• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

SPANIARD DE JUAN RODRÍGUEZ Y FIDEL GARCÍA VENCEDORES ABSOLUTOS DEL TROFEO CENTENARIO

Spaniard vencedor absoluto el Trofeo Centenario
Spaniard de Juan Rodríguez y Fidel García en ORC-1, Chispetrén de Artemio Payá en ORC-2 y Grisol de José Mª Guerras en ORC RALLY, todos ellos del R.C.R.A. vencedores del Trofeo Centenario 2019


La Bahía de Alicante ha recibido este fin de semana el Trofeo Centenario del R.C.R.A. competición programada en dos jornadas en la que el sábado completarían dos pruebas Barlovento-Sotavento, y la jornada del domingo que se programó un recorrido por aguas alicantinas.


El tiempo acompañó en la primera jornada del evento, con buenas condiciones durante todo el día con temperaturas rondando los 30 grados, con un viento favorable de componente Este de entre 8 y 10 nudos.


En la primera jornada tuvieron lugar dos pruebas. En la primera de ellas, conjunta, se alzó con el triunfo la embarcación Spaniard, capitaneada por su patrón Juan Rodriguez. Segunda posición para el Foxy Lady de la mano de Max Bauer. Y cerrando la clasificación la embarcación Chispetrén de Artemio Paya.


En la segunda de las pruebas realizadas en la competición, las embarcaciones se dividieron en dos grupos y estos fueron los resultados:


Para el grupo A, la primera posición fue para la embarcación Spaniard, de nuevo reinando en la clasificación. El segundo puesto fue para la embarcación Foxy Lady, seguido muy de cerca por la embarcación Cool Wave de Luis Rodriguez Puche.


En el grupo B, se alzó con la primera posición la embarcación Chispetrén, seguido por el O'MaryLou de Jesus de Miguel. Por último, la posición de Bronce fue para la embarcación Grisol capitaneada por José María Guerras.


La segunda jornada con vientos y condiciones similares a las de la primera, fue una prueba rápida que completaron si dificultad y si alterar demasiado la clasificación general provisional de la primera jornada.


La clasificación final quedó de la siguiente manera:


En la categoría ORC 1, victoria fue para Spaniard de Juan Rodríguez y Fidel García, del Foxy Lady de Max Bauer C.N. Campello y del Cool Wafe de Luis Rodríguez, cerrando el pódium.


Por su parte, en ORC 2 la embarcación Chispetrén de Artemio Payá se hace con la victoria en su categoría, seguida Grisol de José Mª Guerras y de Ätica de Alejandro Sánchez en tercera posición.


Por último, en la categoría ORC Rally ha resultado en primera posición la embarcación, Grisol de José Mº Guerras y en segundo lugar Increíble de Francisco García.


Finalmente, el Spaniard se corona como campeón del Trofeo Centenario al haber obtenido el mejor resultado de la competición.


A la entrega de trofeos después de un ágape ofrecido por el R.C.R.A. asistieron el Presidente de R.C.R.A. D. Miguel López Barbero, Vicepresidente del R.C.R.A. D. José Mª Guerras y el Vocal de Vela Ligera D. Antonio de Béjar Vizacino


Para terminar, tal y como ha anunciado el Presidente del RCRA, D. Miguel López, la Vela de Crucero se volverá a reunir el próximo 15 de junio de 2019 en el Trofeo Hogueras contra el Cáncer.

CONTACTAR CON OFICINA DE REGATA

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES