• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

Las embarcaciones de Crucero afrontan el tercer desafío en la 53ª Semana Náutica de Alicante

CABECERA-WE_20191219-073529_1

La 53ª Semana Náutica de Alicante enfila su recta final. Culmina la competición de vela con las embarcaciones de crucero, dejando como ganadores al Trabuco, el Chispetrén y el Piropo.

La flota de crucero ha realizado este fin de semana dos jornadas de competición en las que el viento no decepcionó y se pudieron realizar todas las pruebas previstas. El domingo era cuando más complicado se preveía en todos los partes meteorológicos, pero aun así el viento apareció a la hora prevista con una intensidad de 7 nudos y procedente del sur. La competición se hacía en honor al 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil y, por ello, la patrullera de Salvamento Marítimo de éste cuerpoofrecía una jornada de puertas abiertas para conocer como es el buque por dentro y cómo actúan sus agentes.

Tras la última jornada de competición, se daban lugar en el Club de regatas alicantino, el presidente y el comodoro del RCRA – D. Miguel López y D. José M. Trujillo -, así como D. José Hernández Mosquera (Coronel Jefe de la Guardia Civil de Alicante), D. Francisco Rodríguez Lorenzo (Teniente Coronel de la Guardia Civil de Alicante), D. Gustavo Gutiérrez de Rubalcaba (Comandante Naval de Alicante) y D. Juan Bosco Montero (Subdelegado de Defensa de Alicante); que fueron los encargados de entregar los trofeos a los campeones.

La embarcación Piropo era la que recogía el oro de la competición en la clase rally, tras mantenerse todo el fin de semana como líder de su grupo. Seguido de ésta, la embarcación Atamán, capitaneada por Rafael Ramón-Borja, se alzaba con la plata tras subir dos posiciones en el día de hoy. Por último, la embarcación Grisol, con José María Guerras al timón, pasaba de un quinto puesto a llevarse el bronce de la competición.

En cuanto a las embarcaciones de ORC B, ha sido el Chispetrén, de Artemio Payá, quien se ha alzado con el oro de la clase, subiendo desde la tercera posición que ocupaba en la provisional del sábado. En segunda posición, la embarcación Atica, de Alejandro Sánchez, recogía el trofeo al segundo clasificado. Por último, era el Tatán, de Alberto Jerez, la que se llevaba la posición de bronce en esta competición.

El Trabuco, capitaneado por Francisco Martínez, del RCN Torrevieja, se alzaba como campeón en ORC A en la 53ª Semana Náutica de Alicante, arrebatándole la posición de honor al Spaniard, de Juan Rodríguez y Fidel García, quienes perdían la primera posición pasando a llevarse un bronce. El segundo puesto ha sido para el Ohana, de Diego José López, que, a pesar de ser el tercero en la clasificación del sábado, ha conseguido subir una posición y hacerse con la plata.

Con esto, el RCRA finaliza sus competiciones de Vela en todas sus categorías, únicamente quedado la competición de Remo, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la sede principal del Club de Regatas Alicantino, donde se espera la asistencia de cerca de 300 deportistas.

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES