• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

El RCRA celebra su tradicional regata de vela de crucero en el marco de su 53 Semana Náutica

Semana-nutica

 Este año, el Club de Regatas alicantino celebra su regata más antigua en homenaje al 175 aniversario de la Guardia Civil.

Continua la 53 edición de la Semana Náutica en el Club de Regatas de Alicante, e inaugura su tercera semana de competiciones deportivas el próximo viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas, acogiendo en su sede principal una conferencia a cargo del Teniente Oscar Rodríguez Zamudio, Comandante de la patrullera de la Guardia Civil en Alicante, que expondrá a los asistentes como ha sido el control de las fronteras marítimas tras 175 años de historia.

Durante los días 14 y 15, se celebrará la tradicional regata de embarcaciones de vela de crucero, consistente en una vuelta a la Isla de Tabarca, tan tradicional en estas regatas, y una serie de "bastones" en la Bahía alicantina. Cerca de 20 embarcaciones disputarán la travesía, asumiendo de nuevo el compromiso medioambiental que implica una regata marcada con el sello "Sin plástico más Mediterráneo", creado por el RCRA el pasado mes de julio con motivo de la celebración de la 24 Tabarca Vela Diputación de Alicante. Es así, que la organización de la regata asume la responsabilidad de reducir al máximo el uso de plástico en sus instalaciones, así como en los eventos sociales y deportivos que éste lleve a cabo.

El mismo día 15, la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia civil ofrecerá una jornada de puertas abiertas, en la que los ciudadanos podrán conocer como es el trabajo de los patrulleros, así como la embarcación que vela por nuestra seguridad en el mar.

Así mismo, el RCRA concluirá con las competiciones de vela y pesca en la 53 edición de su semana náutica, dejando únicamente pendiente la competición de remo que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre.

Una vez más, la regata más tradicional del Real Club de Regatas de Alicante, es todo un éxito contando con la participación de más de 1000 deportistas, en todas las disciplinas, y convirtiéndose así en un referente deportivo en el Mediterráneo.

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES