• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
 x 

0 Items
0 Items
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

Dos marineros del RCRA recibieron mención honorífica al participar en un operativo junto a la Policía Local de Alicante en que se salvaron seis vidas.

Dos marineros del RCRA recibieron mención honorífica al participar en un operativo junto a la Policía Local de Alicante en que se salvaron seis vidas.

En la tarde del viernes, Joaquín Sellés Aragón y Narciso Hernández Hernández (Chicho), oficiales de primera en marinería, recibieron de manos del alcalde de Alicante, D. Luis José Barcala Sierra un nombramiento de honor por su colaboración en un operativo de la Policía Local de Alicante en el que se salvaron seis vidas.

Nos remontamos al mes de Julio de 2018 en una tarde típica de verano con vientos térmicos, en la que Joaquín, uno de los marineros del RCRA se disponía a salir de puerto para el transporte de una embarcación al varadero. Fue al salir del puerto por la bocana exterior cuando pudo ver un grupo de personas flotando junto a las rocas del espigón y un barco semihundido que al parecer había colisionado contra las rocas. Si pensarlo lo más mínimo se dirigió a la zona de siniestro a su vez que daba la voz de alarma a su compañero Chico, quién fue quien inició el procedimiento con la llamada al Servicio Marítimo de la Policía Local, quienes se encontraban en las proximidades y acudieron al lugar de lo hechos rápidamente. Allí ya se encontraba Joaquín que ya había lanzado diferentes objetos flotantes, como chalecos y aros salvavidas a las con seis chicas que estaba flotando a la deriva junto a la maltrecha embarcación que tenía serios daños en su casco y una posible vía de agua.

Finalmente, los efectivos del Servicio Marítimo pudieron subir a bardo de su embarcación a las mujeres naufragadas y todo quedó en un susto, que si no hubiera sido por la rápida actuación tanto de los marineros de RCRA y los agentes de Servicio Marítimo de la Policía Local de Alicante, ahora mismo podríamos estar hablando de un fatal desenlace.

El acto de entrega tuvo lugar en el patio de armas del Castillo de Santa Barbara y fue presidido por D. Luis José Barcala Sierra, Alcalde de Alicante. D. José Ramón González González, Concejal de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento de Alicante y D. José Mª Conesa, Intendente General Jefe de la Policía Local de Alicante. Allí con todos los agentes en formación se pasó revista y en la parada se entregaron los diplomas a los diferentes agentes y población civil homenajeados.

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES