• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

Concluye la Olympic Week en el Real Club de Regatas de Alicante, llenando la bahía con más de 150 regatistas

IMG_843_20200209-194427_1

Cerramos la cuarta, y última, jornada de competición en el club de regatas alicantino, en el marco de la Comunitat Valenciana Olympic Week. En esta edición, sólo en la sede de Alicante, han participado mas de 150 deportistas entre el Campeonato de España de RS:X, el Circuito Nacional de Raceboard y Formula Kite, y la Copa Autonómica de 420 y Techno 293.

En esta última jornada, al igual que en la de ayer, los Comités pudieron compensar las jornadas anteriores gracias a la presencia de viento de Levante en la Bahía. A primera hora de la mañana, los técnicos de la regata, venían con entusiasmo la entrada de las primeras rachas de viento procedente del Cabo de las Huertas, que anunciaba un día soleado y ligeramente ventoso.

Con estas condiciones, los comités pudieron realizar las 3 pruebas previstas para todas las clases, llenando así el litoral de la ciudad de Alicante de embarcaciones de vela ligera y tablas. Un total de 150 regatistas llenaban la bahía dejando una imagen muy llamativa, que se podía ver desde la playa del Postiguet y el castillo de Santa Barbara.

Con las pruebas disputadas hoy, y los resultados acumulados de las tres jornadas anteriores, se ha conseguido cerrar la clasificación con resultados suficientes, quedando del siguiente modo:

En la clase Open Foil, el gaditano Fernando Martinez de Cerro ha sido el que se ha hecho con la medalla de plata, a quien han seguido José Luís Boronat, del CN Javea, y Nico Forés.

El campeón de la copa autonómica, para la clase 420, han sido Gustaw Kwiek y Tomasz Santorowski, de la Golden Boats Academy. La segunda posición ha sido para Alejandro Arroyo y Aleksis Tjurins, seguidos de Luis Alonso Suarez y Marino Arroyo, todos ellos del Club Náutico de Altea.

También competían por la copa autonómica los deportistas de la clase Techno 293, la cual fue definitivamente para Paula Pérez y Tomaz Mossel en Absoluto, para Natalia Blancquer y Carlos Sánchez en Sub 17, y para Adriana Castro y José Mª Alcañiz en Sub 15.

En cuanto a la prueba del Circuito nacional de Raceboard, los gaditanos Curro Manchon y Anto Dominguez, fueron los que se llevaron a casa la medalla de oro, en categoría masculina y femenina respectivamente. Cabe destacar que también, el propio Manchon fue el premiado con la medalla Master en esta categoría.

En el mismo circuito, pero en la clase Formula Kite, la imparable poseedora de 11 campeonatos del mundo en Freestyle, Gisela Pulido, ha sido la vencedora en esta competición en categoría femenina. Por su parte, Alejandro Climent, de El Portet de Denia, se hacía con el oro de su clase, seuguido de los castellonenses Carlos Puig y Alekseiv Chibizob.

Por último, el Campeonato de España de RS:X fue para Guillen Segú, quien lideró la clasificación durante las cuatro jornadas. Además, ha sido premiado doblemente al ostentar la primera posición de la tabla en las categorías absolutas y Sub 21.

La Escuela de Vela Del Real Club de Regatas de Alicante, sede de la competición anualmente, ha acogido, también, la entrega de trofeos de la competición, a la que no han querido faltar el Coronel 2º Jefe del Mando de Operaciones Especiales D. Fernando Antón Bernalte, el vocal de vela ligera del RCRA, D. Antonio de Bejar, y el presidente del RCRA D. Miguel López.

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES