• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
 x 

0 Items
0 Items
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

El Foxy Lady del C. N. Campello y al Atica del RCR Alicante, primeros lideres en la I regata Royal Cup en el Real Club Regatas Alicante.

4f668284-c80b-4e1f-8af9-6758ebb8b09_20190907-143716_1

El Foxy Lady del C. N. Campello y al Atica del RCR Alicante, primeros lideres en la I regata Royal Cup en el Real Club Regatas Alicante.

Lluvia y vientos muy variables en intensidad y dirección, debido a la inestabilidad. para la primera jornada de la regata organizada por el Real Club Regatas Alicante, en la Bahía alicantina.

El Real Club Regatas de Alicante organiza, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, y la colaboración de la Real Liga Naval Española, El I TROFEO ALICANTE ROYAL CUP, prueba de nivel 3 de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, que se celebra en aguas de Alicante los días 7 y 8 de septiembre de 2019.

Matinal sabatina con viento y lluvia, en la bahía alicantina, lo que dificultó y puso dificil la navegación a las 10 unidades, que se dieron cita en la linea de salida. Cambios de intensidad y dirección que pronosticaba desde el inicio, una regata muy táctica y muy dura tecnicamente a todas las tripulaciones.

Recorrido costero programado de 15 millas para el primer día, de cuatro tramos por toda la costa alicantina, comenzando la regata a las 11:30 horas, con viento de 040º y 5/6 nudos de intensidad, lo que hizo que el primer tramo de la regata hasta el Cabo de las Huertas, fuera lento.

Antes de llegar a la baliza del Cabo de las Huertas, el viento roló hacia levante, hasta 10 nudos de intensidad, lo que auguraba una regata más rápida, pero no fué así, posteriormente, volvió a aparecer la lluvia y las bajadas de intensidad del viento, hizo que el Comité de Regatas se viera forzado a acortar el recorrido en unas de las balizas en 12,5 millas náuticas.

La embarcación del CN Campello, de FOXY LADY del armador Klaus Jurgen Arno Bauer, fué el más rápido al cruzar la linea de llegada en 2 horas y 39 minutos.

Una vez compensados los tiempos el barco ATICA de Alejandro Sánchez, ha sido el primer lider de la clasificación general absoluta.

En lo que respecta a las clasificaciones por categorías la clasificación del primer día queda de la siguiente forma:

ORC A

1º FOXY LADY, Klaus Jurgen Arno Bauer. CN Campello.

2º ALEPH IV, Joaquín Pérez. CN Vellajoyosa.

3º SOPU DOS, Jorma Nuutinen, RCN Torrevieja.

ORC B y RALLY

1º ATICA, ALejandro Sánchez RC R Alicante

2º CHISPETREN, Artemio Payá, RCR Alicante

3º INCREIBLE, Pedro García Ferández. RCR Alicante.

Para la jornada del domingo, hay previta una nueva prueba, con señal de salida a las 11:00 horas con un recorrido costero de aproximadamente 9 millas.

Una vez acabadas las pruebas en el mar y después de un almuerzo marinero, se realizará la Netrega de Trofeos en las instalaciones del Club.

TOA Y CLASIFICACIONES AQUI:: http://www.globalsailsolutions.com/es/default/races/race/text/i-alicante-royal-cup-cruceros-orc-real-club-regatas-alicante-es ]

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES