• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

Plis Play Swan 80 de Vicente García con grípola del RCRA, vencedor de la Rolex Capri Sailing Week 2019 en la categoría de Maxi Cruiser Calss

Plis Play RCRA de Vicente García vencedor de la Rolex Capri Sailing Week 2019 en la categoría de Maxi Cruiser Class.

La competición organizada por la International Maxi Association en colaboración con la Rolex Capri Sailing Week 2019 y en la que el Comité Organizador les tenías preparados cuatro intensos días de regata con tres pruebas costeras y dos de Barlovento – Sotavento, donde las tripulaciones se tendrías que esforzar al máximo para conseguir en triunfo final.

En la primera jornada de competición, las condiciones meteorológicas no dieron sorpresas y se cumplió la predicción de tácticos y meteorólogos de las tripulaciones. Con un viento estable y con presión daba el bocinazo de salida la Rolex Capri Sailing Week 2019, con 22 barcos en la línea de salida en sus diferentes clases, que tendría que dosificar sus fuerzas y agudizar sus estrategias para afrontar las cuarto intensas jornadas de competición que tenía por delante.

Vicente García y su Plis Play un Swan 80, lo hacían en Mini Maxi Cruiser Class, donde se medirían contra las mejores tripulaciones del Mediterráneo en su categoría, como son el H2O ó el Rosbeg.

Para esta primera jornada el Comité de Regatas tenía programadas dos pruebas para la Cruiser Class, que la flota pudo completar con rapidez, la primera de ellas se la adjudicó el Plis Play de García, inaugurando el Campeonato con una victoria contundente. En la segunda prueba del día fue el Rosbeg de Pavoncelli, un Swan 651, el que en una prueba muy reñida le pudo arrebatar la primera plaza al Plis Play. De esta forma la clasificación provisional quedó con Plis Play, de Vicente Garcia y Rosbeg de Riccardo Pavoncelli empatados a 3 puntos, seguidos del H2O de Riccardo de Michele.

El segundo día de regatas se caracterizó por el sol y los vientos griegos. Para esta jornada el Comité de Regatas tenía programada una prueba costera, en la que el primer Cruise Class en cruzar la línea de llegada fue el H2O, propiedad de Riccardo De Michele, seguido del Plis Play, propiedad de Vicente García Torres y Durlindana 3, propiedad de Gianni Giancarlo.

El tercer día de regatas amaneció soleado y con vientos del noreste entre 12-18 nudos. En la Bahía de Capri habían programadas dos salidas Barlovento - Sotavento para los Maxis entre Capri y Punta Campanella.

En Cruiser Class el primero en cruzar la línea de llegada fue Swan 80 Plis Play de Vicente García Torres del RCRA, el segundo H2O, de Riccardo De Michele y en tercer puesto Rosbeg, de Riccardo Pavoncelli.

La cuarta y última jornada de regatas en Capri amaneció con cielos grises y vientos muy rolones del Sur-Sureste con una intensidad de 13-18 nudos. Para esta última jornada la organización tenía preparada una travesía costera para los Maxis, que partiría de Capri, dirección a los Faraglioni, para luego tomar una baliza frente a la Isla Azul antes de regresar por "las Puertas de los Faraglioni" para posteriormente tomar la línea de llegada entre Punta Carena y el Faro de Capri.

La victoria fue para Plis Play Swan 80 del RCRA propiedad de Vicente García Torres,segundo lugar para H2O de R. de Michele, y en tercer lugar el Rosbeg de Riccardo Pavoncelli.

Finalmente, el Plis Play de Vicente García, con su Swan 80, se alzaba con la primera plaza de la clasificación general y se proclamaba Campeón de la Rolex Mini Maxi Cruiser Class Capri 2019, seguido del H2O de De Michele, cerrando el pódium quedó el Rosbeg de Pavoncelli.

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES