• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

Cerca de 1.000 deportistas de Vela, Remo y Pesca se darán cita en la 53 edición de la Semana Náutica Alicantina.

Del 30 de noviembre al 21 de diciembre el Real Club de Regatas de Alicante celebrará, en el marco de su evento náutico más antiguo, competiciones de tres disciplinas náuticas: Vela (Vela infantil, ligera y Crucero), Pesca y Remo.

Alicante, 25 de noviembre de 2019

El Club de Regatas alicantino encara los últimos preparativos para la 53 edición de su Semana Náutica. La cita alicantina se desarrollará del 30 de noviembre al 21 de diciembre, con dos sedes: el Club de Regatas, que acogerá las competiciones de Vela de Crucero, de Remo y de Pesca; y la Sede de La Cantera, Escuela de Vela del RCRA, donde se desarrollarán las competiciones de Vela infantil y Vela ligera. Entre las dos sedes recibirán cerca de 1.000 deportistas en apenas 3 semanas de competición.

Con el objetivo de seguir creciendo y aportando mayor calidad a los regatistas, sobre todo en Vela Infantil y Vela Ligera, el Club pondrá en juego dos campos regatas. Los primeros en entrar a escena será la flota de Vela Ligera con hasta 8 clases: Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Formula Windsurf, RS:X, Bic Techno, Windsurf Infantil, 420 Y 29er. Dos jornadas de competición para todos ellos, 30 de noviembre y 1 de diciembre, contando con el aliciente de ser prueba puntuable para la Copa Autonómica.

A penas una semana después, la competición se reanudará con el Optimist, que contará con el incentivo de ser regata puntuable para la Copa Autonómica para los Optimist A y B siguiendo los criterios de competición de la Federación Valenciana de Vela.

Esta segunda entrega de la 53 Semana Náutica, además, compartirá cita en el calendario con la competición de Pesca con una veintena de tripulaciones inscritas copando la Bahía alicantina de pescadores en competición, con sede en el RCR Alicantino.

Entre el 14 y el 15 de diciembre tendrá lugar la competición de Vela de Crucero. En esta edición, recupera su recorrido habitual que constaba de una vuelta a la emblemática isla de Tabarca en el primer día de competición, y basará su segunda jornada en una prueba costera en forma de triángulo en la Bahía de Alicante. Esta modalidad es muy vistosa para los alicantinos, que podrán disfrutar de las jornadas desde la playa del Postiguet, la pasarela de la Volvo o desde el Castillo de Santa Bárbara.

El broche de oro de esta Semana Náutica lo pondrá de nuevo el Remo, que como cada año, reunirá un gran número de participantes, tanto es así que la competición sólo convoca a los deportistas del RCRA dado el alto número de licencias del Club alicantino. Junto a esto, la sección de Remo del RCRA celebrarán su ya tradicional Trofeo El Jamón en el marco de esta Semana Náutica.

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES