• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
 x 

0 Items
0 Items
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

PRESENTACIÓN XXIV EDICIÓN TABARCA-VELA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Presentación del XXIV edición del Tabarca Vela Diputación de Alicante

Diputación de Alicante y el Real Club de Regatas de Alicante han presentado en el día hoy la XIV edición del Tabarca-Vela Diputación de Alicante.

Como cada año por estas fechas, y ya son veinticuatro, el Real Club de Regatas de Alicante de la mano de la Diputación Provincial ha presentado hoy día 12 de junio, en el Palacio Provincial, el XXIV Trofeo Tabarca-Vela Diputación de Alicante. Este evento náutico-deportivo se ha convertido en la regata más importante de la Comunidad Valenciana debido al alto nivel de sus regatistas y la elevada participación con barcos venidos del todos los rincones del Mediterráneo, siendo esta prueba de nivel 0 clasificatoria para el Campeonato de España de la zona Comunidad Valenciana.

El Comité Organizador de esta XXIV Edición del Tabarca-Vela Diputación de Alicante, se ha marcado tres objetivos claros: Fomentar el Deporte y el Turismo Náutico, acercar la regata a los Alicantinos y hacer una regata lo más sostenible y respetuosa posible con el Medio Ambiente. Para ello el Comité ha creado tres líneas de trabajo muy definidas DEPORTE, CIUDAD Y MEDIO AMBIENTE.

Edición ésta en la que se espera un nuevo record de participación, como viene siendo año tras año, de más de 70 barcos, y alrededor de 700 deportistas. El RCRA albergará este evento entre los días 11 y 14 de Julio, tres intentos días de regatas en los que el viernes 12 se tienen programadas pruebas Barlovento-Sotavento en la Bahía de Alicante, en las que la cercanía a la costa hará posible que los Alicantinos disfruten de ella desde la misma Playa de Postiguet. El sábado 13 se dará salida a la flota frente a Castillo de Santa Bárbara y se completará con la tradicional vuelta a la Isla de Tabarca. En la última jornada, la del domingo, está programada para recorridos Barlovento-Sotavento junto a la Playa del Postiguet.

Al acto han asistido César Sánchez Presidente de Diputación, Juan José Castelló Diputado de Deportes, Marisa Gayo Concejala de Deportes del Ayto. de Alicante, Miguel López Barbero Presidente del RCRA y José Antonio Moreno en representación del la FVCV y como invitados de Honor el Comandante Naval Gustavo A. Gutierrez y el Teniente Ramirez del SEMAR

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES