• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

El RCRA presenta a los medios la XXIV edición del Tabarca Vela Diputación de Alicante en un marco incomparable

El RCRA presenta a los medios la XXIV edición del Tabarca Vela Diputación de Alicante en un marco incomparable

Al mediodía día de hoy el RCRA ha presentado a los medios la XXIV edición del Tabarca Vela Diputación de Alicante, contando con diversas personalidades tanto civiles como militares.

Poco después de la 13:00h. en la terraza del Real Club de Regatas de Alicante, y bajo un marco incomparable, daba comienzo el encuentro con los medios que la organización tenía preparado para pormenorizar todos los detalles del evento. Al encuentro han asistido como interlocutores; D. Antonio Peral en representación de la Diputación de Alicante, D. Jose Luis Berenguer Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Dña. Maria José Rodríguez Vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante, D. Miguel López Presidente del RCRA y D. Guillermo Beltri Director deportivo y de Seguridad del RCRA.

Como personalidades militares asistieron al acto; D. Juan Bosco Subdelegado de Defensa, D. Francisco José Rodríguez Teniente Coronel de la Guardia Civil, D. Gustavo Gutiérrez Comandante Naval de Alicante, D. Alfonso Blas Comandante del MOE, entre otras personalidades y patrocinadores.

En este evento náutico deportivo, que se llevará a cabo entre los días 11 y 14 de julio, competirán más de 50 embarcaciones, algunas de ellas de primer nivel, y mas de 500 regatistas inscritos hasta el día de hoy. Las embarcaciones participantes proceden de Cataluña, Murcia, Baleares, Andalucía y por supuesto, los principales barcos de la flota crucero de la Comunidad Valenciana. Entre las principales embarcaciones van a estar en categoría ORC1, el Brujo y el Pez de Abril. En ORC2, Carmen y Maverta y, en ORC3, Tanit-Medilevel y Kalamandurrio. Todos ellos con un amplio palmarés tanto a nivel nacional como internacional.

La regata Tabarca Vela Diputación de Alicante es una competición que tiene lugar en aguas de Alicante durante tres intensos días de pruebas, en los que el viernes 12 están programadas dos mangas barlovento/sotavento. El sábado 13, la flota completará un pequeño recorrido en la Bahía alicantina para posteriormente poner proa a la Isla de Tabarca, dando nombre a la regata, para, dar la vuelta a la misma y tomar llegada en las proximidades del Puerto de Alicante El domingo, para poner fin a la competición, se han programado recorridos de barlovento-sotavento, concluyendo de esta manera la jornada, dando paso la posterior entrega de trofeos.

Ayuntamiento y Diputación de Alicante reafirman su compromiso con el Tabarca Vela y los deportes náuticos.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Alicante han reafirmado la necesidad de reforzar el acercamiento a los deportes náuticos, así como la importancia de que Alicante, y concretamente el Club de Regatas sean organizadores de una de las competiciones náuticas más importantes del Mediterráneo.

Por ello, ambas instituciones se han comprometido en reforzar su apoyo para la XXV edición de la Tabarca Vela Diputación de Alicante, dando así un impulso en sus bodas de plata.

Una regata comprometida con el medioambiente

La regata está clasificada de nivel 0 y es clasificatoria para el Campeonato de España de Crucero de la Zona Comunidad Valenciana. Por eso, tal y como se ha expuesto en la rueda de prensa, la organización ha querido apostar por convertirla en una Regata sostenible, con el menor impacto medioambiental posible, buscando así conseguir reducirlo a cero en futuras ediciones.

Tal y como ha recalcado M. José Rodríguez es importante que un evento como el Tabarca Vela Diputación de Alicante y una institución como el RCRA apueste por la sostenibilidad y por la concienciación de la ciudadanía en materias sociales, como el medioambiente, la inclusión de personas con diversidad funcional y la integración de la mujer en las tripulaciones.

Tabarca Vela al Circuito Mediterráneo

Miguel López ha declarado la intención del RCRA y su Junta Directiva en incluir esta regata en el circuito Mediterráneo de vela junto a la Copa del Rey y el Trofeo Conde de Godó, y su objetivo para la XXV edición de la prueba es organizar una regata de travesía entre Alicante y Palma que sirva de puente a la flota de la Península que vaya a competir en la próxima Copa del Rey del RCNP.

El RCRA lo tiene todo preparado para dar comienzo a su regata por excelencia.

COMIENZA LA XXIV EDICIÓN DEL TABARCA VELA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES