencianos con los del resto de las autonomías.
En dicha reunión, los funcionarios trasladaron sus reservas a aplicar la nueva normativa, hasta el punto de pedir un informe a la abogacía para aclarar dudas acerca de la aplicación de la Ley, pese a que los representantes de la asociación de clubes resaltaron que la ley en este punto es idéntica a la estatal, con más de 5 años de aplicación práctica, lo que no solo garantiza que se puede aplicar, sino que existen procedimientos claros a seguir para hacerlo.


Esta actitud ha dado pie a que los náuticos teman que desde la Dirección General de Obras Públicas vuelvan a ponerse trabas a la aplicación de esta Ley por tercera vez en cinco años, "burlando de nuevo el mandato legal de Les Corts", según han afirmado los asistentes, pues, además de las reservas trasladadas, se comprometieron a entregar dicho informe de abogacía para que los náuticos supieran qué criterios se barajan, algo que, a fecha de hoy, todavía no se ha producido.


Por todo ello, los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana no descartan llevar a cabo medias de presión pues "no se puede romper impunemente las normas de juego que las leyes imponen para todos sin que haya consecuencias y menos aun cuando estamos hablando de servidores públicos", han apostillado. 

ACTIVIDAD MENSUAL REMO PARA ADULTOS -COMPETICIÓN-.

actividad-mensual-remo-adultos-competicion

ACTIVIDAD MENSUAL REMO PARA ADULTOS -OCIO-.

actividad-mensual-remo-adultos-ocio

ACTIVIDAD MENSUAL REMO PARA MENORES DE 18 AÑOS.

actividad-mensual-remo-menores-18

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CURSOS. Real Club de Regatas de Alicante.

_

ACTOS SOCIALES.

Acuerdo Junta Directiva 26 de junio de 2019

Acuerdos de Junta año 2006

Acuerdos de Junta de 10 de marzo de 2009

Acuerdos de Junta de 12 de diciembre de 2007

Acuerdos de Junta de 21 de enero de 2009

Acuerdos de Junta de fecha 1 de febrero de 2010

Acuerdos de Junta de fecha 1 de marzo de 2018

Acuerdos de Junta de fecha 12 de septiembre de 2018

Acuerdos de Junta de fecha 13 de febrero de 2008

Acuerdos de Junta de fecha 13 de febrero de 2019

Acuerdos de Junta de fecha 13 de marzo de 2018

Acuerdos de Junta de fecha 15 de abril de 2009

Acuerdos de Junta de fecha 15 de noviembre de 2018

Acuerdos de Junta de fecha 17 de diciembre de 2018

Acuerdos de Junta de fecha 17 de junio de 2009

Acuerdos de Junta de fecha 17 de octubre de 2018

Acuerdos de Junta de fecha 19 de febrero de 2009

Acuerdos de Junta de fecha 19 de noviembre de 2009

Acuerdos de Junta de fecha 21 de enero de 2019

Acuerdos de Junta de fecha 21 de julio de 2009

Acuerdos de Junta de fecha 21 de mayo de 2009

Acuerdos de Junta de fecha 22 de octubre de 2009

Acuerdos de Junta de fecha 23 de septiembre de 2009

Acuerdos de Junta de fecha 25 de febrero de 2010

Acuerdos de Junta de fecha 27 de agosto de 2018

Acuerdos de Junta de fecha 3 de junio de 2018

Acuerdos de Junta de fecha 31 de enero de 2006

Acuerdos de Junta de fecha 4 de diciembre de 2006

Acuerdos de Junta de fecha 8 de marzo de 2007

ACUERDOS DE JUNTA. Real Club de Regatas de Alicante


Acuerdos Junta Directiva 03 de junio de 2019

Acuerdos Junta Directiva 04 de abril de 2019

Acuerdos Junta Directiva 09 de julio de 2019

Acuerdos Junta Directiva 09 de mayo de 2019

Acuerdos Junta Directiva 15 de mayo de 2019

Aleph IV en ORC A y Chispetren en ORC B vencedores de la I Alicante Royal Cup.

6464f5b4-fd34-40cf-84ae-1c0d72aee116

 Aleph IV en ORC A y Chispetren en ORC B vencedores de la I Alicante Royal Cup.

El vilense Aleph IV arrebata la posición de honor a la embarcación Foxy Lady en ORC A tras su empate a puntos. Sin embargo, el Chispetren del RCRA afianzó el liderazgo en su clase.

Esta segunda jornada de la I Alicante Royal Cupamanecía más apacible que la jornada anterior; cielo mucho más despejado , con algunos intervalos nubosos y unas condiciones de viento similares a las de ayer, pero por el contrario más estables en dirección e intensidad.

A las 11:05 h el Comité de regatas dió salida a la flota con un viento de NE y con una intensidad de 8 nudos , alcanzado puntas de hasta 12 nudos. En esta jornada la flota tenía que completar un recorrido de 8.24 millas, saliendo hacia una baliza de desmarque para ya dirigirse a la baliza de Cabo Huertas, bajar hasta la baliza del Tiro de Pichón y , afrontar el último tramo que les llevaría a la línea de llegada ubicada frente al muelle 14 de la dársena portuaria alicantina.

El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el Foxy Lady del C.N. Campello, que empleó un tiempo de1h.26´, pero no fue suficiente para los de Campello, puesto que, en tiempo compensado, el Aleh IV de Joaquín Pérez se alzó finalmente con el triunfo de la clase. Poco a poco fue llegando el resto de la flota con tiempos desde 1h.36´ del segundo hasta 1h.46´ del último.

Tanto el Comité de Regatas como las tripulaciones quedaron sorprendidos cuando el Amerigo Vespucci, buque escuela de la Armada Italiana, similar al Juan Sebastián Elcano, a su llegada a la Bahía alicantina, se detuvo para disfrutar de la regata y contemplar su desarrollo,

Como marca la tradición, el RCRA y la RLNE ofrecieron a las tripulaciones un almuerzo de hermandad posterior a la entrega de trofeos.

Finalizada la segunda jornada del campeonato los resultados quedaron de la siguiente manera:

ORC A

 ALEPH IV de Joaquín Pérez del C.N, LA VILA

FOXYLADY de la Familia Bauer del C.N. CAMPELLO

SOPUDOS de Jorma Niuutinen del R.C.N. TORREVIEJA

ORC B y Rally

CHISPETREN de Artemio Paya

ÁTICA de Alejandro Sánchez

DAX de Sergio Durá


A la entrega de trofeos asistieron diversas autoridades del RCRA, de la RLNE,  el TTE.del Servicio Marítimo de la Guardia Civil  y de la Apa.

Al terminar el acto de entrega de trofeos el presidente del Real Club de Regatas de Alicante D. Miguel López y el delegado en Alicante de la Real Liga Naval D. Pascual Rosser intercambiaron unos presentes en agradecimiento mutuo por la organización de este evento.

ALQUILER KAYAK, TABLAS Y MATERIAL

alquiler_

AMARRES Puerto de Alicante. Real Club de Regatas de Alicante

Amarres_0_20190209-011016_1
[ingallery id="5"]
El Real Club de Regatas de Alicante ofrece amarres -en régimen de concesión y en alquiler, tanto para socios como no socios- y estancias temporales (cortas y largas estancias) en el Puerto de Alicante para todo tipo de embarcaciones. Los mejores servicios en una ubicación privilegiada.

Para todos los usuarios se ofrecen servicios de grúa y mantenimiento; y un equipo humano de marinería puntuado con sobresaliente en nuestras encuentas de calidad. Así mismo ofrece varada en seco de remolques y embarcaciones ligeras en sus instalaciones de "La Cantera". Como complemento se ofrecen armarios y taquillas, tanto en el edificio principal como en "La Cantera". Los socios obtienen tarifas especiales en amarres, tanto para estancias temporales como en régimen de alquiler.

:FORMULARIO :SOLICITUD INFORMACIÓN/PRESUPUESTO SOBRE AMARRES:


DATOS DE CONTACTO

TELÉFONO WHATSAPP EMAIL

DATOS DEL SOCIO NUMERARIO (opcional)


DATOS DEL AMARRE

EMBARCACIÓN A VELA EMBARCACIÓN A MOTOR CATAMARÁN

DATOS DE LA EMBARCACIÓN (opcional)


INFORMACIÓN ADICIONAL (opcional)

The maximum Tamaño fichero is 5mb (jpg, jpeg, png, pdf, doc)

ACEPTO Y ENVÍO DE SU SOLICITUD

AMARRES Y VARADA DE EMBARCACIONES LIGERAS. Real Club de Regatas de Alicante

_

Animación para niños. Domingo de Carnaval. 3 marzo 2019.

animacion-ninos-3-marzo

ANUNCIO DE REGATA

Nombre de Archivo ANUNCIO-REGATA-TRIANGULO-EN-LA-BAHIA
Tamaño de Archivo 547 kb
Descargar Archivo

ANUNCIO DE REGATA

ANUNCIO DE REGATA

ANUNCIO DE REGATA

Anuncio de Regata

Nombre de Archivo Anuncio-Regata-Alicante-Royal-Cup
Tamaño de Archivo 412 kb
Descargar Archivo

Anuncio de Regata.

Fichero: anuncio-regata
Tamaño fichero: 394 kb
Descargar fichero

CONTACTAR CON OFICINA DE REGATA

Anuncio de Regata.

Fichero: anuncio_421
Tamaño fichero: 408 kb
Descargar fichero

CONTACTAR CON OFICINA DE REGATA

Anuncio de Regata.

Fichero: Document_15063_20190306163946_es
Tamaño fichero: 358 kb
Descargar fichero

CONTACTAR CON OFICINA DE REGATA

ANUNCIO DE REGATA. CLASE CRUCERO RALLY.

Fichero: anuncio_405
Tamaño fichero: 376 kb
Descargar fichero

ANUNCIO DE REGATAS

ANUNCIO LIGA A DOS. ORC

Fichero: anexos_138
Tamaño fichero: 60 kb
Descargar fichero

CONTACTAR CON OFICINA DE REGATA

APERTURA TEMPORAL DE LA PISCINA

Captura

Ante la inestabilidad climática, les comunicamos que la piscina permanecerá abierta hoy ​miércoles 18 de septiembre​ desde las 12:00 hasta las 17:00 horas.

Para más información estamos a su disposición en el 965921250.



 

AQUAGYM

aquagy_20190327-004630_1

ASAMBLEA DE PESCA 2019

EL PRÓXIMO DÍA 11 D ENERO DE 2019 SE CELEBRARÁ LA ASAMBLEA DE PESCA R.C.R.A. 2019 EN LA SEDE PRINCIPAL

ORDEN DEL DÍA
- ZONAS DE PESCA
- DIVISIÓN DE PESCADO 2.5/3.0
- TALLAS DE PIEZAS / INCLUIR ESPECIES A 3 PUNTOS
- TRAMITACIÓN DE LICENCIAS FEDERATIVAS
- TRANSEUNTAES VER MODELO DE PARTICIPACIÓN
- DESAFÍO TORREVIEJA / 6 PAREJAS 26/01/2019
- INCLUIR CONCURSO DE CALAMAR.
- FECHAS Y MANGAS PARA CLASIFICATORIO
- RUEGOS Y PREGUNTAS 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA 28 DE JUNIO DE 2019

Logo-RCRA-120x16_20190606-142931_1

AVISO IMPORTANTE A EMBARCACIONES

aviso-sant

⚠️ AVISO IMPORTANTE ⚠️
Por motivos de seguridad desde el RCRA recomendamos a todas las embarcaciones, no acercarse a menos de 30 METROS del 'Santísima Trinidad'.
Y recordamos, que ante la existencia de previsión de alerta por fuertes lluvias y viento extremen las precauciones.

AVISO LEGAL. Real Club de Regatas de Alicante

DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se señalan los siguientes datos: la entidad titular de RCRA.ES, dominio web, es el REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE, en adelante, "La entidad", con domicilio a estos efectos en Muelle de Poniente 3, 03001 Alicante, número de C.I.F. G-03045275. Con correo electrónico info@rcra.es y teléfono de contacto 965921250.

USUARIOS

El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de Usuario, que acepta los términos y condiciones generales de uso para poder usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal. Dichas condiciones se exponen a continuación:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las presentes condiciones de uso de la página web, regulan los términos de acceso y uso de "La Entidad". El mero acceso o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones de uso. La puesta a disposición y el uso del portal se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso del portal.

Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios o por cualquier tercero. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones específicas.

La entidad se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente las presentes condiciones generales de uso del portal, ya que pueden ser modificadas.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en el presente aviso legal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

El usuario se obliga, en aquellos casos que se le soliciten datos o información, a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona. El usuario acepta que la utilización del Portal será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. El usuario no podrá utilizar el portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de propiedad intelectual o industrial.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

El usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes al portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el portal.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

"La entidad" es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma. Todos los derechos están reservados.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de La entidad.

RESPONSABILIDAD

El portal no garantiza la disponibilidad continua y permanente de los servicios, quedando de este modo exonerado de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad del servicio por motivos de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos. En estos casos, el portal hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción. El portal no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización de la información o servicios. Así mismo, no se responsabiliza de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas, causadas por terceros o no imputables al portal. Tampoco responderá de los daños producidos por ataques informáticos o causados por virus que afecten a programas informáticos, sistemas de comunicaciones o equipos utilizados por el Portal pero fabricados o facilitados por un tercero. El portal podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a la información y servicios a aquellos usuarios que incumplan las presentes normas.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, la aplicación no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del portal.

En todo caso, el portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Entidad. Toda la responsabilidad será del tercero ya sea proveedor, colaborador u otro.

POLÍTICA DE COOKIES

La entidad informa de su política de cookies, cumpliendo así con lo previsto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando su ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador.

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su consentimiento mediante la activación de las cookies en su navegador, no se enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este portal, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades de la web. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

La relación entre Entidad y Usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante.

____________________________

​​Consulte CLÁUSULA DE PRIVACIDAD:  http://www.rcra.es/privacidad

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante

La Web oficial del Ayuntamiento de Alicante es un canal de comunicación con el ciudadano para realizar gestiones y consultas sobre actividades municipales

BANKIA

...

Particulares - Bankia.es

Trae tus ingresos a Bankia y te quitamos las comisiones, todo ventajas, accede a Bankia.es e infórmate ya. Banco Online para particulares y empresas.

BRUJO, NEMOX Y CHISPETREN LIDERES PROVISIONALES EN LA GENERAL PROVISIONAL

190712-Tabarca-Vela0210_1900_1

 El Brujo, Nemox y Chispetren líderes en la clasificación general tras completar una sola manga de la primera prueba.

Arrancaba la jornada a las 15 horas con viento de levante cercano a 7 nudos, que se hacía perfecto para completar las pruebas Barlovento-Sotavento programadas para hoy.

Todos los barcos y sus regatistas, excepto los inscritos en la Clase Rally salían a la mar para encontrarse con un mar en calma y el viento suficiente para una regata sin sobresaltos.

A la finalización de la primera manga, donde las tripulaciones lo han dado todo por conseguir el mejor puesto en el palmarés, el Comité de Regata ha anunciado un aplazamiento de 15 minutos, ante la repentina bajada de intensidad del viento y el leve role a derechas.

Finalmente, la bajada casi absoluta del viento ha hecho que el Comité decidiera anunciar el aplazamiento sobre A, indicando el regreso a tierra de todas las embarcaciones.

El Brujo, Nemox y Chispetren líderes en la clasificación general tras completar una sola manga de la primera prueba.

Arrancaba la jornada a las 15 horas con viento de levante cercano a 7 nudos, que se hacía perfecto para completar las pruebas Barlovento-Sotavento programadas para hoy.

Todos los barcos y sus regatistas, excepto los inscritos en la Clase Rally salían a la mar para encontrarse con un mar en calma y el viento suficiente para una regata sin sobresaltos.

A la finalización de la primera manga, donde las tripulaciones lo han dado todo por conseguir el mejor puesto en el palmarés, el Comité de Regata ha anunciado un aplazamiento de 15 minutos, ante la repentina bajada de intensidad del viento y el leve role a derechas.

Finalmente, la bajada casi absoluta del viento ha hecho que el Comité decidiera anunciar el aplazamiento sobre A, indicando el regreso a tierra de todas las embarcaciones.

BUENA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE REMO EN GANDIA

REMO BANCO FIJO


Primera regata Liga Suma Llaut, muy buenas sensaciones después de un largo periodo sin competir en esta modalidad.


1-Absoluto Masculino
2- Absoluto Femenino
2-Juvenil Masculino
2-Cadete Masculino
3- Juvenil Masculino
3- Veterano Masculino
6- Veterano Femenino

CAFETERÍA DEL CLUB

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE. Real Club de Regatas de Alicante

DOCUMENTOS SOBRE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Se adjunta documento donde se establecen las directrices de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente. La dirección del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) expone a sus empleados, proveedores, socios y sociedad en general su compromiso con la ...
Se pone a disposición de los Socios la GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES RCR. ALICANTE PARA USUARIOS DE LAS INSTALACIONES​ Fichero: GUA-BUENAS-PRCTICAS-AMBIENTALES-RCR_20190115-173411_1 Tamaño fichero: 238 kb Descargar fichero ...
15 Junio 2019

700 kilos de micro-plásticos y desechos en la I Jornada ‘Sin Plástico Más Mediterráneo’.

La jornada se iniciaba, con entusiasmo y predisposición por parte de las personas que voluntariamente se daban lugar en la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante, a primera hora de la mañana.Voluntarios de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante…
[+]
13 Junio 2019

I Jornada 'Sin Plástico Más Mediterráneo'

​Numerosas organizaciones de carácter internacional nos demuestran cada día la necesidad de hacer un uso más responsable y limpio de nuestras playas, así como reducir de forma urgente las emisiones de desechos y residuos al mar.Por ello, desde el Real Club de Regatas de Alicante,…
[+]
21 Febrero 2019

R.C.R.A., galardonado con el diploma de sello de Calidad Turística SICTED.

El Vicepresidente del Rcra D. José María Guerras, ha recogido hoy, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, el diploma del sello de calidad turística, Sicted, en una recepción que ha ofrecido la Concejala de Turismo M. Carmen de España  Sicted Alicante - ALICANTE…
[+]

CAMINO A TOKIO

 Camino a Tokio 



El pasado fin de semana 28 y 29 de septiembre el atleta del RCRA José Vicente Gutiérrez subió al segundo lugar del podio del Laser Standard en la regata Autonómica que se realizó en el Real Club Náutico de Calpe. El evento contó con más de 100 regatistas en 5 clases distintas y con la presencia del equipo invitado de las islas Baleares, además se reactivó la clase 29er que llevaba un tiempo apagada.

El viento y el sol fueron protagonistas, ya que regalaron dos días muy buenos para regatear, con condiciones entre 10 y 15 nudos.

José Vicente se encuentra actualmente en la Manga del Menor donde empezará hoy a competir en el Campeonato de España de Laser Radial con la selección de la Comunidad Valenciana, todo esto es parte de su preparación con miras a la Copa de Brasil en Noviembre, donde buscará clasificarse por segunda vez a unos Juegos Olímpicos y poder decir presente en Tokio 2020.

CAMPAMENTO NÁUTICO DE VERANO. Del 1 de julio al 30 de agosto 2019.

campamento_verano

CAMPEONATO AUTONÓMICO BANCO FIJO LLAUT. 5 de mayo de 2019.

campeonato-llaut

CAMPEONATO AUTONÓMICO BANCO MÓVIL

CARTEL-CtoAut-RO

La meteorología condiciona la primera jornada del Campeonato Autonómico de Banco Móvil.

Bien temprano daba comenzaba la primera jornada de este Campeonato Autonómico de Banco Móvil organizado por el RCRA, con las primeras pruebas para los alevines, pudiéndose desarrollar las mismas hasta infantil masculino 4x, cuando las inclemencias meteorológicas con viento racheado de hasta 30 nudos han obligado al Comité de Competición a suspender el resto de pruebas programadas para esta primera jornada.

Con todos los botes y los deportistas en tierra antes de lo previsto se ha procedido a la entrega de trofeos de las pruebas concluidas. A la entrega han asistido el Vicepresidente del RCRA D. José María Guerras Ruiz y el Vocal de Remo del RCRA D. Ricardo Nutz Ayala.

Los Podiums quedaron de la siguiente manera:

ALEVIN FEMENINO SKIFF

1º- Carmen Jarabo (RCRA)

2º- Zaira Nieto (CNSP)

3º- Lucía Devesa (RCRA)

ALEVIN FEMENINO 2x – CAMPEONÁTO AUTONÓMICO

1º- Biondi-Alcañiz (CRCPT)

2º- Sanchez-Balikova (RCNT)

3º- Barbosa-Argiles (CRCPT)

ALEVIN MASCULINO 4x

1º- Botella-Capdepon-Angusheub-Pérez (CRCPT)

2º- Manteca-Noland-Cutillas-Corral (RCRA)

INFANTIL FEMENINO 2x

1º- Bernabéu-Belló (RCRA)

2º- Garrido-Hernandez (RCNT)

3º- Gonzalez-López (CRCPT)

INFANTIL FEMENINO 4x

1º- García-Espinosa-Garrido-Hernández (RCNT)

2º- Martínez-Vladareanu-López-Gonzalez (CRCPT-RCNC)

3º- Saball-Sánchez-Martínez-Berdú (RCRA)

INFANTIL MASCULINO 4x

1º- Viuda-Montesino-Vera-García (CRNT)

2º- Torres-Cano-Jarabo-Cayuela (RCRA)

3º- Diaz-Carlotto-Corral-De Arpe (RCRA)

La segunda jornada del Campeonato sigue en pie mañana domingo con las pruebas programadas para la misma, que darán comienzo a las 9h.

CAMPEONATO AUTONÓMICO BANCO MÓVIL. 8-9 de junio de 2019.

campeonato-banco-movil

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CRUCEROS. 30-31 marzo 2019.

campeonato-autonomico-cruceros

CAMPEONATO AUTONÓMICO EN REMOERGOMETRO.

El RCRA vuelve a ser el Mejor Club del evento siendo el club que más oros ha conseguido con un total 6 :4 oros en Individual y 2 oros en equipos. Los Oros han sido para Gonzalo Cutillas en Alevin Masculino, Ana Bernabeu en Infantil Femenino, Marcos Salas en Cadete Masculino, y Leire Iglesias en Veterano Femenino. Orgulllos de la actuacion de los relevos en las categorías Cadete masculino y Cadete Femenino que tambien se suben a lo mas alto del podium.

¡Enhorabuena equipo!

Campeonato de España de Llaüt Mediterraneo

El equipo de Remo del RCRA viajará este fin de semana hasta la localidad vecina, Benidorm, a disputar el Campeonato de España de LLaüt Mediterraneo.

Tras una muy buena temporada de los nuestros en LLaüt Mediterrano, este fin de semana lucharán por el Campeonato de España en las diferentes categorías, donde parten como favoritos en varias de ellas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REMO DE MAR. 12-13 octubre de 2019.

campeonato-remo-mar

Campeonato de España de Remo Olímpico

0-Cartel

Este fin de semana se celebraba en el Lago de Bañolas el Campeonato de España de Remo Olimpico en categorías Cadete, Juvenil, Sub23, Absoluto y Remo Adaptado, en el que han competido nuestros regatistas con unos excelentes resultados para el Club.

Se obtuvieron las siguientes medallas:

  • Oro en el Skiff Absoluto Masculino por parte de Rubén Padilla, concentrado con la Selección Nacional.
  • Plata en el Cuatro Scull Cadete Masculino con Miguel Salas, Carlo Corallo, Santino Bilotta y Jaime Soler.
  • Bronce en el Skiff Juvenil Femenino con Ana Navarro, también convocada al Equipo Nacional.

Además alcanzaron estos resultados las siguientes tripulaciones:

  • Quintas el Doble Scull Juvenil Femenino de Alejadra Juan y Alba Crespo, y el Doble Scull Absoluto Femenino de Violeta Belda y María Amores.
  • Sexta posición para el Cuatro Scull Cadete Femenino de Lucia Romaní, Alejandra Rumbeu, Bianca Galán y Paula Nuñez, así como el Doble Scull Juvenil Masculino de Guillermo Tomé y Felipe Nutz, y el Cuatro Scull Absoluto Femenino de Paula Pineda, Sofía Antón, Elena Borja y Ana Salas
  • Octava plaza el Doble Scull Absoluto Masculino de Sebastian Pasker y Jorge Tonda.

Felitamos a todos los integrantes de la expeción, incluidos a sus entrenadores Lionel Jiménez y Fernando Crespo.

Campeonato de España en remo ergómetro en la Ourense.

Ana Navarro consigue medalla de plata y con ello el subcampeonato de España. Enhorabuena Ana!


Y.... ORO para Leire en Veteranas!! ????

Campeonato de España LLaüt Mediterráneo

Dos platas y cuatro bronces para el RCRA en el Campeonato de España de LLaüt Mediterráneo celebrado este fin de semana en Benidorm

Buena fue la actuación de los remeros del RCRA, donde sumaron siete metales de las siete categorías posibles, no les fue posible subir al pódium al Veterano Femenino y al Juvenil Femenino.

Tras dos intensos días de competición en aguas de Benidorm, en los que el sábado se llevaron a cabo las clasificatorias y semifinales. Para que el domingo se disputaran repesca y todas las finales en las que se decidirían los Campeones de España de esta modalidad de remo.

En la jornada del sábado los primeros en disputar las mangas clasificatorias fueron los Veterano y Cadetes, para dar paso a Juveniles y Absolutos, pasando todos los equipos del RCRA directos a las semifinales. Semifinales que se lanzaron todas el sábado, y en la que sólo se quedó fuera de la lucha por los metales el Veterano Femenino.

La jornada del domingo daba comienzo bien temprano con las repescas, para dar paso a las finales de todas las categorías. Finales muy igualadas entre los equipos, que se decidieron por el handdicap de la calle y por la mínima superioridad de algunos de los equipos.

CAMPUS NÁUTICO DE PASCUA. 23 al 26 de abril 2019.

campus-pascua_

CAMPUS PASCUA Y VERANO 2019

Tenemos el curso que buscas, sin lugar a dudas, te divertirás, aprenderás y estarás con profesionales del RCRA. Vela · Remo · Paddle Surf · Windsurf.

Casino de Madrid

CHARLA "MOTIVARSE PARA GRANDES RETOS". Jorge Crivillés. 17 mayo 2019.

jorge-crivilles

CHARLA SEGURIDAD MARÍTIMA. Cayetano Pérez y Cocúa Ripoll. 22 marzo 2019.

charla-seguridad-maritima

Charla Submarinismo: "Cambia tu forma de ver el mundo". Luis García-Romeu Rodríguez. 12 abril 2019.

charla-submarinismo
Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES