• REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE · (+34)965921250 ·
  • Email info@rcra.es
BUSCAR
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?, Real Club de Regatas de Alicante
Destacado 

Miguel Campos vencedor de la 48ª Semana Náutica del Puerto de Santa María.

salida-Optimist-1-1024x611-622x371


Miguel Campos, regatista del Real Club de Regatas de Alicante, se proclama vencedor de la Semana Náutica del Puerto de Santa María, tras dos intensos días de regatas en la bahía portuense, en la que se lanzaron seis pruebas decidiéndose la victoria en la última de ellas.

La 48ª Semana Náutica del puerto de Santa María elevaba anclas el miércoles día 14 de agosto, estando programadas seis pruebas para los más pequeños de la flota, no siendo estos los únicos que iban a pelear por hacerse con la victoria; en estos dos días también navegarían las flotas de Láser Radial, Láser 4.7 y Patines a Vela.

En la primera jornada de regatas de Optimist, en aguas gaditanas frente a las playas de Valdelagrana y Levante, hubo que esperar hasta el filo de las 15:00h. para que el viento se estableciera al final en componente oeste y con una intensidad de 10 nudos.

Buen comienzo de campeonato tuvo Campos firmando un primer puesto en el arranque de la competición, seguido de Arturo Arauz del C.N. Puerto Sherry quien en ningún momento se lo puso nada fácil al regatista alicantino. En esta primera jornada se completaron tres mangas en las que Campos logró un primero, un octavo y un segundo puesto, quedando empatado a puntos con Arauz y dejando todo por decidir para el último día de regatas.

En la jornada del jueves, las pruebas comenzaron conforme al horario previsto por la organización, y se pudo arrancar en torno a las 13:00h, con unas condiciones meteorológicas muy similares a las de la jornada anterior. En las dos primeras pruebas del día, el alicantino y el gaditano estuvieron a la par cruzando la línea de llegada en tercera y primera posición el alicantino, y en primera y cuarta posición el gaditano, dejándolo todo por decidir en la última prueba del campeonato, donde el gaditano no estuvo muy fino y acabó en décima posición, mientras que el del Club de Regatas de Alicante cruzó la línea el primero. Tras el descarte de su octavo puesto en la segunda prueba del campeonato, Campos pudo alzarse con el triunfo final y así proclamarse Campeón Absoluto de Optimist en la 48ª Semana Náutica del Puerto de Santa María.

Final, pues de infarto, la que nos ofrecieron estos dos regatistas que lucharon hasta el último segundo por alzarse con la victoria y en la que Campos dio un golpe de autoridad refrendando así su buena temporada.

Image
Declarada como asociación de
UTILIDAD PÚBLICA
por resolución del Ministerio
de Interior con fecha del
23 de abril de 2018
Image
Image

BOLETÍN DE ACTUALIDAD DEL R.C.R.A.

Te informaremos periódicamente sobre cursos, eventos, regatas y todas las actividades que organizamos y en las que participamos.

PATROCINADORES

COLABORADORES