• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
 x 

0 Items
0 Items
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

700 kilos de micro-plásticos y desechos en la I Jornada ‘Sin Plástico Más Mediterráneo’.

1bf6cb22-f8c9-440a-8de3-7b13a4c2b85a

La jornada se iniciaba, con entusiasmo y predisposición por parte de las personas que voluntariamente se daban lugar en la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante, a primera hora de la mañana.

Voluntarios de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y del RCRA se encargaban de hacer una recogida de residuos en la zona de la 'Playa del Club de Regatas', llegando hasta la playa de los espejos.

Por otro lado, las Unidades Subacuáticas de la Universidad de Alicante, de los bomberos de Alicante, apoyados por embarcaciones de Protección Civil y Policía Local, hacían lo propio en los fondos marinos. Aun con la dificultad añadida de un agua muy turbia por los vientos de Levante que llegaron ayer a Alicante, han conseguido sacar más de 200 kilos de material contaminante de las aguas alicantinas.

Aunque se han recogido objetos sorprendentes como un Nokia 3310 o un motor 'fueraborda' de alguna embarcación, se han obtenido cerca de 700 kilos de papeles, botellas de plástico, neumáticos de coche, prendas de ropa, etc.

Sin duda una Jornada de concienciación donde la ciudadanía de Alicante y las Instituciones han demostrado la predisposición y el compromiso que existe en Alicante por mantener cuidado algo tan importante para nuestra Provincia como es el Mar. 

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES